No convencen: Castañeda, Keiko, Ollanta ni Toledo ¿que dices de Yehude SIm?

Publicado en 'Política' por perico perez, 9 Abr 2010.

1. perico perez

perico perez Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010

Chicos como les adelante en mi titulo, Keiko na ke ver, su partido aparte de ser antidemocratico es corrupto y se robo miles de millones. en fin, ni vale la pena considerarla, despues tenemos a Ollanta que puede tener buenas intenciones y para los que han leido su plan de gobierno podran notar que tiene cosas interesantes como la reforma constitucional y la revolucion educativa, pero como que no tiene mucha experiencia y suficientes meritos. Seguimos con Castañeda que ya demostro que es un incapaz y corrupto con su obra como el metropolitano que lejos de catapaultarlo como favorito lo ha sumido en la duda y desprestigio. Para finalizar con los favoritos seria Toledo pero ya tuvo su oportunidad al ganar la presidencia con su floro de que era un cholo del pueblo pero decepciono y negocio mal con el gas de camisea aparte de sus anticuchos personales que lo desnudan como persona: Zarai, alcohol, prostis, firmas falsas.

Es entonces cuando buscando llegue a Yehude Simos, quien era mi favorito antes de mandarse como premier, pero valgan verdades tiene mas trayectoria politica que todos los mencionados, ha sido pdte regional, y no tiene anticuchos por corrupcion, y tieen una familia ejemplar peruana lo que dice qu es buen padre.
    pude ver su pagina web y tiene un comando de campaña por mas interesante con gente que viene trabajando un plan hace años y con mucha trayectoria.
    ¿que les parece Yehude SImons como presidente 2011 - 2016?

2. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    A mi me encanta la señora Keiko Fujimori.

Yehude fue el que llevaba las cuentas al MRTA, alli está el cuadernillo con su puño y letra.

3. perico perez

perico perez Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    y que opinas de que su papa robo 6 lucas gringas de las grandes..plata de todos los peruanos.???

4. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Yehude?...el que llego mato indigenas y se fue....no gracias

5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo creo que no está para presidente, pero sería un buen aporte en alguna plancha

6. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009

Se robo...? haber nos podrias explicar con pruebas y no con noticias fantasiosas de algun procurador pro-toledista..?

7. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    No me convence ninguno. Yehude Simon se ha vuelto un adulón conservador.

8. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    Yehude Simon Munaro
    (Lima, 18 de julio de 1947 es médico veterinario, y político peruano)
    Infancia y juventud

Yehude Simon nació el 18 de julio de 1947 en Lima. Cuando era niño su familia se trasladó a Chiclayo para tener un negocio de venta de zapatos. Sus estudios de educación primaria y secundaria los realizó en el Colegio Manuel Pardo e ingresó a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, centro de estudios donde luego sería docente.
    Inicios en la actividad política: años 80
    Yehude Simon inicia su actividad política en los años 80. En el año 1983 postuló al cargo de alcalde provincial de Chiclayo por el partido Izquierda Unida y quedó en segundo lugar.[] En 1985 postuló a la cámara de diputados por Izquierda Unida, resultando electo diputado por Lambayeque (1985-1990), integrando las Comisiones de Derechos Humanos y Justicia del Congreso.[]
    En 1991, fundó el Movimiento Patria Libre, que fue acusado de ser el ala legal del MRTA, movimiento subversivo.[] El 5 de abril de 1992, Simon se encontraba en Europa, participando en diferentes conferencias. Al enterarse del quiebre constitucional del Presidente Alberto Fujimori decide regresar al Perú y participar del rechazo contra el cierre del Congreso.
    Encarcelamiento
    El 11 de junio de 1992 fue detenido –junto con otros dirigentes de Patria Libre- y acusado de subversivo. En 1992 fue condenado por el Poder Judicial a 20 años de pena privativa de la libertad por la comisión del delito de "apología del terrorismo".[] Durante sus 8 años y medio de reclusión organizaciones de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, algunos medios de comunicación y algunos políticos de oposición al régimen fujimorista reclamaban el indulto.
    Liberación y reinicio de su actividad política: años 2000
    Los años 2000 marcaron el retorno de Simon a la actividad política. En noviembre del año 2000, durante el Gobierno de Transición encabezado por el Presidente Valentín Paniagua Corazao, Simon fue indultado y liberado por el entonces Ministro de Justicia, Diego García Sayán. Estuvo recluído durante 8 años y seis meses.[] El 2002, asumiendo la presidencia constitucional del Perú, el Dr. Alejandro Toledo realizó a nombre de la nación un desagravio político a Simon, pidiéndole perdón por lo que él consideró tan grave injusticia. Sin embargo, el indulto concedido, de acuerdo a la legislación peruana, implica en sí la suspensión de la pena impuesta, más no el reconocimiento de la falta de responsabilidad por los hechos que se le imputaron.[]
    El 2001 funda El Partido Humanista Peruano, inicialmente conocido como Movimiento Humanista Peruano, un partido de centro izquierda El 20 de julio de 2001 inician sus tramites ante la oficina de Procesos Electorales para legalizarse. En el año 2002 Yehude Simon fue electo para ejercer el cargo de Presidente Regional en el norteño departamento de Lambayeque derrotando electoralmente al Partido Aprista Peruano, el cual es considerado, uno de los partidos políticos más populares del norte del Perú. En sus tres años de gobierno, realizó obras centradas principalmente en el sector rural, entre las cuales, la más notoria es la licitación para la construcción del Proyecto Olmos.
    Sus políticas económicas del Movimiento Humanista Peruano se basan en una economía empresarial comprometida y solidaria. El Movimiento Humanista Peruano de tendencia Centro-Izquierda siguiendo relativamente el modelo de Luis Inacio Lula Da Silva como gestión Gubernamental es uno de los movimientos que más fuerza cobra en el Perú por estar presente en todos los estratos sociales generalmente liberales y semi-liberales.
    En diciembre del 2005, se firmó la Alianza Concertación Descentralista entre el Movimiento Humanista Peruano, el Partido por la Democracia Social - Compromiso Perú, Autogobierno Ayllu y otras oganizaciones regionalistas. La fórmula presidencial fue encabezada por Susana Villarán de la Puente y participó sin éxito en las elecciones presidenciales.
    En las elecciones regionales del 2006, las cuales se llevaron a cabo el tercer domingo del mes de noviembre de dicho año; Yehude Simon postuló y ganó nuevamente las elecciones, derrotando al Partido Aprista Peruano (por segunda vez).
    El 10 de octubre de 2008 fue nombrado primer ministro del Perú, en reemplazo de Jorge del Castillo. Fue primer ministro entre el 14 de octubre de 2008 y el 11 de julio de 2009.
    Actualmente tiene 62 años.

</SPAN>

9. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    yehude? mmm no pasa nada con ese ex terruco
    ademas que traiciono a sus ideologias por dinero (apra)

10. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Es malo ser conservador? acaso en la vida no hay que en determinados momentos ser en algunos temas liberal y en otro conservador?

Preferiria a mi hija casada con un conservador a que lo haga con un liberal, al menos los conservadores parten del concepto cristiano de que la familia es la parte elemental de la sociedad. Los liberales van mas al individuo libre y por eso muchos optan por querer liberar el consumo de la marihuana, el aborto, bodas entre homosexuales, etc.

Prefiero una sociedad que respete la diversidad pero que no liberice todo porque si el hombre anda a rienda suelta, destruira todo lo que toca y prefiero un freno al impulso animal del hombre y por eso ciertas sociedades han perdurado a lo largo de la historia como la China, India, Japon, en Europa el mejor ejemplo de combinacion inteligente conservadurismo con ciertas libertades es Alemania y en nuestro continente realmente las palmas se las lleva Canada.

Bien por Yehude que haya madurado, no es lo mismo a que se haya vuelto conservador, que ojala asi sea, pero el es la combinacion de conservador-liberal, lastima que no tenga carisma presidenciable.

11. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Bacan tu post, se respeta, pero algo que si quisiera acotar: No todos los cristianos son conservadores, y no todos los conservadores son cristianos.

12. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    si pues , me hace recordar a Eudocio Ravines , Yehude "ex terruco" Simon, que ahora como converso tiene la desfachatez de calificar a quienes no sean como él adulones y serviles como terroristas , ahhh la vaca se olvido cuando fue ternera :ptm:

Por ese nunca peor si es amigo del prescrito Alan Garcia

13. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    no te digo, solo una mente enfermizada en un dogmatismo dirigiria una acusación como esa, di algo más brother, porque llegar dices algo cortito y te vas como palomilla, y crees que con tu famoso insulto "chiBolo, calla chibolo" eres cuerdo, pues no, y aqui lo demuestras una vez más.

Yehude simon, como dijo otro forista no tiene anticuchos y pero para presidente no va, no por incapaz sino porque el pueblo peruano prefiere elejir a un cachaco estafador y simplista o a una hija de un corrupto que vivió siempre en cuna de oro, comprada "al cash". pero en fin una gran persona Yehude Simon.

14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    el baguaso es su peor mancha, no porq murieron indígenas y policías, sino porq mostró su verdadera cara y su mediocre forma de afrontar problemas.

15. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Yehude Simon?..... se quemo políticamente al entrar a presidir el consejo de ministros

16. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Esto que dices es muy cierto, hay otras cuestiones para la discusion. Partamos, que es ser cristiano? yo en lo personal no acepto a Cristo como mi salvador, por alli diria que no soy cristiano. No creo en Dios todo el tiempo y por alli diria que soy agnostico. Pero, mis valores? mi defensa entre la lucha historica que el cristianismo ha tenido que librar y lo sigue haciendo frente al judaismo y mas recientemente el islamismo, me permite decir que defendere los valores cristianos por encima de los demas. El cristianismo esta tan arraigado en nuestra estructura social y cultural, que nos obliga a defender el valor de la libertad y de los derechos de las minorias, sobre todo la mujer. En sociedades cristianas, en tiempos modernos, se han abierto puertas al desarrollo humano de maneras razonables y respetables, yo las defiendo y en ellas quiero vivir. Pero no creo en Cristo como mi salvador.

Como veras, no soy cristiano en escencia, en el fondo, sino en la forma y alli tu interpretacion sobre los cristianos y lo que defienden.

Yehude es un cristiano convicto, confeso, publico, apostolico y romano y lo que me encanta de el es que entiende la escencia del pensamiento cristiano social y lo veo como un politico mal entendido y que quiere hacer mucho por la comunidad porque el cree en Cristo y porque los que en el creen saben que se puede alcanzar el bienestar con libertad, pero sin libertinaje, sin aborto, sin armamentismo, sin opresion, sin drogas liberalizadas, sin objecion al libre culto y sin atropellar la diversidad y ni la orientacion sexual de los individuos, en tanto esto no sea ley porque no seria fundamento del sostenimiento de la sociedad.

17. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    hmm este no es el sitio para hacer declaraciones lésbicas
    en todo caso que quieras expresar q sientes gran afinidad política por la sra. keiko es diferente y creo que es ya -en mi opinión al menos- requeteconocido.

yehude no mató a ningún indígena... la población de Bagua fue asusada como siempre por los nacionalistas (y por los curas izquierdistas de paso)-tal y como está pasando ahora con los mineros informales, por otro lado un policía y cualquier persona tiene derecho a defender su vida si la atacan y esa gente iba a matar, lo que pasa es que acá en Perú gobierna la ley de la matonería, la anarquía, a barbarie y la violencia de estos grupos, que ciertamente logran lo que quieren mediante la toma de carreteras, quemando llantas (como si los mineros informales no le hiciesen suficiente daño a la ecología de por si queman llantas tbn) enfrentandose a la policía y tantos otras animalescas formas con las que nos ha deleitado las noticias los últimos años.

Es una d las cosas q extraño de Fujimori, había más firmeza y mano dura, no se veían estos casos que ahora son casi a diario...
    Es obviamente una de las consecuencias de q tanto nacionalista se encuentre en el congreso.
    Por otro lado no votaría por Yehude es un ex terruco y un izquierdoso de lo peor.

Última edición: 10 Abr 2010
  18. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    Yehude Simon Munaro
    (Lima, 18 de julio de 1947 es médico veterinario, y político peruano)

Infancia y juventud
    Yehude Simon nació el 18 de julio de 1947 en Lima. Cuando era niño su familia se trasladó a Chiclayo para tener un negocio de venta de zapatos. Sus estudios de educación primaria y secundaria los realizó en el Colegio Manuel Pardo e ingresó a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, centro de estudios donde luego sería docente.

Inicios en la actividad política: años 80
    Yehude Simon inicia su actividad política en los años 80. En el año 1983 postuló al cargo de alcalde provincial de Chiclayo por el partido Izquierda Unida y quedó en segundo lugar.[] En 1985 postuló a la cámara de diputados por Izquierda Unida, resultando electo diputado por Lambayeque (1985-1990), integrando las Comisiones de Derechos Humanos y Justicia del Congreso.[]
    En 1991, fundó el Movimiento Patria Libre, que fue acusado de ser el ala legal del MRTA, movimiento subversivo. El 5 de abril de 1992, Simon se encontraba en Europa, participando en diferentes conferencias. Al enterarse del quiebre constitucional del Presidente Alberto Fujimori decide regresar al Perú y participar del rechazo contra el cierre del Congreso.

Encarcelamiento
    El 11 de junio de 1992 fue detenido –junto con otros dirigentes de Patria Libre- y acusado de subversivo. En 1992 fue condenado por el Poder Judicial a 20 años de pena privativa de la libertad por la comisión del delito de "apología del terrorismo". Durante sus 8 años y medio de reclusión organizaciones de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, algunos medios de comunicación y algunos políticos de oposición al régimen fujimorista reclamaban el indulto.

Liberación y reinicio de su actividad política: años 2000
    Los años 2000 marcaron el retorno de Simon a la actividad política. En noviembre del año 2000, durante el Gobierno de Transición encabezado por el Presidente Valentín Paniagua Corazao, Simon fue indultado y liberado por el entonces Ministro de Justicia, Diego García Sayán. Estuvo recluído durante 8 años y seis meses.[] El 2002, asumiendo la presidencia constitucional del Perú, el Dr. Alejandro Toledo realizó a nombre de la nación un desagravio político a Simon, pidiéndole perdón por lo que él consideró tan grave injusticia. Sin embargo, el indulto concedido, de acuerdo a la legislación peruana, implica en sí la suspensión de la pena impuesta, más no el reconocimiento de la falta de responsabilidad por los hechos que se le imputaron.[]
    El 2001 funda El Partido Humanista Peruano, inicialmente conocido como Movimiento Humanista Peruano, un partido de centro izquierda El 20 de julio de 2001 inician sus tramites ante la oficina de Procesos Electorales para legalizarse. En el año 2002 Yehude Simon fue electo para ejercer el cargo de Presidente Regional en el norteño departamento de Lambayeque derrotando electoralmente al Partido Aprista Peruano, el cual es considerado, uno de los partidos políticos más populares del norte del Perú. En sus tres años de gobierno, realizó obras centradas principalmente en el sector rural, entre las cuales, la más notoria es la licitación para la construcción del Proyecto Olmos.
    Sus políticas económicas del Movimiento Humanista Peruano se basan en una economía empresarial comprometida y solidaria. El Movimiento Humanista Peruano de tendencia Centro-Izquierda siguiendo relativamente el modelo de Luis Inacio Lula Da Silva como gestión Gubernamental es uno de los movimientos que más fuerza cobra en el Perú por estar presente en todos los estratos sociales generalmente liberales y semi-liberales.
    En diciembre del 2005, se firmó la Alianza Concertación Descentralista entre el Movimiento Humanista Peruano, el Partido por la Democracia Social - Compromiso Perú, Autogobierno Ayllu y otras oganizaciones regionalistas. La fórmula presidencial fue encabezada por Susana Villarán de la Puente y participó sin éxito en las elecciones presidenciales.
    En las elecciones regionales del 2006, las cuales se llevaron a cabo el tercer domingo del mes de noviembre de dicho año; Yehude Simon postuló y ganó nuevamente las elecciones, derrotando al Partido Aprista Peruano (por segunda vez).
    El 10 de octubre de 2008 fue nombrado primer ministro del Perú, en reemplazo de Jorge del Castillo. Fue primer ministro entre el 14 de octubre de 2008 y el 11 de julio de 2009.
    Actualmente tiene 62 años.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=kEzyrLDkMJg"]YouTube[/ame]

19. asteriom

asteriom Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    JAJAJA...!

Tambien creo que Yehude pasa a la lista de los que no convencen. y no tanto por su pasado izquierdista sino por el lamentable papel que le toco como primer ministro de Garcia.

Última edición: 12 Abr 2010
  20. Raynard

Raynard Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2010
    A mi Yehude en realidad me parece que es el unico buen candidato posible, por lo menos tubo la dignidad de cuando algo salio mal por el baguazo, tomo maletas, acepto la culpa y se retiro, no como otros dos que siguen enclaustrados como zancudos hasta el momento y se hacen de "vista gorda".
    Ademas la gente con la que se rodeo para formar su partido humanista HASTA AHORA me parece de lo mas seria, docta y sin exentricidades.
    Castañeda tiene un......hmmmmm no se que, que no me convence algo como.....hmmmmmmm, bueno, Keiko con las gigantescas ganas de indultar a su "viejo" que si por A o B motivo fallece (nadie lo quiere) GANA LAS ELECCIONES y por ultimo ni Ollanta ni Toledo, ni pensarlo.