No al Voto Universal

Publicado en 'Política' por César José, 27 Feb 2011.

1. César José

César José Suspendido

Registro:
    1 Feb 2011

El Voto Universal, tiene sentido SOLO en países avanzados y del primer mundo, aquellos que poseen un Welfare eficiente y sólido, significa que propinaron a sus ciudadanos cultura y educación de calidad (paises escandinavos, germanicos, Canada y Japón) y cuando no, aceptables (Australia, EEUU, países Europeos Mediterraneos).

Significa que prepararón a la población a discernir entre la realidad y la pantomima, entre la compleja vida real y la ficción burda y barata (A. Toledo)
    No es posible que existan sectores vastos de la población peruana que se dejen " engatusar" por fáciles y pérfidas promesas, como:
    "Aumentaré los sueldos de los maestros, policías, enfermeras, panaderos, chifleros, etc...
    Burdas promesas acompañadas de "Mantendré estables los precios de los productos básicos..." No es necesario haber frecuentado la facultad de economía en Harvard, Oxford o la U. Del Pacifico para saber que cuando los salarios crecen es natural que los bienes de consumo crezcan, aumentando así la inflación.

Los peruanos son caracterizados en tener una dieta rica de pescados, peró lamentablemente los beneficios que posee el marino ( fósforo y vit. D) no se ven reflejados en las Neuronas del peruano común... Falta de memoria, lo cual viene aprovechado por un candidato Inescrupuloso (lease Alejandro Toledo Manrique)

Con el voto Facultativo y ligado a algunos cuantos requisitos, la mayoría de candidatos renunciaría a los votos de gente "fecaloide" que ignora, de consiguiente son Ignorantes, peró no por culpa propria, sino por resposabilidad de los gobernantes de turno, que se percatan de tener y conservar a la mayoría de electores peruanos en la oscuridad del saber y educación.

A los peruanos de "a pie" en los últimos decenios ( desde Odría, quien introdujo: Lima Ciudad-Estado) los han alimentado con prensa desorientativa, amarilla, sucia...
    para llegar a los tiempos del Trome, Programas Faranduleros. Noticieros acondiciendientes... Que terminan por llevar al peruano común en el oblío de los sentidos y de la personalidad.

Cordiales Saludos

----- mensaje añadido, 28-feb-2011 a las 01:24 -----

Si te sentiste llamado en causa, lo siento, el mensaje no dirigido hacia tu persona, ni hacia los que viven contigo...
    En cuanto a mi redacción, de seguro no es la de un columnista serio (modestamente no inferior a la de los bloggeros, que de seguro lees con asiduez...)
    Si mi lexico es pobre, y si no tengo neuronas funcionantes, que lo escriba y afirme una persona tan pobre "en todo" como tu, me rinde satisfecho y tranquilo...
    Nada personal, pero de seguro no venía, no vengo y no vendré a visitarte... Lo sabes sólo tu que espacio ocupas en la sociedad triste "clochard" de ideas...

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    si pues molesta que algunas personas utilicen palabras rebuscadas, me recuerdan al viejo Carbajal de trampolin a la fama,

3. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Jajaja.

Es lo único que sabes hacer, pobre hombre. Atacar y ladrar. Lo peor es que repites lo mismo una y otra vez. Tus neuronas no funcionan ni para crear ataques nuevos. Es triste, ver las limitaciones que algunos tienen. :(

Pues sí, vivo en mi cerro, leo puros blogs, y soy muy pobre. Pero mira tú, sé que la forma de conjugar "asiduo" no es "asiduez" sino "asiduidad". :oops:

Como decía, si vives en Bologna, quédate por allá mi estimado, por acá no te extrañamos. :yeah:

Y, por cierto, señores Moderadores: Qué bueno que ustedes se dediquen a eliminar mensajes que rechazan la xenofobia y no a bloquear a los usuarios que hacen apología de ella con sus escritos y su actitud. ¿No vivirán también en Bologna? :oops:

4. César José

César José Suspendido

Registro:
    1 Feb 2011
    Lo siento mucho, peró tu o tus papás te deberían comprar un VOCABULARIO, of corse! Ósea de emergencia, peró atención que sea un vocabulario SOPENA (editado por Ramón) y estampado en BARCELONA y no en AZANGARO!

Busca estas tres palabras:
    Xenofobo ( no lo soy, ningún peruano puede serlo)
    Asiduez (busca, busca... " conjugar"... Jajaja que cague que eres!
    Infeliz ( esto lo eres tu, cuando te miras al espejo...)

Ya no te responderé, porque no vales (tu) la pena...

5. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

Jaja. Gracias por la oportunidad de mostrar tu ignorancia (la forma conjugada de "asiduo" es "asiduidad", no "asiduez", eso lo sabe un niño de cualquier cerro :oops:; "pero" no lleva tilde; "tu" lleva tilde diacrítica y "ósea" con tilde en la "o" hace referencia a los huesos). :yeah:

Pues sí, el sentido común diría que es estúpida la xenofobia en un país fruto de la mezcla. Eso da cuenta de lo estúpido que es quien tiene actitudes de ese tipo. Aplícatelo. :oops:

Última edición: 27 Feb 2011