No al voto blanco o viciado

Publicado en 'Política' por pp79, 29 May 2011.

1. pp79

pp79 Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2011

saludo con mucho respeto a todos los foristas .el peru esta en un gran problema porque tenemos 2 candidatos totalmente diferentes el peru nesesita ahora de nuestros votos es hora de tomar una decicion aunque nos manchemos las manos porque de ello depende nuestro futuro el de nuestros hijos y el de la siguiente generacion el voto en blanco no es una opcion ya que no va a alcansar la cantidad requerida para nuevas elecciones disculpando la palabra para mi EL VOTO BLANCO O VICIADO ES UNA OPCION DE COBARDES QUE QUIEREN QUE LOS DEMAS AGAN EL TRABAJO SUCIO POR ELLOS yo votare por uno de los 2 candidatos aunque me manche las manos pero por lo menos podre decir que YO SI TOME UNA DESICION:hi:

A hockmah2 le gustó este mensaje.

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Yo tome la decisión de seguir mis principios, que mi dignidad esta por encima de todos, que mi voto es tan importante que ni unos de esos mis...candidatos merecen mi apoyo, no me quites lo único que me queda para poder expresar mi repudio, así que votaré viciado.

A Panzer, alf59, Wolfie y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Antes cuando Ollanta estaba puntero en las encuestas, me oponía al voto viciado, pero ahora que ya no lo está. no me opongo.

Porque mi voto es en contra de Ollanta.

4. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    igual votare viciado, yo no puse esas 2 personas ahi, si se ekivoko la mayoria q se jodan, yo estare con mi conciencia limpia.

A Panzer y chipset les gustó este mensaje.
  5. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El voto viciado es una forma de protesta contra los dos candidatos mediocres(desde mi punto de vista), no voy a rebajarme a darle mi voto a uno de ellos, eligiendo esa opción del "mal menor" que no va conmigo.
    Así como dices que el voto viciado es de cobardes, también podrían decirte que elegir el mal menor es de conformistas; respeta las decisiones.

A chipset le gustó este mensaje.
  6. chipset

chipset Miembro diamante

Registro:
    13 Mar 2011
    jajajaja es obvio que quieres que votemos por la Korrupcion pero no ni loco !!!!

7. SaviorOfFools

SaviorOfFools Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010
    Si dices que el boto en blanco es de gente cobarde podría decir que el voto por Humala o Keiko es un voto estúpido porque la gente que vota más por emociones que por la veracidad e inteligencia de cada candidato. No lo diré de una manera general como tú porque respeto las decisiones de todas las personas por más emocionales que sean. Yo creo que el voto en blanco es el punto de vista razonable y no emocional de cada persona. La moralidad y ética suena estúpido cuando lo utilizan para todos los fines, sobre todo en la política y con estos candidatos. Si saben definir el significado de: preferencia, entonces no se tomen el tiempo de escribir huachafadas.

Última edición: 29 May 2011
  8. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    aunque los dos candidatos jueguen al miedo, les tengo miedo por igual, y no por temer a uno caigamos en garras del otro, es anecdotico que sean generalmente los fujimoristas quienes insten e insulten a las personas que quieren votar en blanco o viciado, segun su optica el que no esta con ellos esta contra ellos, bonita forma de "defender la democracia"

A alf59 le gustó este mensaje.
  9. pepe2621

pepe2621 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    de seguro ke son gente ke estan confundidos y gracias a los partidos de la derecha (apra,ppc = ppk,cambio 90 = fuerza 2011,solidaridad),por hacer creer ke todos son iguales pero no,como se sabe los partidos de la izquierda fueron los ke dieron la cara por la gente humilde,por los mas necesitados,demostrando igualdad para todos...lo cual se ve reflejado en el congreso,pero como siempre los de la derecha son mayoria,siempre el perjudicado son la gente del pueblo,el campesino,los obreros,empleados...de eso basta ya..esperemos ke la izquierda tome el timon PERU,y de prioridad a la gente del pueblo,a la gente olvidada,de bajos recursos,de una vez por todas se le tiene ke acabar la mamadera a esos politicos de la derecha...GANA PERU es la voz.

10. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    A estas alturas ya no se puede hablar de voto en blanco o viciado, el país ha eligido entre 2 opciones. Sí, el pueblo, al pueblo hay que educar pera que no vuelva a cometer los errores en un bucle interminable.

El voto nulo favorecerá a uno de los 2, este ejemplo ilustra la mentalidad de muchos que piensan votor viciado. Sin embargo hay quienes con auténtica convicción votarán viciado, bueno igual favorecerá a uno de los 2. Así que ya no tiene sentido.

11. Bunker

Bunker Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Una verdadera protesta contra los dos seria no ir a votar, pienso yo... no votar en blanco por evitar la multa

12. DuranDuran

DuranDuran Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2008
    Yo iba a votar viciado, pero estos ultimos meses de tanto 'descaro' me han hecho decidir.
    Votare por Ollanta

No le dare oportunidad a Fujimori para que use los blancos y viciados a su favor.

13. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    En el 2006 les mente la madre a los dos candidatos en mi voto, no deberia ser obligatorio el voto

14. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    esto debe ser asi ,que en los centros de votacion esten militares con metralleta en mano, que vote en que quiere y el que no simplente no vote.

15. pp79

pp79 Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2011
    si elegir uno de los dos candidatos que para mi pueden hacer un bien al peru y un bien para el futuro de la siguiente generacion es ser conformista pues lo soy :yeah:

16. el pacificador

el pacificador Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2011
    PARA LOS INDECISOS Y PARA LOS QUE QUIEREN VOTAR EN BLANCO O VICIADO

Es claro que tenemos 2 candidatos que no hubiésemos querido tener que elegir, pero esa es desgraciadamente la realidad, ahora el problema no debemos de enfocarlo desde un punto de vista personal, debemos de tomar una decisión objetiva, en base a nuestro futuro a la de nuestros hijos hermanos, a la de todos, que formamos parte de un mismo país que según la decisión que tomemos el día de hoy, se vera afectado el día de mañana, por eso propongo analizar el tema, basándome en dos puntos fundamentales, que son la corrupcion y el plan de gobierno de los candidatos,

Sobre la corrupcion:
    Haciendo un análisis en la historia, he tratado de extraer un buen enfoque

Análisis de la corrupcion:
    La corrupción es un comportamiento antiguo, hace mucho tiempo ilegal, pero objeto de una práctica tolerada en las altas esferas de la clase dominante y de la opinión pública. La corrupción es difícil erradicarla por completo. En todo caso, se trata de reducirla a su mínima expresión, a través de la prevención y de la efectiva aplicación de la ley para castigar la distorsión. Hemos entrado en un período en donde este comportamiento, antes tolerado, ya no lo es más.

Sacando un análisis de lo aquí expuesto, puedo suponer entonces, que todos podemos ser corruptos, hasta demostrar lo contrario cuando llegamos al poder, esto dejaría bien claro que la posibilidad de ser corrupto o no serlo esta totalmente desligado a una experiencia pasada, es como pensar que un hombre sumido en el alcoholismo de su pasado, no pudiera nunca salir de ese meollo, por lo que la realidad demuestra lo contrario.
    por otro lado se dice que es una practica tolerada por la clase dominante, pero viendo la coyuntura política actual, en la que esta distribuida nuestro actual gobierno, seria muy difícil manejar ese comportamiento de forma particular por no tener una clase dominante absoluta, ya que el actual escenario político, nos dice que nadie tiene mayoría absoluta, por lo que seria muy difícil que pueda prosperar dicho comportamiento de forma particular, ahora bien como dice se trata de reducirla a su mínima expresión y creo que ahora por la configuración política, habrá mayor prevención y fiscalización de muchas entidades como se ha visto para controlar posibles distorsiones en el manejo político.
    En ambas candidaturas se les imputa muchos aspectos negativos relacionadas a la corrupcion, a crímenes, a tendencias subversivas, a vinculaciones con el narcotráfico etc., etc., que perturban el análisis critico objetivo que debiéramos tener, por que condicionan el aspecto emotivo de cierta forma del electorado, siendo puramente subjetivo, que no han sido demostradas sino en forma tácita, por lo que considero que si entramos en este campo, ambos candidatos terminan por tener cargas negativas en ese aspecto, lo cual no podríamos basarnos solo en este juicio para decidir nuestro voto, por lo que nos llevaría al segundo punto.

Sobre los planes de gobierno:

Analizando el plan de gobierno de Ollanta, sabemos que tiene un plan original, que llamaremos plan “A” y los otros mas reconciliadores llamaremos plan “B”, entonces en el supuesto de ganar Ollanta y hacer el plan “A”, el congreso mostraría resistencia a su política por alejarse del estado conciliador, por lo que pusieron su palabra y la firmaron, a esto se sumaria como consecuencia la ingobernabilidad de su política, por no encontrar eco en el poder legislativo, dando como resultado dos aspectos negativos, la protesta de parte de la población, por la falta en la implementación de la política del plan “A”, el cual eso llevaría como resultado a un autogolpe, para reconfigurar el congreso y así pueda gobernar.

Por otro lado si hiciera el plan “B”, el congreso mostraría aceptación, por estar acorde a los convenios establecidos por las diferentes bancadas y compatible con los derechos económicos, dando como consecuencia gobernabilidad, volviendo a dar como resultado dos aspectos negativos, la protesta por parte de la población por la falta en la implementación de la política del plan “A”, que fue promovida y aceptada por el universo de votantes que la apoyaron inicialmente en la primera vuelta, lo cual eso llevaría a traicionar su política, ocasionando un nuevo caos en su estructura partidaria interna, por no estar de acuerdo con los principios filosóficos que los llevo al poder.

Analizando el plan de gobierno de Keiko, sabemos que tiene un plan único, reforzado pero sin ser alterado en su esencia por lo que lo llamaremos plan único, por lo que de ganar Keiko, el congreso mostraría aceptación a su plan de gobierno puesto que esta seria compatible en gran parte por la mayoría en el poder legislativo, lo cual daría como consecuencia una gobernabilidad en su periodo, dando como resultado, un mejor acuerdo en su gobierno y una mejor aceptación del pueblo, manteniendo la estabilidad, mas crecimiento económico y mejor distribución para los demás.

En conclusión votare por Keiko

17. pp79

pp79 Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2011
    entonces vas a tener que obedecer las leyes y programas economicos que segun tu esos estupidos pusieron en el gobierno :yeah:

18. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Votar viciado o en blanco es votar por el que va ganando...:plop:...los que votarán viciado tengan presente que estaran votando por Keiko, por una mafia ...saludos

19. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    perdon pero nadie es cobarde.....quien te dio la potestad de nombrarlos asi,si existe el voto viciado es porque la gente no esta conforme con los candidatos..votar en blanco es tambien tomar una decision......"aunque me manche las manos" ....no le debes nada a nadie amigo,vota en blanco si no te gustan los candidatos....

A Panzer le gustó este mensaje.
  20. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    planes? el fujimorismo plan? solo tiene un embeleco o folletito diseñado para endulzar la oreja de los credulos como siempre