No al racismo

Publicado en 'Foro Libre' por avita, 27 May 2009.

1. avita

avita Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009

En un avión, iniciado el vuelo, una "señora" oprime insistentemente el timbre para llamar a la azafata

-¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata

-¿Es que no lo ve? - Responde la dama

- Me colocaron junto a un sucio indígena. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes. ¿¿¡¡No tiene otro asiento!!??

-Por favor, cálmese… -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible
    La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:

-Sra., como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.

Antes de que la dama pudiera hacer el menor comentario, la azafata sigue:

-Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.

Todos los pasajeros alrededor, observaban la escena, indignados.

Entonces, la azafata, dirigiéndose al indígena, le dice:
    -Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.

Y los pasajeros, que sorprendidos, presenciaban la escena, se levantaron y aplaudieron..

Si luchas contra el racismo, devuelve este mensaje a todos tus amigos, pero no apagues tu compu sin haberlo enviado al menos a una persona.

ES LA SEMANA DE LUCHA CONTRA EL RACISMO, ¡¡¡¡PARTICIPA!!!

2. LuisVasquez

LuisVasquez Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    NO AL RACISMO...:paz::paz:

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Es una buena historia, gracias por compartirla :yeah:

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Es un hoax, pero tiene mucha razón.

5. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Puxa el tema del racismo me encanta y practicarlo mas aun jajajajja
    ç
    No mentira es una muy buena historia, y nos hecha en cara nuestra tonta realidad y reirse de ella y superrala no mas

Saludos

6. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    No concuerdo con la cadena en todo ya que incita a combatir el racismo con agresión o mas odio, es complicado cambiar la forma de pensar de algunas personas pero no creo que ese sea el camino.

7. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    stop rascism!!!!!!!:))

8. Rakl29

Rakl29 Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2009
    jajaja..! muy buena, excelente :yeah:, ya me estaba entristeciendo por que pensé que terminaría mal, pero me encanto el final :D
    Aunque actualmente nos encontramos en el siglo XXI por desgracia aun existen personas racistas, a las cuales les falta mucho por aprender y darse cuenta de que lo mas importante en el ser humano es su esencia y no la apariencia.:jum:

¡ASI QUE DIGAMOSLE NO AL RACISMO...:wow:!

9. dextroyer1987

dextroyer1987 Suspendido

Registro:
    3 Nov 2008
    es feo juzgar a una persona por como viste o por la apariencia fisica, apoyo esto: NO AL RACISMO Y TAMPOCO A LA DISCRIMINACION

10. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Racismo de mierrrrr**!!! Ojalá algún día no exista

.

11. Strokero_23

Strokero_23 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2009
    Lo dudo bro! .. q tire la primera piedra quien no es racista o nunca o ha sido!!!

12. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Buen ejemplo, contra el racismo :yeah: .

13. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Eso del racismo es lo peor que odio y ganas no me faltan de mandarle a la CSM a los racistas.

14. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Asi, es.

Ahora la discusion sobre el tema del racismo es de lo más complejo que hay , sobretodo acá en Perú.

Hay muchos puntos dentro de la rama que está en contra :

1 . Todos somos absolutamente iguales, las palabras amarillo, blanco, marrón y negro no deben existir y nos debemos ver los unos a los otros como si fueramos del mismo color. Aquel que mencione si quiera insinue alguna diferencia racial, cualquiera sea el motivo debe ser castigado... o está mal

2. Todos tenemos los mismos derechos, deberes y valemos por igual, sin embargo no somos iguales, tenemos diferentes tallas, contexturas, formas de ver el mundo, ideologías,colores de piel, religiones, sin embargo debemos respetarnos entre todos y a todos por igual

En el Perú son las dos que más se ven, algunos se han ido a la 1... (por lo general pasan de un extremo al otro) yo soy de la 2 ... negar diferencias sería cer ciego o tener vista de topo , pero que sea negro o amarillo es tan normal como ser gordo o flaco :| ... osea... es solo una característica más, que no me hace ni más ni menos ... (más o menos voluminoso quizás :D )

A cual van ustedes?...

... Existen de seguro 3, 4 , 5 etc... cuales serían?

15. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    La pregunta seria porque existe el racismo y la xenofobia.

16. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Jeje, veo que sigues haciendote preguntas sin obtener respuestas...
    El racismo es cuestion de ego, una eleccion del ser humano, al fin y al cabo, producto de la poca evolución de ese ser, de ahí nace.
    Es una intolerancia, se quieren ver superiores a otros, por determinadas cosas irrelevantes. Es algo prejuicioso también, se puede pegar de padres a hijos, con ideas preconcebidas, no racionales.

Última edición: 27 May 2009
  17. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Gracias por tu respuesta Nietsnie y otra pregunta es malo ser "racista".

18. diviaio

diviaio Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2008
    NO AL RACISMO, (plus tv)

19. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Bueno, que sean racista contigo, tú misma te darás cuenta.

20. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    El ser humano diferencia a primera vista... eso es en todos los seres humanos y sobre todas las cosas, lugares, animales, personas etc...

Ahora el punto está en si toma como un factor para tomar desiciones discriminatorias (en el sentido negativo de la palabra) , estas diferencias.

Por ejemplo si me vieras por la calle, instantáneamente saltan mis caracteristicas principales, color, rasgos étnicos, contextura, si te hablo, forma de hablar etc... pero , si no eres racista, pues bien, chévere. Tuviste la primera impresión y estos rasgos son tan relevantes en como el género, osea... mmm no motivo de discriminacion (en el sentido negativo) .

Ahora lo que creo es que ya estan llevando esto a un extremo (Para variar) ... decir que Plus TV es un canal racista es muy falso. Y lo consideraría como guerra sucia por parte de un sector de la TV Peruana, ya que Plus TV es el único canal peruano que tiene aún, algunos programas con cierta calidad, muy distinto a lo que pasa en la TV de señal abierta

PD : Hablando de racistas, Athena, sigo esperando el MP que me estabas por pasar

Etiquetas: