NO al medio pasaje

Publicado en 'Universidades' por Gnussi98, 11 Feb 2013.

1. richard_6

richard_6 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2009

No se trata de sus recursos, aunque tambien tiene que ver, es un derecho, asi de simple.
    Si compras un producto que en el cartel dice 10 soles y te quieren cobrar 10.20 soles no los mandarias al diablo?, alla tu que te dejas meter el dedo

2. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2009
    realmente este tipo de temas solo desencadenan una discusion general a causa de PERSONAJES como el que inicio el tema -y ojo que quecir pata, sujeto o individuo le quedaria grande- y que al parecer en su mente viven en ota realidad muy distinta a la peruana y que al parecer tampco es universitario (y de serlo debe pertenecer a cayetano o a la cientifica) pues si lo fuera sabria de la realidad por la que pasan muchos estudiantes universitarios.

hay quienes no necesitan pagar su pasaje medio pues el padre los puede jalar en su carro, otros tienen carro o moto, otros van en su micro y otros como quien les habla se saco la michi los ultimos 3 años de carrera para pagarse sus materiales y su pasaje, como la situacion mencionada hay muchas otras y hasta peores en que el alumno pese a que trabaja vivie en un cuarto, ve por si mismo y no puede darse el lujo de comprarse ni un libro, full copias.

al iniciador del post, man, deja de hacerte quedar mal a ti mismo y hacerle honor a tu avatar y evita este tipo de temas pues si bien son discutibles hay estudiantes que han necesitado, necesitan y necesitaran una mano con los pasajes y considerarian tus argumentos como burlas.

A Usuario_algun le gustó este mensaje.
  3. ~Zero

~Zero Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011
    Que riza ... el pasaje de adulto es s./ 1.20 pasaje medio s./ 1.00, si claro ... mucho beneficio

4. royers

royers Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    Para empezar, hace años cuando era cachimbo viajaba en micro y actualmente en ciertas circunstancias tambien lo hago. Es que todo mundo ha viajado en micro o alguna vez se ha subido a uno de ellos. Asi que no vengas a engañar conque te cobran de mas; por el contrario sucede al reves, ya que casi nunca te cobran lo que aparece en la lista de precios segun las distancias. Generalmente te cobran menos: 1 sol, o en algunos casos 1.5 o 2 soles. Yo se que el medio pasaje es ley, sin embargo no debe ser asi ya que en cierta forma no guarda equiparidad con la gente. O que te parece una vendedora de golosinas que todos los dias se traslada y que tiene que pagar su pasaje normal y el caso de un universitario de la U de Lima , por ejemplo, que aduciendo esta condicion paga menos. Te parece justo?...y claro que la mayoria de empresas no te cobran el medio reglamentario..por eso mismo, que diferencia por 20 o 50 centavos?...como dije, algunos lloran por esta insignificante cantidad..y no es porque no tengan o no les alcance, si no por duros y mezquinos..y sin contar que le sacan provecho y ventaja a su carnet universitario y no para ir a la universidad:P

Última edición: 15 Feb 2013
  5. euue

euue Suspendido

Registro:
    20 Dic 2012
    el vendedor de golosinas no va aportar casi nada al Peru =S

6. Chalzitop

Chalzitop Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2010

Eso de 20 o 50 centavos es relativo al sector. Tengo varios amigos que viven en Chosica y estudian en la UNMSM y viajan todos los dias. y su ahorro es casi de 2 a 2.50 por día, es solo un ejemplo. mayormente los estudiantes que viven en la zona este de Lima viajan todos los días a sus institutos y (o) universidades haciendo un relativo gasto de pasaje. que no es conforme a lo que dices.

7. richard_6

richard_6 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2009
    Que tiene que ver aqui la vendedora de golosinas?, que reclame su ley de medio pasaje si quiere, es la costumbre del peruano ese: "porque el tiene ese beneficio si yo no lo tengo?.... que se lo quiten". Lo correcto es que yo tambien busque mejorar, no que busque bajar los que estan arriba.
    La ley de medio pasaje esta dada y debe respetarse, no dice que solo se debe usar cuando vas a la universidad, no dice que si la diferencia es 10 centimos ya no se debe cumplir.
    Ya te dije que si a ti te gusta que te metan el dedo porque "es poca plata" es tu problema, a algunos nos gusta que nos respeten los derechos aunque sea por una insignificante cantidad

8. Swordman0

Swordman0 Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    Yo estudio todo el dia, voy a conferencias, me quedo en la biblioteca y duermo, hago ejercicio ya que eso me recomendaron , solo en vacaciones descanso, que te puedo decir me gusta estudiar y estan reflejadas en mis notas, no es "déficit de atención ", investigar,leer,conocer, me gustaria que me pagen por eso, una lastima que no pueda tener un trabajo que me quite tiempo, sobrevivo gracias que se ahorrar al maximo y tener una universidad nacional.

No uso facebook, no tomo, mi pasatiempo es dibujar, con eso me relajo, no generalices, no todos tenemos dinero a la mano. No cobro por ayudar en materias, me gusta enseñarles a mis amigos y haci yo tambien aprendo, ademas que cuando necesite ayuda ellos estaran hay para ayudarme.

Solo ahora estoy vendiendo ciertos dibujos, arreglando compus, pero con lo que gunto no me va a durar todo un año, eso lo uso para mi cosas, como una laptop es el objetivo de este año, claro con mi esfuerzo, aunque talves mis padres lo completen el resto, el año pasado fue para un celular.

El asunto es como determinar quien recibe o no el medio pasaje, pero yo siempre pense que eso era subsidiado por el estado, ahora estoy en duda,

PD: Tambine me distraigo leyendo los temas de forosperu =D.
    PD2: No hay medio pasaje, solo una rebaja que muchas veces no pasa de 1 sol.

9. JK154

JK154 Suspendido

Registro:
    17 May 2012
    debieria de ser 60 centimos, por algo es medio

10. zistus

zistus Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2009
    El medio pasaje es lo recomendable hasta el 2025.

11. Metalerito

Metalerito Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Medio pasaje ? Eso más bien te saca más dinero <.<

Desde mi casa a la universidad es 1 sol y con medio pasaje es 1.20

deben eliminarlo

12. Excalibur

Excalibur Suspendido

Registro:
    13 Feb 2013
    y como explicar que hasta el mas pobre tiene su smartphone

13. nene_malo

nene_malo Suspendido

Registro:
    6 Feb 2013
    entonces NO es pobre :plop: :plop:

14. akirabike

akirabike Miembro maestro

Registro:
    30 May 2012
    jaja otro q cree q la vida es gratis, intenta no pedir propina a tus padres y vive un mes en otra ciudad para q no andes tragando el pan q compran en tu casa y veras otra realidad.

Y como sabes q en otros países no existe el medio pasaje o el pase libre, si no saliste nunca de tu cuadra.
    Y que algunos quieran pagar medio pasaje a cualquier hora y cualquier día incluso en los meses de verano ya es por falta de cultura.

15. monopolio149

monopolio149 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Bueno no siempre es 20 céntimos, con el medio pasaje puedes ir de extremo a extremo con solo 1 sol.

16. zistus

zistus Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2009
    Definitivamente si te vienes de san bartolo, chosica, ate...Etc, a pueblo libre, es necesario el medio pasaje, ahorras.

17. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2012
    Creo que no hay nada de que discutir, salvo de que el medio pasaje deberia ser efectivamente la mitad del pasaje. La ley es la ley y hay que cumplirla.

A señorsn le gustó este mensaje.
  18. señorsn

señorsn Miembro de bronce

Registro:
    14 Ene 2012
    Esa última imágen le cae a pelo a este forista que sólo balbucea lo que el poco cerebro le da. Está trolleando o nadie se da cuenta?
    ¿Acaso alguien protestaría por una ley que beneficia a los que en verdad necesitan?
    Dice estudiar en el extranjero, y tantas alucinadas más :plop:

Suerte con tu tema, Capitán Cavernícola.
    ....... :yeah: ....

19. Alciacosta

Alciacosta Suspendido

Registro:
    18 Ene 2013
    estamos en peru donde todo es plata y nada es gratis ..todo a cambio de que ..

20. cifruta

cifruta Suspendido

Registro:
    24 Feb 2011
    me la suda !!!!!:P:w0w: .i.