No al BRT(Metropolitano) de San Juan de Lurigancho

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Julacho, 22 May 2010.

1. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

*
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    *

----- mensaje añadido, 22-may-2010 a las 20:35 -----

La Municipalidad Metropolitana de Lima quiere ceder la berma central de la Av. Próceres de la Independencia a un grupo de transportistas limeños para construir un BRT (bus de tránsito rápido), por esta avenida debe de pasar la línea 1 del Metro de Lima (mal llamado Tren Eléctrico).

Aquí las razones para evitar su construcción:

1. Un bus articulado puede llevar hasta 160 personas, mientras 6 vagones del Metro de Lima llevan a 1200 personas. San Juan de Lurigancho es el distrito más poblado del país con más de 1 000 000 de personas.

2. El Metropolitano, que actualmente tiene un COSAC activo y otros dos por construirse (Santa Anita - Callao y Universitaria), es manejado por Protransporte en asociación con empresas privadas, el BRT de SJL sería manejado por un grupo de transportistas, es decir: Buses, paraderos, sistema de pago y servicio 100% diferente al Metropolitano. Ninguna ciudad del mundo tiene dos BRTs.

3. Lo más importante: Esta avenida está reservada desde los 80s para la tercera etapa de la línea 1 del Metro de Lima, próxima a construirse en 2011. Si se construye el BRT el proyecto del metro quedaría desierto o se tendría que construir en otra avenida del distrito, dificultando la conexión con la avenida Locumba en el Cercado de Lima y obviamente tirando al tacho los planos existentes del proyecto; además dejará en la quiebra a los dueños de este BRT, esto se debe a que al no ser parte del sistema integrado de transporte de Lima habria una competencia donde el metro le ganaría al BRT.

NO AL COSAC SJL!!!

2. golal

golal Suspendido

Registro:
    1 May 2010
    te apoyo men!

3. adicto205

adicto205 Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2008
    estamos en involucion . si al metro no al bus.

4. Pollux

Pollux Miembro de plata

Registro:
    16 May 2010
    de las combis , al bus ???

5. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    No a los buses ,no mas cosac ,eso significa no mas negociados bajo la mesa de Castañeda y los transportistas mafiosos...

Si al metro y trenes electricos por un sistema masivo de transportes decente ,no contaminante y con futuro....:yeah:

6. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    ¿Donde dice que la Municipalidad está detrás de esto? lo que veo es que unos transportistas de SJL se inventaron su propio plan BRT para evitar que luego el metro los saque del negocio.

Pancadas de ahogado. A difencia de las otras lineas de metro proyectadas, el tercer tramo de la linea 1 (Grau-SJL) está adelantando ya las etapas burocráticas y cualquier cambio de uso para la berma central de Proceres de la Independencia será vetado.

7. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    No mas Metropolitano .. Al Metro(Tren Electrico) dile SI.

8. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    No solo alli esta la Muni(mejor dicho el mudo)

ya el mudo empezo a promocionar los buses chinos en fila india con los alcaldes de

chiclayo
    cusco
    trujillo

todas las principales ciudades de Peru

a Arequipa ya le metieron mistibus

las demas ciudades se pueden salvar de tener metropolitanos cachineros...

cuando un metro ligero cuesta igual, dura mas, y tiene menor costo de mantenimiento...:plop:

----- mensaje añadido, 25-may-2010 a las 13:09 -----

9. papardillo

papardillo Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    No al brt
    si al metro

10. Pollux

Pollux Miembro de plata

Registro:
    16 May 2010
    Oye Julacho , ahora sin hvdas yo no creo que aya un brt en San Juan de Lurigancho por el momento porque estan full humos en los estudios del Cosac 2 , en la municipalidad de lima y protransporte no han dicho nada de un Brt por San juan de lurigancho , creo que no es mas que una iniciativa privada de transportistas y nada mas y nada de esto es oficial no es porque alarmarse y tiran bombardas por doquier , ademas el ministro Cornejo a dicho bien claro que el metro llegara a San Juan de Lurigancho siguiendo la avenida Proceres de la Independencia hasta la zona de Bayobar , asi que esto solo es mas que hipotesis y nada esta dicho .

----- mensaje añadido, 25-may-2010 a las 12:25 -----

Y yo Creo que cada alcalde es autonomo para decidir que sistemas se adapta mas a las necesidades de su ciudad.

11. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    De acuerdo contigo.
    El Metro para San Juan.

12. Pollux

Pollux Miembro de plata

Registro:
    16 May 2010
    Al que deben apalear es al Fujirata , por permitir la liberacion del transporte publico y llenarnos de chatarras y cafeteres rodantes y nos hubieramos evitado estar en esta incertidumbre y peleandonos como niñas que que sistema va ir en ciertas vias .

13. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    estoy de acuerdo

14. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Si mal no recuerdo creo que hubo ya uno, que fracaso... Hmmm...

En todo caso prefiero el metro.

Última edición: 25 May 2010
  15. papardillo

papardillo Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    no existe un alcalde autonomo en el mundo entero,los alcaldes se deben a los ciudadanos que los eligieron y a su consejo municipal...

16. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Lo peor es que si Ratañeda llega a ser presidente apoyara a los buses y olvidará al metro, por eso PPK 2011!

17. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    Castañeda es enemigo del metro ..no quiere que Lima tenga un metro y eso esta clarisimo...quiere llenar de buses y mas cosac todo Lima..tiene planeado hacer 9 mas ....enterrando asi el sueño de tener un metro para lima

18. papardillo

papardillo Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    espero no gane ese sinverguenza,no puedo creer q haya gente q lo apoyes es un completo improvisado

19. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Eso es cierto.Los ciudadanos de los distritos son los que deciden y mandan :yeah:

20. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Yo me levanto si tocan la berma central, esa debe reservarse para una ciclovía con áreas verdes y el metro subterráneo. ¡Joder!