no acepta el medio pasaje

Publicado en 'Foro Libre' por PRIMERO FUI YO, 8 Ene 2010.

1. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009

resulta que yo voy de jiron chancay en el centro de lima hasta la cuadra 4 de morales duarez en cercado de lima, en esas combis que cubren la ruta lima-smp, lima-los olivos trayecto de 12 cuadras, el pasaje era 50 centimos de chancay hasta toda la avenida morales duarez terminando con dueñas, pero por el "alza de los combustibles y llantas" murio la china y cobraban por eso 70 centimos y el pasaje directo de 1 sol a 1.20 soles, pero ahora porque se "arriesgan" estan cobrando 1.00 sol de chancay hasta duarez, es un abuso, yo me iria caminando pero ya son como las 10:30 de la noche es peligroso, dicen que cobran asi porque salio una norma que prohibia a los combis ingresar por el jiron huancavelica y jiron chancay, y si esta prohibido como ingresan a estos jirones, no deberian dar la vuelta por la plaza union pregunto yo, ayer me paso que en su tarifario dice 0.70 centimos medio pasaje, yo le pago 0.70 centimos con mi carné y me dice que el pasaje esta 1 sol hasta duarez, pero yo le digo que hay una ley que ampara el medio pasaje de lunes a sabado, menos domingo y madrugadas, y todo malcriado me dice que falta 30 centimos, llegando a la plaza union(av argentina) le dijo bajo voy a tomar otro carro y el chofer que es otro soez me dice que no y volteo por el ovalo de la plaza union para segun él dejarme de nuevo en jiron chancay, y la gente le gritó al chofer por su actitud y este dijo que lo hacia porque no le aumento los 30 centimos, bueno le aumente los 0.30 centimos y siguió su recorrido normal, despues un pasajero discutia con el cobrador que porque me respetaba a mi persona y a mi carné de medio pasaje, y el cobrador que es gente de mal vivir, le respondia de una manera soez, todos los pasajeros me daban la razon, decian si esta pagando con su carné de medio pasaje, hasta que ma bajé en la cuadra 4 de duarez y el cobrador me grita cuando me bajo ya en tierra y en pleno avance de la combi, que mi carné no valía, que estaba vencido,ni pensar que no limpian esas combis asquerosas, ah ni me dieron boleto, a mi ni a ninguno de los pasajeros, yo creo que las autoridades municipales a traves de la policia y serenazgo deberian de tomar cartas en el asunto.

[​IMG] esta es una de las combis asquerosas

2. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Bueno si tu caso si es un abuso, pero la mayoria de coasters ya cobraban s/1 el pasaje uni, creo q mas la q pasan por la av arequipa, si llega a s/1.20 ya seria un abuso y si ps a los q pagan con carne ni siquiera les dan boleto se pasan.

3. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    algo parecido me pasa cada ves que voy hacer mis practicas alas av argentina el pasaje esta 2 soles desde puente ricardo palma... y medio esta 1.5 y cada dia que voy siempre tengo que discutir porque no me quieren aceptar mi carne es un abuso y ademas uno no encuentra algun policia para poder hacer que le pongan alguna multa por no respetar la ley....

4. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Necesitamos un Alcalde con vision de urbanismo y mucha dignidad,un alcalde que tenga el mayor desprecio,por los delincuentes al volante,las repugnantes combis.

5. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    antes de subir a una combi asesina, le preg china hasta tal sitio, o le muestro los 5, y por inercia estos we.. dicen ya sube sube no mas, asi luego no te joden; si no ps no me subo y espero otra, hay tantas combis

6. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Ahora que dicen que van a volver a subir los pasajes voy a tener que empezar a usar mi carnet...:yeah:

7. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009

Lamentablemente, no haces mucho comentando este tema. A esa gente se le denuncia, se le amotina el carro y se le lleva a la comisaría. Y si es posible, agarrarse a golpes. Con palabras y educación, no entienden y es perder el tiempo.

Editado por el moderador: 10 Ene 2010
  8. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Uhm a mi me paso algo similar una vez, entonces le dije al cobrador q bueno, yo no tenia prisa y si no me dejaba bajar (obvio q no le pague de más) seguiria en la combi hasta q vea un policia para detenerlo y explicarle el caso "no tengo prisa asi que sigue nomas " fueron mis palabras( mentira, estaba con la hora xD) pero más caro le iba a salir o la papeleta x falta de respeto al pasajero o las 20 lucas q tendría q darle al poli asi q de mala gana paro y me dejo bajar...

9. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    claro esos patas son unas bestias,ahora quieren hacer paro xq la gasolina va subir,y me preugnto?,cuando baja,ellos bajan el pasaje?,nada q ver,y como maneja y exponen ala gente a accidentes,debe haber una ley donde sea drastica cone stos patas,q abusan d la gente,en cuanto al medio pasaje,siempre son asi esos,y sii son escolares peor,deberian apuntra la placa del carro,o si hya un policia hacerlo parar y q le cobren multa x basuras,hasta cuando hay q soportar tantos abusos x un mal servicio

10. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    jajaja mejor no lo pudo haber dicho pero me e dado cuenta que las combis no te cobran medio solo las custerss.... asi q custer nomas aparte mas grandes mas comodas prefiero tomar 2 carros hasta mi uni q irme tdoo apretado en una combi T_T soy demasiado alto ¬¬

11. San Martín

San Martín Suspendido

Registro:
    9 Ene 2010
    no veo la hora de tener un carro.

12. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    todos deberias tener un tarifa uniforme dictada por la municipalidad!

13. Mike7

Mike7 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2008
    La verdad no estoy seguro de ello, yo comúnmente pago medio pasaje en la combi, además si tienen en el tarifario en su ventana MEDIO 1. 00, entonces tienen que aceptarlo si no para que lo ponen allí.

14. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
  15. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    En mi ciudad el pasaje entero está 70 o 80 centavos, pero todos se acostumbraron a pagar china, incluso para recorridos largo. El medio pasaje está 40 céntimos y cobran así porque sale eso en el tarifario oficial y bueno nadie se puede quejar. A esa hora 10.30 ya en mi ciudad nadie cobra medio pasaje, se ponen igual de faltosos, pero por 10 céntimos no me atrevería a armar un escándalo.

16. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Saca la voz gruesa y has respetar tus derechos, hazla de asado y vas a ver q lso intimidas...sino puedes hacaer eso, bajate donde halla un policia y dile sobre lo acontecido vas a ver q lo para y se jodio el chofer.

Última edición: 10 Ene 2010