No abrirán proceso a Abimael Guzmán por libro ´De Puño y Letra´

Publicado en 'Política' por darckmilo, 10 Feb 2011.

1. darckmilo

darckmilo Suspendido

Registro:
    26 Nov 2009

Jueves, 10 de Febrero del 2011 | 15:42 hrs RPP.

No abrirán proceso a Abimael Guzmán por libro ´De Puño y Letra´

También quedó absuelta Elena Iparraguirre, los abogados de la pareja, y otros implicados que fueron denunciados por el delito de apología al terrorismo, debido a la publicación y difusión del texto.

Abimael Guzmán y su pareja Elena Iparraguirre no serán sometidos a un proceso penal por la publicación y difusión del libro "De Puño y Letra".

Así lo resolvió la Sala Penal Nacional al archivar la denuncia fiscal presentada contra los cabecillas senderistas, por el delito de apología al terrorismo a raíz de este hecho.

El colegiado hizo extensiva esta decisión para Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, ambos abogados de la pareja, y un grupo de personas que también habían sido denunciados por el mismo delito.

2. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Era absurdo , juzgar a alguien por sus ideas ..

3. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    no es absurdo , tomando en cuenta que este sr fue el cabecilla e ideologista de una guerrilla que asesinò a mas de 40000 peruanos de todas las edades , ademas que prdodujo un a perdida econo mica para el pais de 20000 millones de dolares o el equivalente a nuestra deuda externa , por tanto niño , serìa bueno si comentases con la cabeza y no con la primera estupidez que se te viene a tu cabecita.

Tienes 25 anios y aunque eras muy niño cuando sucediò todos estos hechos , tampoco es motivo para que los desconozcas y ahì es donde radica tu ignorancia sobre el tema.

saludos

A Mayel le gustó este mensaje.
  4. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    creo sin embargo que es en parte una perdida de tiempo, agregarle años de condena a una cadena perpetua que es irrevocable. Mas favor se les hace prestandoles atencion

5. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Mira , yo no soy comunista , ni izquiedista ni nada parecido , menos terrorista .

Lo que dije es un asunto netamente juridico , nadie puede ser "juzgado" por sus ideas , osea era un absurdo quererlo procesar por escribir un libro ¿? , una perdida de tiempo , hubiesen encontrado escusa mas fuerte que por escribir un libro , el tipo ya esta condenado de por vida , que otra condena querian darle , por eso para mi esto era una especie de cortina de humo .

Ahora sobre el asunto de la guerra interna , mira era una guerra entra una parte civil con el gobierno , un grupo de gente no estaba de acuerdo con la forma de gobernar del gobierno y salio protestar

El problema fue que el gobierno satanizo a ese grupo de gente , osea los condeno vivos , que podia hacer esa gente , pues escondenser porque sino iban a ser juzgados por delitos inventados por el mismo gobierno

Eso de "terrorista" es un termino inventado por los gobiernos . te parece a ti osama bin laden un terrorista ? , claro si solo oyes lo que dice eeuu el cual le ha puesto ese termino y calificado a osaman bin laden y todo sus supuesto cuerpo que lo sigue , entonces es terrorista , osea malo , Solo porque EEUU lo dice y el es dueño de la verdad y del mundo .

Yo pienso en cabeza propia yo no me dejo llevar por lo que dicen los medios ya que sabemos que ellos son controlados por quienes estan el poder y le dan calificatos que quieren a quienes se opongan a ellos.

Igualmente sucede con hittler , para ti seguro es malo , pero porque ? porque tu api eeuu te lo ha dicho , EEUU dice todo , el marca todo lo que se tiene que decir , ser y pensar , osea eres un borrego .

En una guerra hay muertes , si se quiere condenar muertes se tiene que condenar las muertes de los lados no solo de 1 . pero claro no sucede asi porque una de las partes es quien controla todo y el marca lo que es y no es .

Condeno todo tipo de muertes y violaciones a los derechos humanos , pero al pan pan y al vino vino , hay que decir la verdad de las cosas y no repetir como grabadora lo que te dice el gobierno , eso es pensar en cabeza propia .

Última edición: 11 Feb 2011
  6. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    salieron a protestar???????
    le llamas protesta a secuestrar personas inocentes , matar mujeres ninos y ancianos , secuestrar ninos para lavarles el cerebro y que crean que el comunismo o mejor dicho el maoismo es la cura a todos los males y que para lograrlo era necesario hacer la "guerra popular" llamada asì por ellos ???
    acaso reventar coches bombas es protestar ?? nooooo eso es asesinato , crìmenes de lesa humanidad .

AG , basaba su doctrina en el maoismo triunfante en la china e imitando ese modelo es que se encaminò a tomar el poder destruyendo la sociedad existente para implantar su sociedad comunista donde lo adorasen a él como a un dios , ya que segun ellos se debìa comenzar de cero y que mejor manera que con grandes matanzas.
    XD , estoy seguro que niquiera sabes esto ....

Condenas todo tipo de violacion de derechos humanos , entonces 40000 peruanos asesinados es un invento de la prensa ????. El gbno y los militares por supuesto que tambien fueron responsables de muchas muertes , pero venir a decir que los crimenes de los terrucos son "protestas" solo demostrarìa que o eres un pro senderista o maoista radical o simplemente no sabes nada sobre este tema , espero que tu caso sea lo ultimo.

mientras tu tal vez lo hayas leido en libros , revistas y periodicos , un miembro de mi familia fue testigo presencial de los asesinatos de estos sujetos osea que no me vengas con tonterìas como lo de que sus ideas no son peligrosas . Ya que con esas mismas ideas se desangrò al paìs , mientras tu jugabas con tus carritos en el patio de tu casa , niño.

saludos

Última edición: 11 Feb 2011
  7. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Pero ese libro es un tonteria, no se quien puede tomarlo en serio

A Mayel le gustó este mensaje.
  8. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Yo no se ni como lo toman en serio al libro, ni las facciones de SL que quedan creen que sea verdadero.