¡¡No a la violencia contra la mujer!!

Publicado en 'Foro Libre' por vinogriego, 9 Mar 2008.

1. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007

“Antes de matarla la amenazó… con matarla. Antes de eso le dio mil palizas. Eso fue antes. Mucho antes le dio un puñetazo y antes un tortazo de nada. Antes la había amenazado con el puño y antes había golpeado la pared como si la pared fuera ella. Antes… había dado un millón de gritos y antes la insultó delante de los niños. Pero antes… pasaron más cosas. Antes le dijo: “¿Quién te crees que eres?” Y antes de eso, “Pareces tontaaa”. Y antes, ni se fijó en que ella lloraba. Eso fue antes. ¡Antes! Porque antes… ¡hubo tantas cosas!” “¿Alguna vez te has preguntado en qué momento un hombre deja de ser hombre?”
    "ternura" - Roberto Carlos
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=nSWbPAvfK0U"]YouTube - Ternura - Roberto Carlos[/ame]

Última edición: 25 Mar 2008

2. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007

muchas veces.. me toco vivir de serca la violencia intrafamiliar y creeme q te marca y te queda para toda la vida y mira q dicen q cuando yo naci las cosas no eran como antes.....mucho antes............Te imaginas???

3. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Estoy de acuerdo , a mi tambien me dejo untrauma sobre todo cuando abusan de una mujer sobre todo si muy cercano de tu familia

4. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    El peor abuso no es el fisico si no el mental y este se puede aplicar tanto del hombre hacia la mujer como de la mujer hacia el hombre. En todo caso lo mejor es dejar de autocompadecerse y tomar al toro por las astas, porque la lastima nunca es ayuda. Y si queremos que esto se detenga ahi que enseñar y no discutir.

Y aunque suene ironico una de mis frases favoritas es : La solucion a los problemas femeninos estan en la punta de tus nudillos y que tan rapido seas capaz de moverlos hacia adelante. (Del diario de Dross)

:D:D:D:D:D:D:D

5. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Gracias por este tema de reflexión vinogriego.

Parece increible pero es muy cierto.Este tipo de violencia comienza con insultos,luego gritos,golpes,amenazas e incluso muerte.Y se da en todo estrato social.

Hay quienes admiten tolerarlo porque sólo es él quien trabaja y trae dinero al hogar;también quienes debido a creencias religiosas creen que deben "soportar" ésto porque Dios se lo envio y es por algo;quienes creen que si se separan seran vistas mal por la sociedad,que se necesita de un hombre que la respalda.¿Pero tiene que ser una persona así? particularmente creo que no vale la pena soportar ni el más mínimo insulto a nadie.

Una mujer debe tener independencia económica,tomar en sus manos la decisión de afrontar las cosas así sea sola por su propio bien y el de sus hij@s si los tiene.Y algo tmb importante es detectar conductas agresivas cuando aún se inicia la relación de pareja porque lo que sigue es la cadena que han mencionado otros chicos.

He visto de cerca 02 casos y los efectos en los hij@s es lamentable.

6. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    La violencia intrafamiliar es un tema que me toco estudiar en un ramo psicologico y otro ramo social en la universidad, La profesora de psicologia nos explicaba con tal detalle el como opera la mente de la persona agredida que en un momento deja de existir para vivir en función de su pareja, como su autoestima queda tan deteriorada, como la dignidad de mujer cae.

Es verdad lo que dice Carmeluchis, muchas mujeres que sufren de maltrato tanto psicologico o fisico, no son capaces de separarse de sus parejas o esposos por lo que economicamente significa quedarse sin un apoyo monetario directo. Es dificil también aceptar desde la propia mujer que su esposo es un maltratador y por lo tanto lo llenan de excusas por su forma de actuar: fue un mal día, la situación económica no es buena, yo no pude tener la comida como a él le gusta. Al final se ciegan con la realidad que viven esperando que pare algún día. También la violencia dentro del circulo más cercano de amigos y familiares es muy cuestionado, y por verguenza muchas callan.

Tambien hay que sumarle a todo lo anterior, que los procesos juridicos no siempre son faciles y pueden tomar meses tener una solucion por parte de la justicia.

7. dieGo17

dieGo17 Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2008
    Por Peru no se como estara el tema, pero aca en España a cada rato matan mujeres -.-

Última edición: 12 Mar 2008
  8. masschido

masschido Suspendido

Registro:
    20 Jun 2011
    Hace poco, en Chile un peruano fue acusado de haber pateado en la cara a una mujer, pero resulta que ella previamente le había arrojado un objeto a la cabeza.

¿Es justo que se penalice más a un hombre agresor que a una mujer agresora? ¿No es sexismo eso?

9. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    La violencia contra la mujer ahora por lo menos es denunciada y he visto casos que ellas son las que maltratan... ojala ya no exista maltrato en general de los seres humanos

10. Abudabi

Abudabi Suspendido

Registro:
    15 Jun 2011
    esos son casos especificos, en general el tema es frenar el abuso contra cineto de mujeres por parte de hombres cobardes , no me vas a decir que si una mujer te tira una cachetada tu tambien le tiras un puñete .

11. baby84

baby84 Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2009
    Las mujeres son sagradas, vaya desgraciado de mi3rda cobarde el que le pegue a una

12. TOXlCO

TOXlCO Suspendido

Registro:
    29 Nov 2010
    creo que se deveria de pedir tambien "NO a la violencia contra los hombres" se han dado a conocer demasiados casos de violencia contra el hombre como para no pasarlos por alto.

13. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    No se le debe tocar a una mujer ni con el petalo de una flor :cafe:

14. Agony

Agony Suspendido

Registro:
    16 Ago 2010
    Cuando veo esa clase de abusos contra personas indefensas me dan ganas correr chaparlo y darle como a hijo

15. masschido

masschido Suspendido

Registro:
    20 Jun 2011
    Un hombre sí debe tener el derecho de repeler una agresión femenina.

El concepto de equidad de género se está ya defendiendo a nivel internacional.

¿Las mujeres son "sagradas"? Pues tanto como lo pueden ser los hombres.

Dejemos ya las jerarquizaciones anquilosadas.

Te pongo un ejemplo: la legisladora argentina Graciela Camaño que golpeó en pleno rostro a su colega Kunkel, y quedó en la más asquerosa impunidad.

Eso, mientras que al ex director del FMI lo hundieron por una simple nalgada.

"A una mujer no se le toca, ni con el pétalo de una rosa,

pero si es mañosa...

entonces se le da con cualquier cosa." :biggrin:

16. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    ni con el petalo
    de una rosa

17. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No al maltrato psicologico

18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Es una pena, que aún sigan existiendo personas asi :uhm:

19. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    ala que melodramatico todo esto

bueno chicas si no quieren ser lastimadas elijan bien a sus parejas y denuncienlos!! si les golpean.

y chicos no ase abusen pez

A JesusAlbert le gustó este mensaje.
  20. jalber8296

jalber8296 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2011
    La violencia intrafamiliar es un tema que me toco estudiar en un ramo psicologico y otro ramo social en la universidad, La profesora de psicologia nos explicaba con tal detalle el como opera la mente de la persona agredida que en un momento deja de existir para vivir en función de su pareja, como su autoestima queda tan deteriorada, como la dignidad de mujer cae.

Es verdad lo que dice Carmeluchis, muchas mujeres que sufren de maltrato tanto psicologico o fisico, no son capaces de separarse de sus parejas o esposos por lo que economicamente significa quedarse sin un apoyo monetario directo. Es dificil también aceptar desde la propia mujer que su esposo es un maltratador y por lo tanto lo llenan de excusas por su forma de actuar: fue un mal día, la situación económica no es buena, yo no pude tener la comida como a él le gusta. Al final se ciegan con la realidad que viven esperando que pare algún día. También la violencia dentro del circulo más cercano de amigos y familiares es muy cuestionado, y por verguenza muchas callan.

Tambien hay que sumarle a todo lo anterior, que los procesos juridicos no siempre son faciles y pueden tomar meses tener una solucion por parte de la justicia.

A JesusAlbert le gustó este mensaje.