No a la subasta de curules, VOTO VICIADO

Publicado en 'Política' por joe guevara, 14 Ene 2011.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

Ante la denuncia de la subasta en todo los partidos favoritos para lograr ocupar curules estan poniendo precio al mejor postor, ante ello los peruanos la unica manera de estar en desacuerdo es con el voto viciado, voto de protesta.

Denuncian que Fuerza 2011 subasta curules

)

Jefe de campaña fujimorista asegura que le pidieron US$ 200 mil. Según Moisés Guía, Keiko Fujimori lo emplazó así: “Solo queda el quinto puesto. Lo tomas o lo dejas”.
    Huancayo. Manuel Tovar.
    El empresario Moisés Guía Pianto, que alcanzó la segunda colocación en las últimas elecciones para la presidencia de la Región Junín, renunció en forma irrevocable al cargo de jefe de campaña de la “Agrupación Política Fuerza 2011” tras formular grave denuncia contra la lideresa de ese movimiento.
    Acusó a Keiko Fujimori de haberlo engañado al incluir como representantes de la Región Junín en la lista congresal de “Fuerza 2011” a los mismos “elementos fujimontesinistas” de la década del 90. Y de estar subastando las postulaciones a una curul a un precio de hasta 200 mil dólares para ubicarse en los cinco primeros lugares.
    En una rueda de prensa, el denunciante narró el miércoles 12 el emplazamiento que Keiko Fujimori le hiciera el domingo último por teléfono: “Solo queda el quinto puesto, lo tomas o lo dejas”, le advirtió.
    La disyuntiva de Keiko fue completada por las cotizaciones de mercado –si se puede llamar así– que una señorita llamada Wendy (cuyo apellido olvidó) le transmitió sin miramientos. “Por el primer puesto están ofreciendo 200 mil dólares, tú cuánto das”, afirma que le dijo.
    Wendy es la persona que oficia de enlace entre el real centro de campaña de “Fuerza 2011” que funciona en DINOES, donde está recluido Alberto Fujimori, y el local formal de esa agrupación, donde despacha Keiko Fujimori.
    Moisés Guía dice estar decepcionado. Creyó que haber sido el candidato fujimorista con la segunda más alta votación a nivel nacional en las últimas elecciones regionales le daba un crédito especial, pero se equivocó. Y su rabia fue tal que durante la conferencia de prensa no tuvo reparo en calificar esa especie de subasta electoral como un “asqueroso negociado”.
    “El negociado funciona así: primero te diriges a la DINOES, donde dialogas con el ex presidente interno. Luego pasas por el CEN de “Fuerza 2011” donde despacha Yoshiyama. Y al final tienes que sortear el examen psicotécnico”, refirió.

Fuente la REPUBLICA

A Juvenach y Panzer les gustó este mensaje.

2. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Lo mejor es que los peruanos hagamos uso de nuestro derecho y deber de sufragio de forma responsable, hay alternativas, leamos un poco de cuales son aquellos partidos o agrupaciones políticas que se acercan más a nuestra ideología y que serían beneficiosas para continuar con el desarrollo de nuestro país.

A EL JHONNY le gustó este mensaje.
  3. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Ahí esta pues, entre las ratas se comen. La chinita tan linda ella como sea quiere seguir sacando plata y ve que las encuestas no la favorece para nada, entonces que hace: cobra curules para "recuperar" su inversión. Un motivo mas de los miles que hay para no votar por ella. Ciudadanos lean un poco mas y escojan a una buena opcion. No retrocedamos, avanzemos. Los políticos que tienen que estar en la cárcel que sigan, los que tienen que ir a la carcel que vayan y los que no tiene nada que hacer en la politica, porfavor que den un paso al costado y se dediquen a otra cosa.

4. joe guevara

Registro:
    20 Mar 2010
  5. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Los congresistas se deben ir al tacho, sarta de vagos :ptm:

6. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Alguno de Uds tiene logica para razonar ahora acerca de TODO lo q les mencione acerca del excelente manejo de CASH que hace gala la hija del asesino?
    Ahi pueden ver, q esas "cobranzas" como las q hacen otros partidos tambien, NO DAN FACTURA, RECIBO, no hay reglas ni menos "impuestos" que sirva para hacer seguimientos, eso de cobrar como lo hace fujimori es EVASION TRIBUTARIA, pues de salen los viajes y parrandas,......indudablemente el Peru esta hecha de CORRUPTOS,.....desde el policia al juez, abogado y fiscal,.....terminando en alan y ahora cediendo el puesto a keiko, la "cajeral del fujimontesinismo.

7. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Hermano eso es lo mejor que podemos hacer ante tanta asquerosidad
    El voto viciado es un grito por nuestra dignidad

Última edición: 14 Ene 2011
    A la_mimí le gustó este mensaje.
  8. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Ok,pero no es la unica solucion por que en si,los otros votaran por alguien,y,sobretodo,por que(en general) todos tienen un interes subalterno(lo malo es que unos parecen prostitutas de la politica,no son consecuentes)

9. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo pienso que votando viciado o en blanco precisamente vamos a hacer ganar a los mas corruptos, bueno, no quiero señalar a nadie pero imaginemos que todo el mundo votase viciado, el partido que ganaría las elecciones seria el de Keiko o el Apra porque tienen el voto mas duro (Todo el mundo sabe los antecedentes de deshonestidad del fujimrorismo y del aprismo cuando ha estado en el poder, y a pesar de eso tienen votos de consigna). Osea en conclusión, la solución no es el voto viciado o en blanco, lo es el voto informado.

Última edición: 14 Ene 2011
  10. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Ante tanta asqueroridad que nos queda...? votar por el menos sinverguenza..? pues no eso jamas, mientras el Peru exista esta clase de politicos corruptos que alimentan el actual sistema politico inmoral jamas le dare mi voto a algunos de estas basuras.

El Voto viciado es una protesta contra la miseria que vive en el Peru y sobre todo contra la clase podrida politica peruana.

Si es asi como dices, entonces no te quejes de las cochinadas que hizo Alan Garcia no es asi...? acaso no votaron por el menos sinverguenza...? aunque tratandose de Alan votaron por el rey de la sinverguenceria en el Peru.

Hay personas como mi hermano Hugo. V.A. que hacen mea culpa por haber votado por una basura como Garcia, pero la gran mayoria se lavan las manos y no quieren reconocer su responsabilidad politica de haber sido participe de que ese ladron haya salido nuevamente presidente burlandose nuevamente de todos los peruanos.

Yo me reafirmo y lo hare 1000 veces mas, EL VOTO VICIADO es la unica solucion ante tanta asquerosidad.

A la_mimí y Hugo V.A. les gustó este mensaje.
  11. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Amigo Panzer,la verdad es que muchos votaron por Garcia,no por votar por el,sino en rechazo a Humala,en ese tiempo la gente que conocia me dijo que votara en 2da vuelta por Garcia pero me negue,yo vote viciado,a mi no me gustaba Garcia para presidente,yo habia votado por Lourdes e iba seguir en mi conviccion,nadie me iba a quitar esa linea,asi que vicie el voto para hacer respetar mi voluntad,claro!,no falto algun desubicado conocido mio que me dijo que era "antipatriotico" votar blanco o viciado en 2da vuelta,y yo le respondi:"si ninguno de los 2 me convence,por que uno me parece que hizo un pasado gobierno horrible y el otro nos traeria un futuro peor,por que votaria por ellos? yo voto por conviccion,no por "antis" ni como una vela que la lleva el viento de las opiniones de los demas" y lo deje calladito.

A Panzer le gustó este mensaje.
  12. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Es que si tu te fijas en el tema, el único candidato no era Alan Garcia en las elecciones presidenciales del 2006. En ese sentido Alan Garcia no era el mal menor porque creo que habian mucho mejores candidatos.

En esas elecciones del 2006 se presentaron a la presidencia gente de bastante valor personal como por ejemplo, Valentín Paniagua, Humberto Lay, politicos como Natale Amprimo, Susana Villarán, Alberto Borea Odría, Jaime Salinas, Lourdes Flores y otros como Alberto Moreno, Javier Diez Canseco, Luis Guerrero, Javier Espinoza, etc. Entonces si lo analizamos ahora, creo que habia muchos mejores candidatos que Alan Garcia.

Si la gente se hubiera informado bien de cada candidato estoy seguro que salia elegido alguien mucho mejor que Garcia. Y esa creo que es la idea, votar de manera informada para después no tener que arrepentirnos.

13. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    De acuerdo con Stephanie. Lo mismo hice yo cuando me toco votar en aquella segunda vuelta. Vicie mi voto porque ninguno de los dos me convencio ni me parecio buena opcion para el pais. A Lourdes la sacaron del camino con trampa. Incluso la revista americana Newsweek en aquellos dias previos a la segunda vuelta lamento "la baja calidad de los candidatos en Peru" en referencia a Alan y Ollanta.

14. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Bueno si es que voto por Perú Posible para congresistas elegiré a gente de la casa, no recién llegados.

15. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Justamente ese es el problema, tu planteas el problema desde tu punto de vista y desde tu creencia cosa que me parece bien y es logico que para ti el candidato Toledo no sea "el menos malo" sino el mejor, no es asi...?
    Pero si de estos candidatos a todos los considera de la peor calana votarias por algunos de ellos, si se presentaran 10 candidatos y de esos 10 candidatos todos fueran de la misma sinverguenceria que Alan Garcia votarias por algunos de ellos...?

Yo comprendo y entiendo a muchos que tienen su candidato pues van a votar por lo que creen no es asi...?

Entonces por que no pueden respetar a alguien que no creen en esos candidatos y piensa que el voto viciado es la mejor alternativa...?

16. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Te faltó memcionar a tu candidato, o acaso piensas que es un santo???? El voto viciado es el voto de protesta ante tanta corrupción y mafias, es el antónimo de la estupidez del voto por el menos malo, o por el menos corrupto o por aquel que roba pero hace algo. ¬¬

Última edición: 15 Ene 2011
  17. joe guevara

Registro:
    20 Mar 2010
    Sres, pense en los partidos pequeños como opcion pero igual ,los que estaran en los primeros numeros son los que tienen mas dinero, por ejemplo Belaunde al que le llaman el OUTSIDER, esta poniendo al Kent peruano este señor tienen una corporacion farmaceutica, solamente ira hacer lobby para sus negocios, se presenta como profesor catedratico liberal, dizque tiene la formula para solucionar la pobreza, tambien esta Morey, fracaso en las municipales ahora intentara postular al congreso.

----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 07:21 -----

En Peru posible van ha promocionar a un joven dizque preocupado por la educacion porque fue alcalde del cono norte, cuanto dinero habra dado para estar entre los primeros numeros , tiene muchas denuncias de apropiarse de terrenos en su gestion, ante su fracaso en las elecciones municipales ahora intentara en el congreso,

A Hugo V.A. le gustó este mensaje.
  18. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Uhmmmmmm... osea para mejorar la democracia hay que tumbarsela...uhmmmmm, con eso solo los neoterrucos o las sanguijuelas antisitema saldrian ganando...eso no le conviene al pais.

Y la mejor protesta que puedes hacer es salir a la calle pacificamente, lavando la bandera, haciendo ver tu indignacion como en la marcha de los cuatro suyos.

QUE COMODO ES "PROTESTAR", en la tranquilidad de una urna, totalmente anonimo y de paso TE AHORRAS LA MULTA,jajajajajajajaja...eso no es protesta es tirar la piedra y esconder la mano.

VOTO VICIADO=VOTO INUTIL, QUE FAVORECE AL QUE GANARA.

19. joe guevara

Registro:
    20 Mar 2010
    aSI se difunde las ideas

20. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    "La verdad en la minoria sigue siendo verdad", que buen trabajo hacen los medios de comunicacion al crear miedo politico, pero bueno ya van 10 años supuestamente de progreso y la gente sigue ganando 550, si nuestro sistema actual es corrupto con mucho orgullo me constituyo en un ANTISISTEMA.

A Juvenach y Hugo V.A. les gustó este mensaje.