No a la Corrida de Toros!!!

Publicado en 'Foro Libre' por ShadowStrike, 22 Nov 2009.

1. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009

¬¬hoy taba revisando el youtube y me encontre un video que me proboco mucha pena.. y buena unas pregunta ¿Son un arte las corridas de toros? ¿Están en igualdad de condiciones el toro y el torero cuando se enfrentan en el ruedo? Siempre pensamos que sí. Este artículo nos cuenta como son tratados los toros antes de la corrida y créame pone los pelos de punta.

El trabajo del picador
    Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición".

Las banderillas
    Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

La Espada
    El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La tortura sigue: el toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una
    salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.

Hasta Cuando!!!
    ¿Cómo puedes Ayudar?
    No asistas a corridas de toros.
    No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
    No consumas productos de empresas que los patrocinen.
    Pero lo más importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes.

http://www.youtube.com/watch?v=h0eoiGSOVhM#movie_player

Última edición: 22 Nov 2009

2. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    Obvio q no, igual q pelas de gallos, perros y toda clase de matanza.

3. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Eso no es cultura sino una salvajada.

4. ViTvChO

ViTvChO Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
  5. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008
    El interés que algunos sentimos por la lidia de toros debe de tener algo que ver con esto. Los pobres animales sufren, sí, pero, bueno… son animales y el hecho de que simplemente sean animales, convierte su sufrimiento en tolerable para nosotros. Es suficiente para conectar con nuestra naturaleza violenta esencial sin que, por otro lado, nos chirríen demasiadas neuronas.

Pero a mí me gustan las corridas de toros.

Última edición: 23 Nov 2009
  6. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Puaggggg... Pero me da tanta alegria los ke son cuerniados x los toros,o cuando el toro se le atravieza x detraz cn su cuerno...
    Los ke murioron o fueron atacados x toros en las corridas pues me alegro

7. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Un tema igual esta en el Foro de Mascotas y animales
    Nuevamente reitero que no estoy de acuerdo.
    Tengo entendido que la semana que paso se llevo a cabo la corrida de toros en Acho que pena que autoridades del estado sean los mas asiduos a este supuesta tradicion....En pocas palabras quiero decir que este tipo de eventos lo manejas gente con Dinero y dudo mucho que lo derroquemos algun dia T_T

8. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    mira sinceramente me da igual, pero si me dijeran vamos a las corridas dde toros? responderia con un NOOOOO, porque lo veo aburrido y esupido estar viendo que un toro que no ha hecho nada malo, tengan que matarlo solamente para que gente boba se alegre de ver eso.
    mas aun estoy en contra de que digan que es un arte, es una basura eso, eso no tiene nada de arte........lei tambien que un torero decia, "tenemos que matar al toro para que la gente se deleite, ademas el toro es jun animal salvaje y nosotros tenemos que matarlo"......una perfecta estupidez lo que dice este torero, osea tienen que matar al toro simplemente porque lo ven un animal salvaje, cuando ellos son los que comienzan con la bronca o matanza.
    como digo me da igual eso.....pero me gustaria mucho que desaparezca ya que eso es costumbre española y no peruana.

9. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Yo también repito mi posición:

No estoy de acuerdo de matar a un animal por diversión

10. Melizita!

Melizita! Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    Estoy en total desacuerdo, no entiendo como pueden existir personas que apoyen la matanza de animales, obviamente eso no es arte!

PD:Que fea imagen la de "Vitvcho y el artículo es tan cruel o.O

11. karina_musika

karina_musika Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2009
    Yo estoy en contra :( abuuuu

12. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Yo creo que es tradicion y no estoy en contra..:)

13. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    No es diversion, es tradicion. :errr:

14. ViTvChO

ViTvChO Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009

Debe desaparecer en Peru, en España y en todo lugar q se cometa esta barbarie...

15. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    no estan en igualdad... sino con una gran desventaja fisica..

realmente no me gustan ese tipo de aficiones...

16. ShadowStrike

Registro:
    19 Nov 2009
  17. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Creo que no puedes determinar la muerte de alguien solo porque maltrata a los animales, castigarlos si, pero no matarlos. No eres Dios.

18. ShadowStrike

Registro:
    19 Nov 2009

hmmm para empezar no creo en dios pero tampoco dijo q no exista xD!! es raro

2 : son seres vivos , todos somos animales solo q somos racionales ojala mataran asi a todos esos abusivos ¬¬

19. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Deberian prohibir este tipo de "espectaculos", y castigar penalmente a los q lo practiquen. :cafe:

20. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Las tradiciones son taras que dificultan la evolución del humano y deben desaparecer.:hi: