¿Nivel de dificultad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos?

Publicado en 'Universidades' por RAPULSE, 23 Set 2009.

1. RAPULSE

RAPULSE Suspendido

Registro:
    19 Set 2009

¿Tan difícil es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos?

Última edición: 23 Set 2009

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    No es para nada difícil, tengo tres amigo, dos de ingeniería de sistemas y uno de odontología . Si vieras como viven en relax total, más es un mito que otra cosa.

3. RAPULSE

RAPULSE Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    sí y chayane vive en mi armario. jajajaja:lol:

4. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    no es dificil, tampoco es tan relax como dice muelas pero no es nada del otro mundo

5. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Creo que te refieres al ingreso, la verdad depende de a que carrera vayas, creo k el ultimo exmaen postularon algo de 20000 y solo ingresaron algo de 1500, osea eso te da un total de cada 13 postulantes un ingresante, pero esto puede variar mucho depende a la carrera que vayas por ejemplo medicina es un bonito sueño, pero si le echas ganas y esfuerzo puedes ser uno de los 1/50, en cambio carreras como bibliotecologia o sociologia tienes mas chance como de 1/8, bueno solo estoy especulando pero el grado de dificultad en si es por la gran competencia que hay.
    Si dominas RV y RM tienes muchisimas posibilidades de hacerla. Exitos
    Si no pudiste ingresar y tu familia tiene algo de dinero puedes ingresar a una particular, que son bastante faciles a la hora de ingresar llamese upc, la de lima, la san martin, etc. PUCP tiene algo mas de dificultad que las antes mencionadas pero es ams que todo RV y RM como te mencione antes. Conclusión el que domina rv y rm tiene mayores posibilidades de ingresar a cualquier universidad del Perú, en lo academico claro está, lo economico es otro cantar...

6. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    si es dificil ingresar, mi viejo estudio ahi, ingreso en puesto 25, y era un enfermo en los numeros ( sigue siendolo ) y en san marcos tambien le hacian leér como mierd, y hay mucha competencia, mas que cuando mi viejo estudiaba entraban los de sendero luminoso a joder :)

ah y termino primer puesto en su promoción, y se colegio altoq..

7. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    El otro día un pata san marquino me contó que llevaba 8 cursos.

Cuando estuve de visita la guía nos habló algo de alumnos vitalicios

(asumo entonces o que no son nada pesados o que no tienen miedo a jalar)

8. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Pero es dificilísimo estudiar en la universidad que se menciona (UNMSM) , la constante de cada día es esto:

[​IMG] odonto-UNMSM-2009

Así ¿Qué va ser fácil estudiar allí?

9. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    En cuanto al INGRESO te cuento q en el ultimo examen hubieron 18000 postulantes para 1706 vancantes osea, casi 1 de 11 ingresaba y eso como mencionaron arriba varia de acuerdo a la carrera q postules en medicina por ejemplo 1 de cada 40 a 50 postulantes en promedio ingresa, en Sistemas, Industrial y Derecho por ejemplo 1 de cada 10 en promedio ingresa, asi como hay carreras con poca competencia 1 de cada 5 o 6, por ejemplo en educación, filosofia y ciencias sociales en el cual los puntajes de ingreso son mas bajos con respecto a los inicialmente mencionados, en cuanto a la procedencia de sus postulantes, el 60-65% proviene de colegios estatales, obviamente sabemos por que postulan a la UNMSM (me incluyo) pero ademas un 35-40% proviene de colegios particulares...por q gente de colegios particulares postularian a la UNMSM pudiendo entrar facilmente (académica y económicamente) a casi cualquier universidad particular, pues creo q por 2 razones: 1 por que en la UNMSM existen carreras q muy pocas universidades a nivel nacional tienen, por ejemplo mi carrera Ing. Geológica en Lima solo UNMSM y UNI la tienen, es obvio q no sería nada rentable para una universidad privada tener esa carrera. Y la 2ª creo yo por la excelencia académica, asi se critique la falta o deficiente infraestructura en algunas facultades, la excelencia académica siempre sobresaldra porque es gente selectiva la que ingresa, se supone que tienen una buena base académica, otra cosa es que una vez adentro uno se relaje, eso depende de cada uno, obviamente si uno es relajado desaprobara los cursos y le costara, si es q lo hace, acabar la carrera, y si lo hace y sigue con esa mentalidad no durara mucho en un trabajo, pero si uno es empeñoso aprobara sus cursos, se las ingeniara para poder suplir sus carencias y terminara siendo un excelente profesional y esto último es una ley para cualquier universidad. Entonces no se escuden en su casa de estudios, demuestran ahi en el campo quien es el mejor sin ponerse "titulos" (nombres de Universidades), porque si alguien de una universidad "X" dice q es mejor q un sanmarquino estoy seguro q hay 1000 sanmarquinos mejores q el pero a las vez habran 800 de la universidad X mejores q los 1000 sanmarquinos y a su vez habran 200 sanmarquinos mejores a esos 800 de la universidad X, asi sucesivamente por lo que no podriamos saber a ciencia cierta si hay 1 que sea el mejor de todos de ambas universidades, esa es mi humilde opinión. Espero te sirva.:yeah:

10. counter7

counter7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2009
    el viejo pero el hijo.........naa mentira:yeah:

11. RAPULSE

RAPULSE Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    sigue jugando tu counter que mañana tienes examen y a libro abierto como acostumbran en tu universidad.

A iSilvestre le gustó este mensaje.
  12. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Apuesto que si hacemos una "chanchita" entre todos para que postules a Odontologia en la San Marcos...no ingresas... tan dififil no es (sino no ingresarian los 3 mil o 5 mil) aunq hace un mes compre los examenes de este año de la san Marcos y la San Martin (hace como 10 años que no agarraba un examen tipo admision) y de la San Marcos me hizo pensar bastante y de la San Martin respondi varias hasta hice la de quimica y fisica (y eso q no sabia nada de nada), la competencia en la San Marcos es fuerte... y muchas veces los mismos nervios te juegan una mala pasada.

13. RAPULSE

RAPULSE Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    Si muelas hubiera dado el último examen de admisión, sacaba primer puesto empezando desde el final de la lista y además en negativo. Acuerdate que eres Odontólogo con tu plata y no por tu capacidad intelectual, ya que ni hacer endodoncia sabes.. el cromwell de la Odontología.

A isus le gustó este mensaje.
  14. Sebastian9

Sebastian9 Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    Bueno uo he postulado para medicina y no la agarre y te puedo decir que es la carrera más yuca y peleada de todas las universidades; con decirte que el segundo peusto fue un QUINTO EMPATE!!..Hay otras carreras también dificiles como derecho, sistemas, odontología y creo que las demás ingenierías...

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, primer día de clase, entra el profe, coge tiza y empieza a hablar "mi nombre es tal...llevaremos el curso tal...el curso consiste en..." y empieza un largo monologo que solo es interrumpiudo por duda de los alumnos que levantan la mano. Empieza desde una base relativamente alta. Nada de "el derecho es una ciencia que nacio en blablabla, etimologicamente significa blablabla", no, nada de eso, supuestamente has pasado un filtro de admisión difícil, por lo tanto tu base escolar es mas elevada que el promedio.
    Te dice conceptos que ya tienen que ver con la carrera, usando términos que uno diría rebuscados, pero que naturalmente cualquier interesado en Derecho debería saber.
    Esa es la principal diferencia con las particulares. Estas te introducen a la carrera como si tu la hubieses escogido al azar y no supieras de que se trata realmente (y ciertamente esa es una realidad), mientras que en la San Marcos (y seguramente en otras nacionales) asumen que has escogido la carrera porque realmente estas convencido de tu vocación y no hay necesidad de introducirte a esta.
    Y para muchos, entrar de lleno a la carrera sin cursos que les expliquen donde estan parados es bastante chocante.

A FinalVelmont, red131313, Frank Sosa y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    en las personas q conozco q estan en san marcos no es asi... una amiga se metio a ing quimica xq no sabia a q postular otro q postulo por webear a ver q tal era el examen e ingreso a derecho

17. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo no he hablado del ingreso. Me refiero a ya dentro de clase.
    A mi tampoco me fascina tremendamente el derecho e ingresé a la carrera. El exámen es mas peleadito que las particualres, si, pero alguien que ha hecho bien su secundaria puede ingresar perfectamente.

18. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Este demuestra ser un total ignorante, porque no le ponen ban por ser tan bestia

A red131313 y Durkheim les gustó este mensaje.
  19. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    En si el examen no es dificil lo que lo hace complicado es la densidad de postulantes a las nacionales como la san marcos & la villarreal. El examen de la UNI si es complicado

20. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Ingresar sí, por la cantidad de información que tienes que memorizar, y por la cantidad de postulantes que hay.

Estar allí, pasar y pasar bien, una vez adentro, no es para nada difícil. Hablo de la facultad de derecho.