Nivel akademico y facilidades de pago PUCP!

Publicado en 'Universidades' por johkev93, 23 Jun 2010.

1. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010

Becas en la PUCP

Voy a postular en julio a la kato kisiera SAber SOBRE el nivel akadmico y las oportunidades laborales q brinda. Voy a ing indusrial.
    adEmas estuve leyendo la pagina de la pucp y me kedaron algunas dudas sobre las facilidades de pagos. por ejm si la BEA tambien la dan en EEGGCC y si es al primer puesto de todos o solo de mi semestre?? alguien q haya estudie en la pucp me podria contestar please:D gracias
    Aah y me olvidaba eso del credito educativo financiado por la misma universidad

Última edición: 23 Jun 2010

2. Darkev10

Darkev10 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2010
    EL nivel es El Mas alto de toas las particulares a mi parecer por eso mismo conseguir una beca es reketedificil

----- mensaje añadido, 23-jun-2010 a las 17:55 -----

keria agregar que encontre esta info en la pagina de la pucp
    Becas de Estímulo Académico Solidario (BEAS)

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga becas completas e integrales para alumnos con alto rendimiento académico y necesidad económica. La convocatoria de estas becas es anual y la cantidad de vacantes puede variar cada año.

La beca consiste en: la cobertura completa (100%) de los derechos académicos, los seguros contra accidentes, oncológico y de renta educacional, un bono de alimentación y, un bono para estudio del idioma inglés de acuerdo a lo requerido por el plan de estudios. La renovación de la beca es anual y puede durar hasta culminar el plan de estudios de la carrera elegida o por el tiempo calculado para terminar la carrera al momento de recibir la beca.

Para poder concursar por esta beca el postulante deberá: tener un ingreso familiar bruto mensual no mayor que cuatro remuneraciones mínimas vitales, haber cursado al menos un semestre académico en la PUCP y, tener un rendimiento académico que lo ubique en el décimo superior de su unidad académica según el CRAEST acumulado de su especialidad y nivel de estudios.

Becas “Luis Carlos Rodrigo Mazuré”

El estudio “Rodrigo, Elías y Medrano” financia cinco (5) becas integrales para alumnos de la Facultad de Derecho con alto rendimiento académico y necesidad económica. La periodicidad de convocatoria de estas becas está sujeta a la apertura de vacantes, ya sea por la culminación de estudios de un becario o por la pérdida de la beca.

La beca consiste en: la cobertura completa de los derechos académicos, bonos de libros y materiales de estudio, un monto de manutención y gastos de graduación. La renovación de la beca será anual y podrá durar hasta culminar el plan de estudios de Derecho.

Para poder concursar por esta beca el postulante deberá: tener un ingreso familiar bruto mensual no mayor que cuatro remuneraciones mínimas vitales, estar estudiando o empezando a estudiar en la Facultad de Derecho y, tener un rendimiento académico que lo ubique en el décimo superior de su unidad académica según el CRAEST acumulado de su especialidad y nivel de estudios.

Becas “BBVA Banco Continental”

El Banco BBVA - Continental financia dieciséis (16) becas completas para alumnos de Facultad con alto rendimiento académico y necesidad económica. La periodicidad de convocatoria de estas becas está sujeta a la apertura de vacantes, ya sea por la culminación de estudios de un becario o por la pérdida de la beca.

La beca consiste en: la cobertura completa (100%) los derechos académicos y los derechos de matrícula, los seguros contra accidentes, oncológico y de renta educacional y bonos de alimentación. La renovación de la beca será anual y podrá durar hasta culminar el plan de estudios de la carrera elegida o por el tiempo calculado para terminar la carrera al momento de recibir la beca.

Para poder concursar por esta beca el postulante deberá: tener un ingreso familiar bruto mensual no mayor que cuatro remuneraciones mínimas vitales, haber cursado al menos un semestre académico en la PUCP y, tener un rendimiento académico que lo ubique en el décimo superior de su unidad académica según el CRAEST acumulado de su especialidad y nivel de estudios.

Becas “Estudios de Abogados”

Los estudios “Avendaño”, “Benites, Forno y Ugaz”, “Ernst & Young”, “Miranda y Amado” y, “Rubio, Leguía y Normand” financian dos (2) becas integrales y cuatro (4) becas completas para alumnos de la Facultad de Derecho con alto rendimiento académico y necesidad económica. La periodicidad de convocatoria de estas becas está sujeta a la apertura de vacantes, ya sea por la culminación de estudios de un becario o por la pérdida de la beca.

La beca integral consiste en: la cobertura completa de los derechos académicos y de matrícula, seguros contra accidentes, oncológico y de renta educacional, bono de libros y un monto de manutención. La beca completa consiste en: la cobertura completa de los derechos académicos y de matrícula y los seguros contra accidentes, oncológico y de renta educacional. La renovación de las becas será anual y podrá durar hasta culminar el plan de estudios de Derecho.

Para poder concursar por esta beca el postulante deberá: tener un ingreso familiar bruto mensual no mayor que cuatro remuneraciones mínimas vitales, estar estudiando o empezando a estudiar en la Facultad de Derecho y, tener un rendimiento académico que lo ubique en el décimo superior de su unidad académica según el CRAEST acumulado de su especialidad y nivel de estudios.

Becas “Egresados de la Facultad de Derecho”

Un grupo de egresados de la Facultad de Derecho financian dos (2) becas integrales para alumnos de la Facultad de Derecho con alto rendimiento académico y necesidad económica. La periodicidad de convocatoria de estas becas está sujeta a la apertura de vacantes, ya sea por la culminación de estudios de un becario o por la pérdida de la beca.

La beca integral consiste en: la cobertura completa de los derechos académicos y de matrícula, seguros contra accidentes, oncológico y de renta educacional, un bono de alimentación y un bono de libros. La beca completa consiste en: la cobertura completa de los derechos académicos y de matrícula y los seguros contra accidentes, oncológico y de renta educacional. La renovación de las becas será anual y podrá durar hasta culminar el plan de estudios de Derecho.

El alumno que cumpla con los requisitos señalados en las becas solidarias deberá llenar la “Solicitud de beca solidaria” y la “Declaración Jurada Familiar”.

Estos documentos deberán ser entregados en la Ventanilla A de la Oficina de Servicios de Apoyo Social el 15 ó el 16 de Octubre (fechas únicas). El horario de atención será de 8:30 am a 12m y de 2pm a 5pm. Toda la documentación deberá ser entregada en un sobre cerrado en el cual se señale el código, nombre y apellidos y beneficio al que postula el alumno o la alumna.

Alguien q estudie en la pucp y sepa cuales se entregan desd EE.GG

3. johkev93

Registro:
    20 Jun 2010
    sigan comentando

4. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Compites contra toda la facultad de EEGGCC y solo te dan una beca automatica si quedas en PRIMER puesto , ojo solo primer puesto !
    Luego , como tu mencionas , estan las BEAS , pero estas solo se otorgan a quienes estan en escala 1 ( osea la mas baja y eso que ya muriendo de hambre) y estan en el 0,5 % mmm creo q los 15 primeros puestos. Pero como te digo tienes q demostrar una muy precaria condicion economica.

PD: lo q si te dan fijo es tu medallita por kedar entre los 15 primeros xD

Última edición: 27 Jun 2010
  5. johkev93

Registro:
    20 Jun 2010
    aya pero que solo los extremadamente pobres? no entiendo como llegan al segundo semestre a 900 soles la mensualidad pero kisiera saber cuantas beas reparten y si para ese 0.5% tengo q competir solo con los de mi semestre?

6. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    no extremadamente pobres sino que ya no puedas pagar esos 900 soles . Y no solo compites con los de tu semestre , compites con los 3000 de EEGGCC

7. johkev93

Registro:
    20 Jun 2010
    mm en la hoja q me dieron decia que décimo superior no significa el 10%??

8. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Sip pero esos 10% representan 300 alumnos , y piensa tu crees que dan beca a 300 alumnos ? no pues lo que hacen es primero fijarse quienes estan en escala 1 , luego de seperar a los de escala 1 ,ordenan entre ellos a los que tienen mejor promedio (osea los primeros puestos ) y luegoooo van a tu casa y verifican que no puedas pagar esa escala 1 y ahi recien te dan la BEA

9. johkev93

Registro:
    20 Jun 2010
    aya bueno la vdad es q yo ingrese a la uni en febrero pero no me convence esa univ x la forma de enseñanza y bueno decidi esperar a julio para postular a la kato y bueno la verdad mis padres pueden pagar la pucp pero asiendo grandes esfuerzos y yo kisiera conseguir una beca para el segundo semestre.
    Bueno y sobre el nivel akadmico me dijeron que era el mas alto en comparacion a otras particulares Lordsid estas en ciencias?? consideras que la exigencia akadmica es alta¿?

10. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Si , yo estoy en EEGGCC y tambien deseo una beca , si ingresas seras mi competencia jeje . En este momento me encuentro en el puesto 30 y pues no fui convocado a lo de las BEAS porque estoy en escala 2 y eso que mis padres (o bueno mi padre porque mi mama es ama de casa) se mata trabajando para pagar , pero el servicio social es de lo peor , no brinda la ayuda que deberia brindar.
    Con respecto al nivel academico pues hasta el momento si me ha parecido muy bueno , no es que los examenes o practicas sean terribles o imposibles , siempre si estudias te va a ir bien. Ademas el ambiente en el que se vive es de lo mejor, vas a encontrar siempre todo bien limpio , los profesores nunca faltan , te brindan asesorias , siempre hay proyecciones de videos ,muy buenas charlas de orientacion vocacional y las bibliotecas son increbiles , hasta tu mismo puedes hacer solicitudes de libros y te los compran... en fin por ahora no me quejo del nivel , pero ya veremos como sigue todo ,recien estoy en 3er ciclo.

11. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Quédate en la UNI.......

12. johkev93

Registro:
    20 Jun 2010
    uhmmm bueno yo estaba confiado en q me pondrian en la escala 1 pero weno digamos q tan pobre debo ser? mi viejo puede pasar su carro a otro nombre o weno algo podre aser no?

13. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Yo que tu me quedo en la UNI

14. johkev93

Registro:
    20 Jun 2010
    jaja weno no puedo pues ya tome la decision y la UNI no es un ambiente para GCU xD

15. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Yo tambien pienso postular en julio , pero aguien me podría decir como hacer para que me pongan en escala 1 , en que condiciones hay que estar?

16. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Te arrepentiras cuando quizas tengas que parar tus clases en la PUCP por el tema economico. Bueno, era mi recomendacion.

17. johkev93

Registro:
    20 Jun 2010
    mm bueno economicamente no toy tan kgao incluso yo mismo puedo trabajar si no consigo una beca pero klaro dedikarme solo a estudiar es lo mas conveniente que tngo q aser para conseguir escala uno? alguien q me de un ejm?

18. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

bueno te dire que cada vez sera mas dificil conseguir escala uno en la pucp , a mi me pusieron en una escala baja cuando ingrese , sin embargo , despues sin ni una escusa me subieron la escala , y ahora me volvieron a subir la escala . la verdad la pucp es una muy buena universidad , pero con el peor servicio social te dire , o por lo menos ahora asi lo es , por que te dire que yo en otra universidad ya sea la ulima o la pacifico pagaria 1000 soles menos . la verdad el servicio social de la pucp simplemente mas que ayudarte te fastidia y molesta demasiado , a mi me pidieron papeles justamenete en parciales , y solo me dieron 5 dias para conseguirlos y eso que yo estudie en provincias , me gaste algo de 500 soles para coseguir dichos papeles confiado de que me conservarian la escala de pago , pero no ps me subieron 2 escalas de frente , osea tiempo , dinero y demas perdido por las puras .

19. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Pero en que condiciones hay que estar para que me pongan en escala 1 , por ejemplo que hay que tener , que no hay que tener, yo ahorita estoy vivieno en un pueblo joven de comas, mis padres ganan un poco más del mínimo además tenemos bastantes deudas y no tenemos casi cosas materiales, solo mi compu antigua y dos televisores cachinas, la casa en la que vivo es de un familiar lejano, y no estoy tan fregado pero si estoy fregado, bueno un familiar me va a pagar la universidad , por favor alguna respuesta.

20. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Bueno si vives en un pueblo joven y por lo que cuentas no tienes mucho puede ser que si te pongan en escala 1.