Nintendo Wii U (Tema Oficial)

Publicado en 'Nintendo' por yeshua82, 7 Jun 2011.

1. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

Finalmente la Nintendo Wii U es una realidad. Y como se esperaba, lo más novedoso llega en el mando de control, que casi es una consola o incluso tablet por sí mismo. Lo puedes ver arriba.

Nintendo Wii U es la nueva consola de Nintendo para el año que viene. Su fecha de salida se ha fijado para 2012, sin más detalles, y salvo alguna captura furtiva de la presentación, del equipo principal no hay datos. Solo han demostrado en un vídeo su supuesto potencial gráfico, dejando entrever las siglas HD que tanto ansía la gente.

El mando de la Nintendo Wii U sí que lo hemos visto a fondo y es de lo que hemos venido a hablar. Hay mucho que cortar.

Mando con pantalla táctil, una idea que ya conocemos

El control principal de la consola Nintendo Wii U es un mando como el que se había rumoreado: grande, con pantalla táctil y que tiene muchas funcionalidad. ¿Un gadget con pantalla táctil e integración con una consola de sobremesa? Vaya, creo que de eso llevamos hablando un buen tiempo, y es algo que llegará más pronto que tarde con los tablets y teléfonos avanzados. Apple, Sony y la misma Microsoft seguro que están desde hace tiempo trabajando con ello.

Pero Nintendo no dispone de tablets y teléfonos como las marcas citadas, así que había que crear un mando exclusivo. Dicho y hecho.

El control de la Nintendo Wii U tiene pantalla táctil de 6.2 pulgadas, se ve grande y aglutina todo lo que podemos esperar: controles físicos, micrófono, altavoces, acelerómetro y cámara.

Sus posibilidades son bastantes, desde reproductor que se integra con el televisor (la consola más bien) hasta pantalla de apoyo en diversos juegos. También la videoconferencia está entre sus posibilidades, así como la navegación web y muchas posibilidades online que irán desgranando poco a poco hasta su salida en 2012. Y si queremos, podrá ser la consola principal, como si de una portátil (en casa) se tratara.

Ahora te toca a ti, ¿qué te parece la nueva Nintendo Wii U?

2. pokemon_peru

pokemon_peru Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Solo lo vi como algo novedoso, pense que le hiban a poner un lector bluray, pero igual lo voy a comprar xD

3. tony sieT

tony sieT Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2011
    cuanto cuesta unun nintendo wi?

4. Xx_JCV_xX

Xx_JCV_xX Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2010
    pues a esperar como seria el producto final(tal vez lo modifiquen un poco quien sabe), y posiblemente lo compre:D

5. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    He visto el video, y si es tal y como lo muestran... pues sera genial :D

6. Xx_JCV_xX

Xx_JCV_xX Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2010
    al rededor de 550 maso el blanco, el negro esta como 700(creo:D), yo lo tengo hace 3 años y lo he pasado bien con él:wow:(sin importarme mucho la resolucion)

Última edición: 7 Jun 2011
    A Sotil y Yooch les gustó este mensaje.
  7. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Es el mismo wii solo que le agregaron HD y ese "novedoso" control,lo que me llamo la atencion es ese link, ¿sera un nuevo juego?..

Última edición: 8 Jun 2011
  8. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    El Zelda que aparece en el video es de lo mejorcito qeu se ha vsito, tampoco es qeu se hayan visto muhcos juegos ya que los que mostraron eran simples ports de PS3 y XBOX360 (es ams, en una entrevsita con Reggie el mismo confirmo que los videos de Darksiders, etc eran de las otras consolas ya q todavian no tenian material apra mostrar). Lo bueno es que ahora si aprece que las thirdparties vana a apoyar a esta consola pues el tema de potencia grafica debe quedar en el olvido. Si Battlefield 3 y Batman Arkham City ya han sido anunciados apra WiiU:w0w:.
    En fin, no pensaba que le volveria a echar el ojo a Nintendo en consoals de sobremesa. Tengo la Wii pero admitir qeu me aburrio y cuando compre mi PS, pues debo decir qeu me ha gsutado mucho mas. La avalancha de juegos qeu se vienen y q no he jugado todavia en PS3 me hace dudar si deberia comprarme esta WiiU. De momento esperare a ver qeu pasa, pero se ve bastante prometedor.

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Espectacular, Nintendo siempre innovando.

A Sotil y elmer55 les gustó este mensaje.
  10. Nikitino

Nikitino Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Pues... te sere sincero, Nintendo tiene un buen catálogo, y además con personalidad, pero debería dar más importancia a los juegos que al cómo jugarlos. Yo lo que quisiera es que siga apostando por ese catálogo diferente, apostando más por plataformas y aventuras que por shooters, por juegos sin miedo a contar una historia, aunque sea con bocadillos como los cómics (o como tantos y tantos rpgs añejos) en lugar de cinemáticas espectaculares, o con estéticas infantiles en vez de tanto Rambo fotorrealista. Que tengan el valor que la competencia no tiene para desarrollar ciertos juegos, para abordar ciertos géneros.

Lo que no quiero es hacer el moñas delante de la tele. Ni un mando con pantalla. Ni que inviertan más presupuesto y esfuerzo en periféricos y aplicaciones secundarias. Pero, sobretodo, no quiero que Microsoft y Sony quieran adaptar precisamente lo peor de Nintendo.

A suezreb y Seb les gustó este mensaje.
  11. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    como siempre nintendo innovando, me inmagino que microsoft y sony van a copiar ese nuevo mando en sus proximas consolas :risota:.

12. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    esta consola es un fail aunque vendera como el pan probablemente, la pantalla para apuntar ??? la pantalla para ver la pelota en el piso?????? la pantalla para dar la vuelta a un texto????????????????????? ajajaja me decepciono nintendo, creo que ya no estoy tan chibolo por eso me esta dejando de gustar

13. AntonioRosell

AntonioRosell Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
  14. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Es muy interesante lo del mando, me parece innovador, imaginen ver en la pantalla de tv una habitacion vacia y al apuntar el mando del wiiu sobre la misma casa veas fantasmas, elementos ocultos, etc (Mismo scanner) del mismo juego.....

Nintendo es lo maximo innovando, lo mismo fijeron del wii al principio, creo q Nintendo nuevamente la esta haciendo linda

Última edición: 10 Jun 2011
  15. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    el problema es que están limitado al rango de tu consola aunque no se cuanto rango de acción valla a tener el control

tambien no se si se fijaron

pero hassta ahora en la promo del wii u y todo lo que hablaron del wii u solo se estan enfocando en el mando

incluso en la promo del wii u que se mostro despues, resaltaban el mando mientras que la consola estaba botada por hay detras junto a la tele

16. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    No entiendo... es un nuevo mando para nuestra misma consola Wii??

17. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Pues parece que no u.u en el video sale otra consola D: no lo sé... talvez sea una de prueba xd

18. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    es intedezante que mienbtras microsoft nos quiere vender el concepto de una consola sin mandos(??) , nintendo los reta y hace una consolo donde la novedad es el mando :risota:, y ahora que haran sony y microsoft??

19. AntonioRosell

AntonioRosell Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    no creo que hagan nada, pues al contrario de Nintendo, tanto Kinect como PSMove solo son accesorios adicionales que no tienen como finalidad reeemplazar a los clasicos mandos, todo lo contrario, fue Nintendo la que volvio al uso de los mandos, tal y como lo vienen usando hasta la fecha Xbox 360 y PS3.

bueno y como dato adicional, sabian que esta semana Nintendo admitio que en la presentacion de WiiU utilizo videos y trailers que pertenecen a versiones de xbox 360 y PS3.

20. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    claro, como el trailer de ninja gaiden 3