Nintendo se hunde en Tokio tras la presentación de la sucesora de la Wii

Publicado en 'Nintendo' por yeshua82, 8 Jun 2011.

1. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

Nintendo ha caído con fuerza esta mañana en la Bolsa de Tokio tras la presentación de su último modelo de consola de alta definición (Wii U), que no convenció a los analistas, quienes consideran que la compañía no será capaz de repetir el éxito de su actual modelo de consola Wii.

En concreto, las acciones del mayor fabricante de videojuegos del mundo se han dejado casi un 6% esta madrugada -aunque ha llegado a caer más de un 7% durante la sesión- y han cerrado por debajo de 17.000 yenes, mínimos de 2006.
    Nintendo presentó ayer, en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, a la sucesora de Wii, que empezará a venderse el año que viene. La nueva consola tendrá una potencia algo superior a la de las actuales Xbox 360 y PlayStation 3 y todavía no se ha anunciado su precio.

La presentación decepcionó por lo poco que se pudo ver del producto, que es una tableta con pantalla táctil de 6,2 pulgadas con jostick y botones, permitirá reproducir juegos en alta definición y será compatible con los periféricos de Wii, incluido el wiimote.

"Había expectativas muy altas sobre la nueva versión de la Wii y no se han cumplido", destaca un analista de Tokai Tokyo Securities en declaraciones a Bloomberg.

La decepción provocada por la presentación de Wii U, que debería servir para recuperar las ventas de la compañía, que lleva dos años de capa caída, ha generado un elevado intercambio de acciones de la compañía durante la jornada. Según los datos de Bloomberg, se han intercambiado 1,67 millones de acciones, frente a las 724.000 de media diaria de los últimos seis meses.

2. Carlos1401

Carlos1401 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011
    Me quedo con la Sony y el PS3!

3. Gixnfrxnko

Gixnfrxnko Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    La verdad es que no habría que cambiar casi nada para esta nueva generación, pero como wii siempre innova, el mando con pantalla no fue un buen acierto:(, sería demasiado incómodo, se están quedando sin ideas, a veces lo exuberante lo termina siendo tan alucinante, el pad mando del wii u sería un poco bueno... ya que podría seguir jugando cuando vaya al baño :biggrin:. aunque en esta generación el wii implemente lo que le faltaba para estar a la par con la ps3 y xbox 360, sería casi lo mismo pero si le aumentas sus innumerables exclusivas podría tener más variedad y sería un punto fuerte, sería interesante ver metroid o zelda en hd y ver como implementan esa nueva tecnología en los juegos. :yeah:

:hi:

A Sotil le gustó este mensaje.
  4. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    tecnología innovadora = riesgos; esperemos que noentiendo sepa manejar el mercado...

5. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    esa tecnología es vieja oe

que recien la vean algunos es otra cosa

A Char Aznable le gustó este mensaje.
  6. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Que incomodo será usar ese control...¬¬

7. Hades

Hades Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2007
    Bah, luego salen las primeras predicciones de venta y suben como la espuma =P
    Muero por probar la consola, habrá que esperar mucho eso si.

A Sotil le gustó este mensaje.
  8. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Bueno chicos, igual rajaron de la Wii en sus inicios y miren ahora :D así que a esperar los resultados nomás :yeah:

Vieja? solo la usó en su portátil.

Última edición: 12 Jun 2011
  9. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Es como con Ollanta, creó Incertidumbre:biggrin: no se sabe qué pueda hacer esa consola, sobretodo para los juegos de estilo clásico o del tipo que se ha estado jugando hasta ahora., el control cómo va a servir...

se mostró tekken que se le pueden pintar la cara a los peleadores :plop:, videos de Ninja Gaiden, pero con ese control la pantallita cómo te va a servir?
    me imagino que se podrá usar esos controles estilo clásicos que se conectaban en el Wii.

Última edición: 12 Jun 2011
  10. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    eso tambien es viejo

11. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Yo q he tenido todas las consolas de Nintendo...

- No me convence el mando
    - Hubiera preferido q leyera Bluray

Espero que los juegos no tengan LAG de la sincronizacion con el mando.

12. Lafosse64

Lafosse64 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2011
    Dare mis predicciones pero no quiero que se pongan lisos conmigo ya que es SOLO mi opinion y NO DIGO que fuera cierta y vaya a ocurrir... solo es mi opinion:

Se acuerdan del Dreamcast? salio prometiendo graficos de proxima generacion (6ta generacion) en 1999, y si, eran graficos mucho mejores que los del PS1 y el N64 y se vendio bastante bien al principio PERO ni bien salio el PlayStation 2 que tenia VERDADEROS graficos de ''proxima generacion'' (en la epoca) el Dreamcast dejo de vender hasta que Sega decidio dejar de hacer Hardware y dedicarse al Software. Osea Sega dejo de lado su consola de 5ta generacion (Sega Saturn) para hacer una de 6ta generacion (Sega Dreamcast) pero al final terminaron haciendo una consola de generacion 5 1/2 ... -_-

Ahora Nintendo esta poniendo nuevamente una consola totalmente nueva a mitad de la 7ma generacion para hacer una consola que superara por poco a las actuales por lo tanto seria dificil llamarla una consola de la proxima generacion (8va generacion). Asi que mi prediccion es que el Wii U vendera bien los primeros años por ser algo nuevo (si juegan bien las cartas, sacan buenos juegos desde el principio y usan bien su tecnologia), pero ni bien salga el PlayStation 4 y el Xbox 720 (adivinando nombres) las cuales serian verdaderas consolas de 8va generacion con graficos mucho mas potentes atrayendo el interes de las compañias desarrolladoras de videojuegos y revelando nueva tecnologia la pequeña Wii U de generacion 7 1/2 quedara en el olvido haciendo que Nintendo se retire del mercado como desarrolladora de Hardware y empezaremos a ver a Mario, Link, Samus, entre otras franquicias en el PlayStation 4 y el Xbox 720.

Espero equivocarme ya que he sido fan de Nintendo desde que naci y tuve mi primer Gameboy y Nintendo NES (los cuales AUN TENGO junto con todas las otras consolas de Nintendo) pero creo que eso es lo que va a ocurrir tristemente con la gran N. :(

13. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Lo de tu predicción de Nintendo, es tu opinión, eso ok, pero
    lo de Dreamcast es algo más complejo, el problema es en cuanto a Sega como empresa, un conjunto de malas decisiones que venían de bastante tiempo, como add ons, el problema de la complejidad del Saturn que no daba las facilidades de otras consolas a los desarrolladores de juegos etc, etc. por eso el dreamcast tuvo q cargar el peso y ser la última consola....aunk hasta ahora se siguen apareciendo alguno q otro juego.

Ojalá que Nintendo deje su burbuja.

14. Lafosse64

Lafosse64 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2011
    Es cierto lo que dices, y no digo que el Dreamcast sea malo eh! tengo aun mi Dreamcast y ME ENCANTA aun juego Shenmue, House of the Dead 2, Power Stone 2 y Sonic Adventure de vez en cuando.

A lo que me refiero es que ahora el publico usuario pide MAS de las consolas y la tecnologia avanza muy rapido y espero que Nintendo no se quede atras ya que desde el Gamecube va arrastrando piedras y por mas que el Wii sea genial no pudo satisfacer las espectativas de la mayoria de gamers y si ahora el Wii U no esta al nivel de la proxima generacion... dudo mucho que los fans de Nintendo soporten otra generacion mas siendo excluidos de muchos de los grandes juegos de multiplataforma que lamentablemente no salen para Nintendo Wii... haciendo que el Wii U quede de lado, deje de vender y cancelen su produccion a corta edad como el Dreamcast.

Es decir... luego de 5 años ya estan haciendo otra consola que tal vez no pueda defenserse ante la proxima generacion.
    Si Nintendo no juega bien sus cartas podria ser la ultima consola que Nintendo haga. Y una vez mas repito que es solo MI prediccion y nisiquiera YO quisiera que esto pase, son mis miedos y seria lamentable que pase.

Haciendo un punto aparte nisiquiera creo que Nintendo pueda quedarse en la guerra de portatiles junto con Sony ya que el PSVita parece prometer muchisimo mas que el 3DS y el precio del ''PSV'' no esta muy alto como para que la gente se incline hacia el 3DS, eso de jugar en 3D sin lentes esta genial pero no es la GRAN NOVEDAD, es posible que Sony esta vez le gane a Nintendo en consolas portatiles.