Nintendo DS o el Sony PSP (el nuevo, con video out)

Publicado en 'Nintendo' por arturogoga, 25 Set 2007.

1. arturogoga

arturogoga Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2006

Bien, ahora que estoy volviendo en serio a ser gamer (lo había dejado por aburrimiento, y mi xbox original terminó sirviendo como media center solamente), y ahora que por fin armé un home theater decente, además del 360 y el Wii para tener algo para jugar, me está picando el bicho de tener alguna de estas dos consolas portátiles.

Por eso posteé la pregunta de la facilidad de conseguir el R4 para el DS (que me permita meterle tarjetas MicroSD), pero la verdad es que no estoy tan seguro de que termine decidiendome por un DS.

Ustedes que recomiendan? un DS lite o el nuevo PSP?

2. headdog

headdog Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2007
    PSP!!!!!!!!!!!! Puedes emular varias cosas en la PC, GameBoy, Super Nintendo, NEs, SEga, Emulador MAmE para jugar KOF, Windows, Messenger...Juegos de PS1....

yo me compraria una PSP....

3. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Yo tengo un PSP, pero aqui en Vitarte (donde vivo) no agarra el switch WLAN ni el navegador de Internet inalambrico. Como le hago?

A mi me vacila mas el DS, pues lo considero mas innovativo y divertido que el PSP. Mi pokemon Perla es el juego que mas horas he jugado en mi vida, con 537 jugadas.

4. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Pues justo en Blog hay un video sobre el Tokio Game Show 2007 y alli hay una foto del PSP con television... no se lo pierdan.

Autobombo :oops::oops::oops::oops::oops:

5. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    PSP en one.

En unos dias me llega el Slim & Lite, aparte se va a poder usar de mando para el PS3, conectarlo al tv, tiene wifi, etc.
    Lo de emular otras consolas es muy relativo, tienes que hacer una jugada en el firmware.:question:

El sistema de juego en el DS es muy innovador, pero se queda ahi, no tiene tanta utilidad para otras cosas.

Saludos.

6. arturogoga

Registro:
    25 Set 2006
    Si, eso del emulador me interesa bastante, sobre todo por la cantidad de juegos que se pueden jugar en aquella maquinita. Y también la posibilidad de usarlo como un mp3 player.... en cuanto a utilizarlo como gamepad de ps3, pues... no sé, hasta ahora no tengo pensado comprar uno (me basta con el 360 y el wii para esta generación, aunque MGS4 puede cambiar todo eso :P)

Aunque por otro lado, el DS, me parece, es el que más juegos buenos tiene, no?

Pero creo que me estoy inclinando más por el psp. Alguna recomendación de juegos? Porque hasta ahora, sólo escucho de emuladores, el tv tuner (que parece que solo sale en japón, segun lo que leí en 1up y gamespot), pero no de verdaderos juegos del PSP...

7. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Metal Gear Solid : portable ops ( + )
    Final Fantasy : Crisis Core
    Final Fantasy Tactics : War of the lions
    Silent Hill Origins

Estos de arriba estan por salir, menos el MGS PO, que ya tiene tiempo.

8. kian86

kian86 Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2007
    bueno yo te recomendaria el psp ya que yo lo tengo crackeado pa jugar cualkier kosa sea emulador o juego oficial, y si he usado el internet ya que tengo internet inalambrico en mi trabajo y me distrae en los momentos de tencion ademas con la doble funcion de mp3 y mp4, ademas visualizador de fotos, y pronto me mado a traer mi camara, para la psp, creo que es mucho mas completo que el ds

9. SatoR

SatoR Suspendido

Registro:
    15 Set 2007
    Yo tengo el nintendo DS lite, pero creo voy a venderlo para comprarme una PSP la veo muy chvr aunque un poco grande pero con muchas funciones, que para mi es mas importante :)

10. zeratul

zeratul Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2007
    Yo tenia el Ds pero lo vendi

11. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Yo tengo una PSP, se puede hacer de todo.

Jugar
    Ver video en su pantalla de 4.3"
    escuchar musica
    como control remoto universal
    como control remoto de pcs
    y hasta para leer.

PD: Tambien he posteado en el foro.

12. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    PlaXma a cuanto te salio tu PSP-slim?

Estoy pensando en darme un autoregalo de navidad >.<

13. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    $199 + tax, color blanco con el juego de star wars, no habia el aparato solo asi que ni modo.
    Pero el aparato sin pack (juego), te sale en $160 aprox.
    Los precios son de best buy (miami), si tienen alquien que venga por navidad, aprovechen.

En Polvos los he visto entre $290 - $320, hay mucha diferencia, con ese precio le aumento 100 dolares y me traigo un xbox elite :S.

Saludos.

14. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    PlaXma, pero al hacer el pedido tuviste que hacer algun papeleo(por que es mas de 100$ creo que paga impuestos)?

15. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Es que justo un familiar viajó, por eso le encargué. Ahora se va denuevo y regresa en un mes, ahi es donde voy a aprovechar.

16. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    manes ya que me borraron mi tema (repetido) quisiera saber cuanto esta el PSP Slim & Lite y el Nintendo DS Lite, pero en tienda... no en polvos azules hay un alto grado de desconfianza jeje

17. arturogoga

Registro:
    25 Set 2006
    He visto el PSP slim a $230.... pero todavía no me decido entre ninguno de los dos :(. Definitivamente compraré uno este fin de semana, pero solo me queda una duda, cuanto dura la batería del psp? Sucede que estaré viajando harto a principios del proximo año, así que la vida de la batería, me parece, será algo crítico.

18. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
  19. arturogoga

Registro:
    25 Set 2006
    Interesantísimo artículo (sobre todo porque me voy enterando con qué firmware tengo que modificarlo), pero por ningún lado encontré la duración de la batería :(

Supongo que por su poder gráfico, debe durar mucho menos que el DS, no? Y qué tan facil es pasar videos al PSP? Solo cuestión de drag n' drop? Soporta el h.264?

20. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Lo de la duracion de la bateria depende de que hagas si es para escuchar musica unas 8 horas para ver video unas 3 horas para jugar unas 2 pero depende de cuanto exiga el juego porque lo que mas consume es el procesador, no tengo ni idea de cuanto dura la bateria de la DS.

Los datos que te doy son de la PSP fat. En la Slim la bateria dura mas.

Sobre los video, tienes que convertirlos. no es drag n' drop.