Niños superdotados en el Peru

Publicado en 'Foro Libre' por Deofontes, 14 Set 2010.

1. Deofontes

Deofontes Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010

Hace poco me vi involucrado con el tema, mi niño de 5 años muestra un iq de 180, pero a pesar de esta alegria me entere que en el peru las posibilidades de que desarrollle toda su capasidad es casi nula, el perfil spicologico de estos tipos de niños es bien compleja, son muy inquietos, piensan y actuan en otra velocidad, son mas sentimentales, distraidos, no paran de pensar, se aburren con facilidad, necesitan un trato especial para desarrollarse como debe, profesores que esten capacitados para estos niños, y la ley de educacion no ayuda, habla de igualdad en la enseñansa, pero eso es para estos niños condenarlos a fracasar, investigue mas y descubri muchas cosas, a las estadisticas saben que el 5% de los niños en el Peru muetran señas de iq superiores, de este el 5% se han dado cuenta sus padres es decir los padres de este 95% de niños superdotados no tienen ni idea de quien es su hijo, podria ser el tuyo, que por la falta de conciencia sobre el tema piensas que es un niño mas del monton, porque no se le desarrolla como deberia, a mi hijo el colegio donde estaba lo mandaron al spicologo, por ser demaciado inquieto, su profesora me hablo de la posibilidad de que mi hijo fuera maniacodepresivo, gracias a dios el spicologo habia trabajado en un programa antiguo del estado para niños superdotados, el nos esplico la situacion, y mostro la ignorancia de los profesores pero aun mas de los que gobiernan, me conto que el programa donde el trabajaba fue truncado en epoca de Toledo, segun ellos por la igualdad y no faborecer solo a unos, el spicologo de el cual tengo su correo y telefonos para quien quiera hablar con el, me conto que era mentira, la interbencion de un banco estrangero precionaba la no existencia de estas escuelas, si es verdad lo que el dice eso se podria interpretar como traicion a la patria, ya que el banco es de un pais que si tiene sistemas de tratar a estos niños, acuerdence que estos niños no necesariamente son el primero en su salon, no necesariamente son los que sacan mas notas, pero si tienen la capasidad de crear y comprender cosas que nosotros no, acuerdense o por si no lo saben Albert Einstein con un iq de 220 siempre fue un mediocre en el colegio he ingreso despues de la tercera oportunidad a la universidad,
    sencillamente no nos podemos comparar con ellos son el futuro, pero si no los apollamos no seran nada,si tiene una idea que hacer cuenten con migo, de igual manera si a mi se me ocurre algo espero contar con ustedes.

2. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    este tema se va a llenar de tripodes.

3. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    esasto muchos :plop:

4. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    jajajaja

si harto trípode ¬¬

5. Erudita

Erudita Suspendido

Registro:
    11 Set 2010
    Estas hablando de los niños hiperactivos? matricula a tu hijo en el colegio waldorf, tiene que dejar volar toda su imaginacion, este colegio cuenta con pedagogia para niños como el tuyo. Googlea un poco, tienen pagina.

A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  6. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    Un IQ de 180 , merece tomarle un poco de atencion.

7. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    AJJAJAJAJAJAJAJAJJ:risota:

8. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    waoo interesante el tema, siendo asi espero que tomes la medidas para que tu hijo no se ve perjudicado y pueda desarrollarse con normalidad.

9. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    no entendi lo de lso tripodes =(

sobre los superdotados,

son esos que la rompen en dota???

10. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Y de cojudeces =/

11. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    ¿Cuan más explícito tiene que ser el creador del tema?
    Coeficiente Intelectual de 180

12. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    ui que interesante ...lo mas que podrias hacer es ponerlo en un colegio particular , de rendimiento y mucha competitividad ,...yo conosco algunos te podria recomendar

13. mellys

mellys Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    los niños tienen cerebro de mosca... si fuera una niña si creería... :yes:

Última edición: 14 Set 2010
  14. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    revisa la web de la nasa.

15. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    tripodes a la vista... :duh:

16. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Sí, como sus respuestas.

Ok, cuando me encuentre a un niño superdotado lo apoyare, y le sacare el jugo, exprimiendolo al maximo, haber si llega a dejar huella.

17. lokazo2010

lokazo2010 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2010
    pues x si no sabes, el cerebro de una mosca es mas rapido que las computadoras modernas... investiga un poco antes de hablar

18. MsRoen

MsRoen Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    180 IQ, impresionante, y siendo sólo un niño ...

Por favor, dile al Psicólogo que se contacte con colegas de otros países ...

No debes dejar pasar ésta oportunidad, yo nunca, pero nunca había escuchado de un niño superdotado de 180 IQ ...

Puede tu hijo ser la persona que descubra la cura contra el cáncer, el viaje a través del tiempo, etc ...

hay escuelas en EE.UU, Canadá y Europa en el que te acojen, te buscan trabajo para que te puedas mantener y todo lo que necesites, pero por favor, por favor ...

No dejes que se desperdicie ese niño ...

SLDS y en Chile tampoco hay de esas escuela, sino te ayudaría en absolutamente todo lo que necesites.!

Toda la Suerte del Mundo

19. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    ¿Para que un tripode gastaria su tiempo posteando en este tipo de temas?

En fin. Al chico le puede ir muy bien sin necesidad de tener mucho dinero. Nomas mira al chico que a los 18 esta haciendo su pregrado en el MIT. Acomodado no era.

A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  20. MsRoen

MsRoen Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010

Instituto de Superdotados de Chile
    Calle Mirador Azul, Comuna de La Florida
    Teléfonos: 294 48 10 y 558 49 58.
    Fax: 294 48 10

Acá en Stgo hay una escuela para tu hijo; contáctate con ellos para que te den una solución; sino, pídeles a ellos que te asesoren como para que tu hijo pueda estudiar en algún otro mejor establecimiento

SLDS y suerte, recuerda, tu hijo puede ser el orgullo del Perú ...