Niños: Lo que ven es lo que hacen

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 19 Dic 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Encontré un vídeo que nos muestra cómo los niños son influenciados por las acciones que ven cometer a quienes están cerca de ellos. Es una campaña que promueve evitar hacer cosas malas delante de ellos.

[YOUTUBE]6JfHB2cruJU[/YOUTUBE]

VÍA: X-FLASH

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    y no solo se dejan influenciar por kienes le rodean, sino tambien por las cosas ke ven en la TV, y kiera ke no la TV influye mucho en la conducta del niño y es ahi donde los padres deben de aconsejar a los niños a no imitar tal o cual accion.

3. flex23

flex23 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2006
    Muy cierto. Por ejemplo a todxs nosotrxs nos educaron para discriminar a los que no pertenecen a nuestra especie y verlos como recursos para nuestro beneficio. Por ello la sociedad actual (que se ha educado de esa manera) ve tan normal y aceptable esclavizar animales no-humanos para satisfacer sus caprichos. Corridas de toros (diversión), pieles (moda), carne, lácteos (para satisfacer un sabor), cuero (para lucir una casaca o unos zapatos), zoos (para divertirte a costa del encierro de otrxs)etc etc.

De la misma forma hace no muchos siglos la sociedad se educaba de tal manera que consideraba a los que no son de su raza como objetos para su beneficio y eran tan normal y aceptable como lo es ahora esclavizar a los que no son de su especie.

HAy muchos ejemplos de como la educación infantil conlleva a que una sociedad avale ampliamente situaciones completamente injustas.

Saludos

4. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    ¿Porqué relacionas todo con ese tema? ¬¬

5. flex23

flex23 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2006
    Todo? Es el primer post que escribo que aparentemente no trataba del tema.

El asunto es que sí trata del tema como explique arriba.

Si te das cuenta no he puesto ese comentario en la sección XXX ni en donde se habla de football.

6. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Bueno yo no le veo la relación...

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Aportando mas lineas a la expresion de Edgar, te dire flex23, que a mi nadie me enseño a querer a los animales, pero estoy en contra de la corrida de los toros, e visto como niños matan a palomas indefensas con sus ondas y me apena mucho el hecho.

Osea no es solo lo que uno ve de niño, se trata tambien de la conciencia que uno mismo de forma debido a las decisiones propias, y lo mismo se aplica en diferentes campos no solamente en el trato que les damos a los animales.

Saludos

8. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Como tu dices pueden ser influenciados por lo que ven, asi que entiendo que la responsabilidad es de los mayores, de los padres o sus tutores de supervisarlos y orientarlos.:(

Editado por el moderador: 21 Dic 2006
  9. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Ojo que dicen que los niños son los que son influenciados por las acciones, no los jovenes y menos el adulto.
    Y es que es normal, ya que el niño a estar en crecimiento recièn es nuevo en la vida y solo está aprendiendo. Cuando joven, se supone que ya desarrollamos el sentido de razonar y juzgar por nosotros mismos que es malo y que es bueno.

Saludos
    The Ghost

10. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Cierto, los niños captan muchas actitudes de su entorno, todo depende del entorno en que los pongamos.

Aunque pensandolo bien, siempre habran actitudes que corregir en cualquier entorno, algunos mas que otros.

De cualquier forma, debemos esmerarnos por corregir malas actitudes de niños o adultos, e intentar ser un buen punto de asimilacion por parte de los niños.

11. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    claro y es por eso que a un niño se le puede corregir...pero es más dificil corregir a aun adulto

12. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    Discrepo contigo a adultos se pueden corregir. Todo es cuestion de disciplina y saberlo hacer si tienes esa capacidad. Divinooo eso.(L)

13. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    ¿Corregir a un adulto? corregirlo está dificil, si la iniciativa y el esfuerzo parte de él mismo puede ser. De los adultos que conozco, poquísimos han hecho correcciones en sus malos hábitos.

14. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Muy bueno el video, muy significativo. El niño como ser que recien está empesando su vida necesita captar todo para poder relacionarse. Por eso en una familia donde siempre habitó el pleito, los golpes, el maltrato, tan solo tendran como fruto hijos cargados de odio, violentos etc etc.

Obviamente todo tiene sus excepciones, hay casos poquisimos tal vez en los que los niños nacidos en una familia así resultan ser tan diferentes.

15. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    puede ser mistica pero es muy dificil corregirlo ojo no imposible, asi ke espero no cometas el error de muchas personas pensando el: "algun dia cambiaran o yo lo hare cambiar" ya ke te prodias llevar muchas decepciones con eso.
    respecto a los niños ke ven todo lo ke los adultos hacen es la verdad asimilan muy facil todo lo ke su ambiente les provee, pero la idea es poder corregirlos a tiempo y darles la formacion nescesaria para ke tengan un buen jucio de grande.

16. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    No es dificil, si se sabe guiar. Te aseguro.:) Claro te dejas llevar por casos que has conocido y te entiendo , yo de la misma forma expreso porque a mi si me han moldeado bastante. ;)

;) xcarlos , jamas podria cometer ese error al menos en mi vida personal , ya que no podria mi rol es otro. :pls:

17. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    lo digo por ke a mi han tratado de cambiar en ciertos casos y no es muy agradable ke alguien con kien pasas mucho tiempo y kieres trate de cambiar algunas de tus cosas ke te hacen realmente kien eres.

18. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Cambiar a un adulto?, wow, eso si es dificil, pero no imposible mis estimados, existe una manera bien certera, es mediante un "trauma" o una experiencia fuerte, claro, no recomiendo que hagan esto con nadie, pero a veces por aras del destino ocurre (aca emoticon maquiavelico).

19. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Tu tambien has visto saw(el juego macabro) seguramente, el guion es espectacular, bueno de la 1, la 2 tambien es chevere pero desvian el argumento de la primera.

20. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    No es cuestion de cambiar quien eres realmente, yo tengo mi naturaleza inata y eso se nadie lo cambiaria. Es cuestion de modificar ciertas conductas, si hay entrega , lo mas bello es que deseas agradar a quien te roba el sueno, y dando recibes, aunque en realidad la entrega total no pide nada a cambio. La sinceridad es la base de toda relacion y la afinidad. Para eso esta la etapa del conocer a tu interesado (a) luego decides si es quien verdaderamente quieres. Lo demas viene por anadidura .:yeah: