Niños japoneses son entrenados para afrontar los sismos.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Vanessa@, 12 Mar 2011.

1. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010

Desde los nidos hasta la escuela primaria y secundaria los japoneses son entrenados para poder enfrentar los sismos cosa que deberíamos imitarlos en ese sentido.

Lo que también me sorprendió es los miles de estudios revisiones y pruebas a la hora de aprobar una construcción, aunque lamentablemente la naturaleza ha demostrado que ninguna construcción es perfecta.

Una cosa mas que me llamo la atención es que la alarma de terremoto se activo un minuto antes de lo sucedido y justo hace un par de horas se activo otra alarma donde decia: Dentro aprox. 30 segundos en la región de kanto (Tokyo) ocurrirá una replica de mediana magnitud, y efectivamente el temblor ocurrió tal como lo previno la alarma.

En cuestion de sismos Japón es el país mejor preparado pienso yo.

Japoneses fueron advertidos del terremoto un minuto antes de que ocurriera
    http://elcomercio.pe/mundo/726100/n...vertidos-terremoto-minuto-antes-que-ocurriera

2. lady1561

lady1561 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    esta muy bien que los preparen puesto que en su pais paran aviendo esas catastrofes dios los bendiga

3. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    me parece perfecto , deben crear conciencia desde infantes si no va a ser como nosotros que en lugar de evitar una tragedia estan como sapos esperando el tsunami , PATETICO

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  4. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    hay que aprender mucho de los japoneses... un terremoto de esa magnitud va a ocurrir tarde o temprano -mas temprano que tarde seguramente- en nuestra capital y no quiero ni imaginarme lo fatidico que pueda llegar a ser...

Última edición: 12 Mar 2011
  5. gardom

gardom Miembro de oro

Registro:
    23 Dic 2010
    Waoo..! era logico que japon haga esas medidad preventivas, ya k japon al año sienten cientos de temblores..!!!

6. Bauza

Bauza Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    Claro, pero para esta clase de terremotos, o mejor dicho megaterremotos, no hay pais que pueda resultar indemne, no quiero imaginar un suceso así en países menos preparados, los muertos se contarían por cientos de miles, tal como en Haití.

7. The Thinker

The Thinker Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2011

No te debiria sorprender:
    Los niños japoneses son entrenados para desarrollar sus habilidades, su inteligencia y competitividad, a ser obedientes, responsables y disciplinados. Son iniciados en la apreciacion de la musica clasica y las culturas del mundo especialmt la Occidental.

Aqui los niños peruanos son sometidos a la influencia de la repugnate cultura de las musicas del Perreo y la Salsa sensual, son malformados por la television peruano por las telenovelas y las peliculas ( con mensajes e imagens de sexo-violencia)

Japon tuvo el terremoto mas terrible de si historia en los 1930s, aprendio de ello y ahora ha reducido tremendamente el nro de mortantad con sus medidas preventivas y de respuesta. Saben que estan el Cinturon de Fuego junto con paises como NZ, Peru y otros.

8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Lo que me sorprende de los japoneses es que no entran en pánico y eso se puede ver en cualquier video del terremoto.Se asustan sí,pero no se ven escenas de pavor como sí se ven en países occidentales donde suceden sismos o como sí se ve en China que también es un país oriental.
    Se nota que los japoneses están seguros de que sus construcciones no se van a caer pues permanecen sentados hasta que pase el sismo.Esa es otra muestra de lo bien preparados que están para afrontar un sismo.

9. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Si! me sorprende en gran medida. Yo estaria llorando en un terremoto asi!

10. Talolato

Talolato Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    Bien por Japón. Ojalá algún día siquiera estemos a la zaga de este poderoso país.

11. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Ellos lo hacen tanto x precaucion como x obligacion.....que feo debe d ser vivir e un pais donde casi siempre hay terremotos

12. kaligula

kaligula Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    mmm nos falta miles de años para igualar a japon, ahora que es ocurrio ese desastre natural ellos se repondran altoque por que ya estan preparados..

pero aqui pcurre un temblorcito y se demoran meses solo para contar los fallecidos¬¬