Niños indigos y cristales.

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Alesse, 20 Jul 2007.





  1. Alesse

    Alesse Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    988
    Likes:
    29




    Qué opinan al respecto? (no creen, sí, conocen)
    Y creen que podrían ser ustedes jovenes indigo o cristales?

    -No sé si este es el foro indicado para el tema, si no, lo mueven pls =s-
     


  2. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    Alesse no entendi tu pregunta :question: ... a que te refieres?
     
  3. Alesse

    Alesse Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    988
    Likes:
    29
    http://www.octogonmistic.com.ar/indicris.htm

    http://www.ciberpsique.net/displayarticle1233.html

    Esas 2 páginas explican mejor de lo que podría hacerlo yo a esos niños :P.
    Mi pregunta se refiere a que opinan sobre estos niños, creen que es verdad o piensan que no, si conocen a algun niño que les parezca cristal o indigo y; si incluso creen que ustedes lo son.


    "Los niños ya no son lo que eran. Con solo estar atentos a ellos, el cambio se nota y mucho. En reiteradas ocasiones sucede que los pequeños dan respuestas a la que los adultos quedan perplejos y hasta opinan y cuestionan el mundo con mayor conciencia y pureza.

    Estas actitudes de algunos chicos a llevado a varios especialistas de distintas áreas a reflexionar sobre el asunto. Según entendidos, hay una nueva generación de niños, llamados Índigo y Cristal.
    “Cualquier niño de esta nueva era de problemáticas sociales y por la llegada de la tecnología, es distinto”, explicó a Infobae.com, la psicóloga María Cristina Grillo.

    Y agrega:
    “La aparición de estos niños según psicólogos y psicoanalistas se atribuye más bien a cambios socioculturales tanto a nivel macro como intrafamiliar”.

    Los niños índigo (quienes ven el aura afirman que tienen un color azul índigo) son chicos que poseen una estructura cerebral diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios izquierdo (menos) y derecho (más).
    Esto significa que ellos van más allá del plano intelectual ya que presenta atributos psicofísicos extraordinarios y un inusual patrón de comportamiento, según explicó Grillo.

    Estudios norteamericanos iniciados en 1987 por Nancy Ann Tape aseguran que existe un nuevo tipo de niño que supera al índigo: el niño cristal. Son “pacificadores” y presentan fuertes atributos de paz y equilibrio en busca de continuar lo que empezaron los Índigo.

    ¿Cómo identificar a los niños índigo?

    Los especialistas los califican de
    "rompedores de sistemas" que ayudan a quebrantar los viejos modelos, por eso muchas veces se los considera rebeldes y les asignan enfermedades psicológicas que responden a desórdenes atencionales e hiperactividad. No duran mucho tiempo sentados a menos que estén concentrados en algún tema de interés.

    Son pequeños con mucha creatividad y siempre encuentran la forma de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, donde más demuestran su inconformidad ante la escuela. En ese ámbito, parecen antisociales e introvertidos, por lo que se les vuelve muy difícil la vida escolar.

    Entre otras características atribuidas, cuentan una inteligencia y creatividad superiores, sistemas inmunológicos “mejorados”, y hasta atributos paranormales. Inconformistas, talentosos visionarios y presentan una gran intuición.

    Por otra parte, tienen una gran sensibilidad y se resisten a la autoridad si no está democráticamente orientada. Además, tienen un gran temor por su muerte o la de sus seres queridos.

    Grillo considera que los niños con estas conductas son los llamados Niños del nuevo milenio. Al parecer estos niños tienen la categoría de nueva raza superior con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna destinada ni más ni menos que a salvar el mundo rompiendo los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad.

    Si bien se han realizado variadas investigaciones sobre los niños índigos, no hay demostraciones científicas que lo avalen. Pero lo cierto es que es llamativo al navegar por Internet los textos y las páginas webs de diferentes países realizadas exclusivas para tratar el tema, aparecen a montones."

    http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2005/1205/0712/stilo/stilo_071205-02.htm
     
    Última edición: 20 Jul 2007
  4. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    Gracias por la aclaración Alesse... muy interesante. Leeré los artículos con más detenimiento antes de comentar :yeah:
     
  5. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    2,296
    Likes:
    44
    Carambas Ale, muy interesante, al principio pense que cuando dijiste niños de cristal te referias a aquellos que poseen una tremenda fragilidad de los huesos.

    De ahora en adelante estudiare con mas recato a mis sobrinas... ellas muestran muchas caracteristicas de las que habla el articulo.
     
  6. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    Que interesante!!

    Lo de la estructura cerebral diferente me parece genial.. ojalá sea cierto, pues según entiendo aún no hay comprobación empírica??

    Que paja :)
     
  7. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    ...

    este tema me suena a un libro de ficción de aldous huxley, sin embargo estaría más que dispueto a luchar junto a un índigo por una revolución mundial, o tratar de abrir mi mente como un niño de cristal.

    ojalá y el futuro del hombre sea así, voy a leer más al respecto también. sobre todo cómo hacer para tener un hijo(a) así.

    yo quero quero quero :D
     
  8. Ninja

    Ninja Suspendido

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Likes:
    1
    Los niños "índigos" son superhombres en estado embrionario....pero no vayan a creer que la bondad sera una des sus cualidades...
    Ellos saben que para despertar a la humanidad de este largo letargo llamado "vida" necesitaran de todo menos de la moral religiosa o de la política......osea no seran para nada idealistas...sino mas bien todo lo contrario pues están dotados de un extremo realismo
    La religión durante miles de años reprimio....comprimio é inhibió el ego
    en el hombre....ellos la restituirán...
    Los políticos durante cientos de años reprimieron...comprimieron é inhibieron la voluntad del hombre....ellos la restituirán...y de que forma!!!....
    Ya veran!!!....De aqui a una decada o quizas quince años a lo maximo....ellos haran irrupción en la historia de la humanidad al punto que hombres como Hitler o Stalin o el asesino de Armendariz pasarán como niños de pañales al lado de ellos.....sus primeras victimas seran las "mujeres modernas" con su cortejo de "hombres feministas"...luego seguiran todos esos idealistas que no aceptan la vida tal como es....para terminar con aquellos que acumularon riqueza indiscriminadamente....
    Y los que creen que esto es ficción dejenme decirles que ; "la realidad supera largamente a la ficcíon"
     
  9. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    ...

    una pregunta, como aún no leo todo las páginas que he econtrado sobre el tema, alguien me puede decir si los niños índigos cambian, es decir nacen índigos, pero por la sociedad pierden la mayoría de sus capacidades?

    este tema me ha llamado bastante la atención, sobre todo por aspectos tempranos de mi niñez que siempre me lo recuerdan. como el día de mi bautizo, tenía 2 años y todos en mi familia hasta ahora me cuentan que me puse a discutir con el padre cosas teológicas, a manera de niño claro pero me dicen que le preguntaba cosas como dónde estaba dios, y el padre me respondía que dios estaba en todas partes y yo le decía, sí, pues a mi casa nunca ha ido y cosas por el estilo, el padre no se molestó al contrario estaba contento y le hacía gracia un niño como yo.

    luegoa los 7 años el señor que le vendió la casa a mis padres, el señor marrón, así era su apellido, era un francés de ojos bien azules, la cosa es que este anciano, ya que tendría unos 80 años, era todo un místico, dentro de su casa (nosotros compramos la del costado) tenía pirámides de varios tipos y maquetas también, tenía tubos de ensayo, matráces e infinidad de objetos de laboratorio. este señor además de su curiosa y afable personalidad me decían que tenía la capacidad de ver el aura de las personas y recuerdo que sólo le decía a cada uno su color. yo con mi innata curiosidad me acerque y le pregunté por la mía, rápidamente me dijo que la tenía azul y le pregunté que significaba, me dijo que era normal, porque la mayoría de niños la tienen de ese color y que luego va tomando otros colores como verde o tonos oscuros. no me explicó más porque parecía siempre estar ocupado. luego otra vez me mencionó que el mejor color para vestir era el celeste y que ese color también tiene la propiedad de curar y que por eso algunos hospitales lo usaban como uniforme. hablaba de diversas cosas, hasta me llegó a mencionar que la bebida más sana que existe es la guaraná, no sé por qué porque casi siempre él hablaba y yo sólo escuchaba, y que la más perjudicial era la cocacola.

    ya no recuerdo más de él, luego se mudó y posteriormente murió.

    el asunto es que de niño me encantaba jugar solo por la capacidad imaginativa que tenía, luego cuando nació mi único hermano, le inventaba historias con los juguetes, como si fuera un teatro de títeres, se las contaba tan bien que él se amargaba o se reía, incluso una vez lo hice llorar cuando uno de los juguetes murió de la manera más shakespeariana posible ante sus ojos, manipulado por mi obviamente. nunca más lo volví a hacer.

    jugué con él hasta que cumplí los 13, de ahí en adelante esa forma de ver a mis juguetes fue cambiando y poco a poco me hablaban menos y las pilas ya no me parecían bombas ni las fichas de damas pizzas ni las cajas edificios etc.

    puede que podamos haber sido algunos de nostros índigos también y que hayamos cambiando con el tiempo? tendríamos más posibilidad de traer al mundo un niño índigo...
     
    Última edición: 20 Jul 2007
    A FeRnAnD0 le gustó este mensaje.
  10. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    ...

    en la serie smallville lex luthor me parece que tiene todas las cualidades de un niño índigo, y efectivamente para cambiar al mundo, no siempre actuarás con amor, total ya en otro foro lo he mencionado, existen dos tipos de energías, positivas y negativas, es decir hay un lado oscuro y también es poderoso.

    la cosa es avanzar hacia a algún lado y no mantenernos, por ejemplo los jedis avanzaron hacia el bien, los sith hacia el mal, pero ambos podían cambiar el curso y el balance del universo.
     
  11. Alesse

    Alesse Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    988
    Likes:
    29
    Yo he estado leyendo esto desde hace algunos años (desde que tenia como 14 años). Y sin duda han de contar con un temperamento fuerte, que les ayude a mejorar el mundo a su al rededor, pero tener caracter no va a la par de ser inhumano =s..de hecho, son personas muy sensibles, si tienen la facultad de curar (no todos los indigos la poseen) lo hacen por el amor hacia las personas, y se sienten bien estando con la naturaleza, sobretodo los animales.

    "Problemas que los Índigos pueden experimentar
    • Exigen mucha atención y sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar. Quieren que las cosas sucedan y con frecuencia fuerzan una situación a fin de obtener lo deseado.
    • Pueden llegar a irritarse emocionalmente por quienes no entienden el fenómeno Índigo. Ellos no pueden entender por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor. Aún así, son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados aunque su ayuda a menudo sea rechazada. En la juventudproblemas de adaptación con otros niños. pueden tener
    • Los Niños Índigo a menudo son diagnosticados con desórdenes de atención (ADD – Attention Deficit Disorder) o alguna forma de hiperactividad."

    Características para identificar a los Niños Índigo:
    Los autores enumeran las siguientes características para ayudar a identificar si su niño es un Índigo:
    • Tiene gran sensibilidad
    • Tiene energía en exceso
    • Se distrae fácilmente o tiene bajo poder de concentración.
    • Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor
    • Se resiste a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
    • Prefiere otras formas de aprendizaje –para la lectura y las matemáticas en particular.
    • Puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
    • Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente.
    • No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés
    • Es muy compasivo y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
    • Si experimenta fracasos o decepción a edad muy temprana, puede desistir y desarrollar un bloqueo permanente.
    Se supone que también hay jovenes con esas cualidades, pero pueden bloquearse =s.

    "Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora", añade la especialista venezolana.
    Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.
    Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. "La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades".
    Para la especialista, los Niños Indigo (termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.
    Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: "Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros.

    Existen estudios en los niños y encuentran "algo" como lo que menciona ese texto, pero aún se sigue investigando.
     
  12. Ninja

    Ninja Suspendido

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Likes:
    1
    El problema es que si yo avanzo por el mal...me acusan de maleducado...malcriado...machista.....inmoral...asesino....libertino...
    retrogrado....antidemocrático.....antirrevolucionario....
    resentido....antisocial....racista
    Los moralistas me agobian con sus falsos principios....pero para poder integrarme a esta **** sociedad estoy obligado de inhibir mis verdaderos sentimientos....ese es el precio a pagar....mira nomás este foro donde cualquier palabra "ofensiva" se transforma sistematicamente en acusación ....sino me someto a las reglas usted sabra lo que pasa, no?....sobre todo si participan "mujeres"....
    El problema es que yo me siento mejor cuando soy malo y mas reprimo mi naturaleza....mas idiota me siento....será a fuerza de imitar a los idiotas.......o hablar lo que ellos hablan....
    Estoy seguro que los "índigo" arreglarán este problema....
     
  13. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    ...

    El problema es que si yo avanzo por el mal...me acusan de maleducado...malcriado...machista.....inmoral...asesino....libertino...
    retrogrado....antidemocrático.....antirrevolucionario....
    resentido....antisocial....racista

    creo que he pasado por eso.
    lo único creo que no soy es machista, la mujer es un ser tan interesante, y el uso de la fuerza del débil por parte de ella hace que seres más fuertes que ella como los hombres las obedezcan. además con el paso de los años ellas dominarán el mundo, por el atrofiamiento del cromosoma y.


    ....pero para poder integrarme a esta **** sociedad estoy obligado de inhibir mis verdaderos sentimientos...

    definitivamente creo que todos hemos pasado por eso.
     
  14. Ninja

    Ninja Suspendido

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Likes:
    1


    Alesse....felizmente que eres una bella mujer....que si no lo fueras te mandaría a freir huevos....pues pienso que el deber de toda mujer es el de ser bella.......y es por eso que te respondere
    El fenómeno "índigo" también como tu lo observo y estudio desde hace años....
    No quisiera ser tan directo...pero no me dejas otra...pues lo que escribes sobre los "indigos"...."que protegen a otros niños"..."que son sensibles" es puro idealismo de dos soles.....
    Si la naturaleza hubiese concebido un "índigo" idealista creeme que su ADN no hubiese sido modificado......
    El exseso de energia mal interpretada por las psicologas como "hiperactividad" también es falso....como falso es su hipotetica falta de concentración....el exseso de energia viene de su naturaleza que no termina de comprender porque ese letargo o lasitud que tienen los niños o jovenes actuales para aprender.....en pocas palabras ellos comprenden las cosas cuando están en movimiento...y no entienden a los otros como pueden comprender las cosas en ese estado de "quietud"......es un aventurero imnato....y es por medio de ella que el aprende.....necesita por instinto conquistar
    La susodicha falta de concentracion es otra falacia mas de las psicologas pues ella nace de la incapacidad de los profesores para atraer su atencion....normal!!!...en un sistema educativo retrógrado util solo para los ambiciosos se sentira perdido y no porque este desprovisto de ambición sino por que para él la ambición no debe mezclarse con el aprendizaje.....
    Te lo repito y te lo reitero los "índigo" están lejos de ser unos angelitos
    o benefactores de la humanidad......con el tiempo ya los veraz
    En lo unico que te dare la razón es que la mayoria son zurdos y de noble aspecto....
    ...adios amorcito(L)(L)...perdon se me escapo
     
  15. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    2,296
    Likes:
    44
    Ese comentario me resulto demasiado machista por la forma en que inicio y termino.

    Ninja abstente de hacer ese tipo de comentarios, con ello solo indicas que subestimas a alguien por su condicion sexual o por lo bella que puede ser fisicamente.
     
    A acertijo63 le gustó este mensaje.
  16. Alesse

    Alesse Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    988
    Likes:
    29
    Bien, y de dónde sacas todo eso?
    Cómo lo compruebas o que expertos defienden esa teoría?
     
  17. Ninja

    Ninja Suspendido

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Likes:
    1
    Claro que cambian!!...pero este cambio consiste en la represión de sus sentimientos o emociones......y si apesar de esto tiene un hijo (cristal)...este heredara la inhibición pero también la energía reprimida....
    Cuando son bebes o niños está energía reprimida les sera mas fácil evacuarla y eso está muy bien.....
    Cuando pienso que hay madres que medican a índigos con prozac para calmarlos bajo el pretexto que padecen de "hiperactividad"...... o cuando les dan otros mas por la susodicha "falta de concentración" no me queda más que reprimir en su momento mis sentimientos de colera...indignación y desprecio por la humanidad.....despues de todo es mas fácil etiquetar al índigo de "falto de concentración" que al preofesor de incompetente é incapaz de estar a la altura de su profesión....personalmente pienso que es todo el sistema educativo que no esta a la altura de los índigos....sea colegio o universidad .....la fria...plana...y racional forma que tenemos de enseñar es solo digna para hombres de la sub-especie humana politica-religiosa ; el "hombre moderno"....si los grandes hombres del renacimiento vieran nuestras instituciones "educativas" las evitarían como quien evita la peste...normal pues este sistema educativo no tiene como fin educar al hombre sino a su adiestramiento.....

    Lo se pero esto conllevará también a la extinción del cromosoma x
    entonces quien gana??

    Wilssonly...hermano....no vees que me disculpe enseguida
    además las cosas bien dichas mismo si son machistas valen la pena leerse
    ....no crees??

    Allese...Allese ...Alesse que bonito tu nick....cómo me pides que te pruebe esto cuando el fenómeno índigo a él solo no puede probarse....supongo que sabrás esto??....
     
  18. Alesse

    Alesse Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    988
    Likes:
    29
    "O que expertos defienden esa teoría". Considera todo lo que dije y no tan solamente una linea :P.
    Te lo pongo más simple, ¿de dónde sacas eso?
     
  19. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    2,296
    Likes:
    44
    Un ejemplo: puedo decirle a un forista imbecil y luego me disculpo en el mismo mensaje,,, igual es una falta de respeto... no intentes limpiarte con un pañuelo sucio.
     
  20. Ninja

    Ninja Suspendido

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Likes:
    1
    Relajate Wilssonly.....como se te ocurre comparar insultos
    con inocentes "piropos"!!!.....dios mio
    y todavia hablas de suciedad!!!....increíble
    Dime...es que tu consideras "sucio" decirle
    a una mujer....lo bella que es?.....decididamente te estás ahogando en un vaso de agua...pero bueno...
    Doy por zanjado este "granítico" impase