Niños Indigo

Publicado en 'Salud' por VaNeSiX, 11 Feb 2009.





  1. VaNeSiX

    VaNeSiX Miembro de bronce

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    1,092
    Likes:
    110




    Un niño índigo es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de estas preciosas nuevas vidas.

    Hay varias clases de Niños Índigo, pero en la siguiente lista están dados algunos de los patrones de comportamiento más comunes:

    · Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan de ese modo).
    · Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten eso.
    · La autoestima no es para los niños índigo un gran tema de preocupación. Con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos".
    · Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta sin ninguna explicación y sin alternativa.
    · Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
    · Se frustran con sistemas rituales que no requieren pensamiento creativo.
    · Con frecuencia ellos encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, lo que los hace parecer rebeldes, inconformes con cualquier sistema.
    · Parecen antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con un nivel de consciencia similar, a menudo se tornan introvertidos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela a menudo es muy difícil para ellos desde el punto de vista social.
    · Ellos no son tímidos a la hora de expresarle a usted lo que necesitan. No responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").
    La expresión "Niños Índigo" viene del color del aura de estos niños. Nancy Ann Tappe fue autora del libro llamado Understanding Your Life Through Color (Entendiendo tu vida a través del color). En este libro aparecen los primeros datos acerca de lo que ella llamó "Niños Índigo".

    Tipos de Niños Índigo

    1. El humanista:
    El primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos son torpes y muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Son lectores feroces.

    2. El conceptual:
    Los Índigos conceptuales están más interesados en proyectos que en personas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Ellos no son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.

    3. El artista:
    El Índigo Artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los profesores y artistas del mañana. Sea lo que sea a lo que se dediquen, siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre los 4 y los 10 años, ellos pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonarán.


    4. El interdimensional:
    El Índigo interdimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Entre los 1 y 2 años ya no les podrá decir nada. Ellos dirán: "Yo ya lo sé" o "Yo puedo hacer eso", o "Déjame sólo". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y también porque no encajan en ningún patrón de los otros 3 tipos.


    [​IMG]
     


  2. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    los niños indigo no existen, solo existen los niños mal educados y en otros casos con patologìas psiquicas.

    :D
     
    A Juanecoysucombo, Canalla, antiheroe y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    106
    Me leí todo, pero aún no entiendo qué es un Niño Indigo, es un ser especial? podrían resumir todo éso porfavor.
     
  4. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,505
    Likes:
    1,047
    Me parecen niños con predisposicion a desarrollar habilidades sociales, intelectuales, artisticas, etc.
    Que tiene eso de enigmatico
     
  5. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    Jamas existieron ni existen ni existiran los niñ0os indigos eso solo es un cuentaso para hacer creer a la gente tonta:wow:
     
    A Aldani1.3 le gustó este mensaje.
  6. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Sin desmerecer la buena información de VaNeSiX, conozco a una mamá que le aguanta todas las malcriadeces y engreimientos de su hijo (hoy de 09 años) porque está convencida que el niño es indigo, pero el padre (amigo mío) dice que ningún psicólogo ha dicho eso y le resulta complicado educar a su hijo con esa actitud sobreprotectora de su esposa.
     
  7. cosmica86

    cosmica86 Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    305
    Likes:
    35
    estos niños tienen el adn un poquitin diferente y son mas resitentes a las enfermedases,vienen al mundo para enseñarles a sus padres que con maltratos no se gana nada,y cuando son malcriados es porque es una forma de protesta ante actitudes generalmente de sus familiares,de dar el ejemplo y no lo dan,con actitudes hipocritas,vienen a romper estructuras sociales ya pasadas de moda y que a lo largo de la historia se ha demostrado que no sirven,por eso estamos tan mal,aunque no estoy deacuerdo que se les etiquete.ellos son niños con almas viejas,llenas de sabiduria,pero no se les debe etiquetar,es un poco feo sentirse diferente o raro..la poblacion todavia no esta preparada,son las persons del futuro.INFORMENSE!
     
  8. VaNeSiX

    VaNeSiX Miembro de bronce

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    1,092
    Likes:
    110

    A partir de la década del 80, ellos comenzaron a llegar, cada vez más. Son niños espectaculares. Están llegando para ayudar a la transformación social, educativa, familiar y espiritual de todo el planeta, independientemente de las fronteras y de las clases sociales. Son como catalizadores para desencadenar las reacciones necesarias para las transformaciones. Ellos poseen una estructura cerebral diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios izquierdo (menos) y derecho (más). Esto significa que ellos van más allá del plano intelectual, estando el foco de su brillo en el plano de la acción. Ellos exigen del ambiente que los rodea ciertas características que no son comunes ni auténticas en las sociedades actuales.
     
  9. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    ¿ no será pq están a su disposición medios con los cuales sus padres no crecieron?

    Creo que a cualquier mamá le gusta que le digan que su hijo es especial y eso es para ella mil veces preferible a creer que su niño tiene problemas como la hiperactividad.
    Además hacen mal los padres haciéndoles creer a sus hijos que son seres casi divinos , me parece que ya es difícil para un niño crecer con las expectativas de sus padres para que sea profesional , ahora imaginen crecer creyendo que tienen una misión divina :errr:
     
  10. alfonso.com

    alfonso.com Miembro de bronce

    Registro:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1,838
    Likes:
    77
    No serán seres de otro planeta,simplemente nos quieren enseñar a ser mas humanos.(lo digo en serio)

    Claro es un hipótesis de un chico loco = yo :)
     
  11. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    Muchas veces un niño ingido no es reconocido como tal por sus padres, pues ni saben que es un niño indigo por mas que este sea muy bueno(por mas que sea hiperactivo), muy creativo, muy jugueton y muy intuitivo.

    Hay que ser muy tontos como para crecer creyendo algo que sus padres le dicen, todos nacemos con misiones que antes nos hemos propuestos, solo que la mision del niño indigo nadie se la dice porque nadie la sabe, el la descubre solo, siendo niño o adolencente. Estos niños no cumplieron con algo importante en otras de sus vidas, intentaron hacerlo pero los obstaculos fueron mas fuertes que ellos, ahora vienen con muchas ganas de hacer justicia; su mision divina sera muy evidente y real cuando sea el momento del caos en el 2012 o unos meses antes.

    ----- mensaje añadido, 02:55 -----

    Son casi tan humanos como Jesus XDD. Hablando en serio, todos tenemos las mismas capacidades(hasta del mismo Jesus), si ellos tienen un comportamiento mas humano es porque decidieron encontrar la verdad desde su interior, ser felices desde lo profundo hasta lo exterior(desde lo espiritual hasta lo fisico).
     
  12. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    ¿Qué cambio humano, social u otro factor ocurrió en la década de los 80· para que empezaran a llegar los niños indigo?
    ¿Existen estudios o estadísticas que demuestren las transformaciones que indicas?
    ¿O queda solamente en el plano psicológico o personal en aquellos niños indigo (que a la fecha deben estar bastante mayorcitos)?
     
  13. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    En muchas páginas de corte esoterico se menciona lo sgte

    "Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar celulas de niños indigos con dosis letales de virus de Sida y con celulas cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las celulas de los infantes. "La conclusion es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades"

    http://www.haciaeldespertar.org/indigos.htm

    http://pub24.bravenet.com/forum/2043265668/show/668969

    http://www.planetaoculto.com/displayarticle312.html

    http://www.amayantli.com.mx/articulos.htm

    http://www.formarse.com.ar/articulos/ninos_indigo.htm

    entre otras.


    Para muchas personas la sola mención de un estudio realizado por una universidad de tanto prestigio como la UCLA basta para dar credibilidad a una noticia ; sin embargo lamento informarles que la UCLA no a hecho ningún estudio relacionado a los niños indigos y basta realizar una pequeña busqueda en su página web para que se den cuenta que no existe ningún informe al respecto:

    http://www.ucla.edu/

    [​IMG]


    [​IMG]


    Por otro lado es interesante a la conclusión que llega la página http://www.ametep.com.mx , sobre los "niños indigo" :


    http://www.ametep.com.mx/aportaciones/2006_abril_emideth.htm
     
    Última edición: 12 Feb 2009
  14. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Niños indigo o niños windigo:

    "El Windigo"(también llamado wendigo o witiko) es una criatura o espíritu que se supone habitaría en los bosques más septentrionales y profundos del continente americano. Aparentemente es la personificación de la llamada ancestral, y la fascinación rayando la locura, que los bosques profundos y la naturaleza más salvaje provoca en los hombres, y en su faceta más oscura, un mito para explicar la bestia en la que un ser humano puede convertirse si escucha dicha llamada.

    Éste mito también puede estar relacionado con ciertas historias entre los pueblos indios sobre casos de canibalismo para sobrevivir a los duros inviernos de esas zonas de dicho continente.

    El Windigo se personifica unas veces como el viento sobre las copas de los árboles o como un espíritu, otras como un ser musgoso que habita en lo profundo del bosque, otras como una terrible criatura mitad bestia mitad hombre. El Windigo "llama" a sus presas por su nombre, y cuando éstas oyen su llamado no pueden evitar el correr a las profundidades del bosque y perderse para siempre.

    Asi q cuidado con el windigo :biggrin:
     
    Última edición: 12 Feb 2009
  15. manu26

    manu26 Miembro frecuente

    Registro:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    126
    Likes:
    8
    Ya se acostumbra decir "niños indigo", pero hay que recordar que esos niños "aparecieron" por los 80, hoy en dia hay jovenes y adultos indigo.
     
  16. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Si ps hasta yo vi un capitulo del incrible hulk q se enfrenta al windigo, hace años
     
    Última edición: 12 Feb 2009
  17. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,505
    Likes:
    1,047
    Lo que siempre me pregunto es de donde sale tanta informacion sobre las misiones prenatales y el caos en el 2012, ademas de la charlataneria ya conocida
     
  18. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    Con esa inteligencia nunca encontraras el sentido a la vida.
     
  19. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,505
    Likes:
    1,047
    No creo que puedas medir mi inteligancia por lo que escribo, tampoco que esta sea necesaria para hallarle sentido a la vida.
    Por ultimo no creo que tengas suficiente conocimiento cientifico para dar una explicacion logica y razonable.
    Aun sigo asombrado por la forma en que toda esta charlataneria es creida tan facilmente, sin ninguna base ni sustento
     
  20. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    Bueno, tu crees en lo que quieres, es tu vida.