Niños de sendero

Publicado en 'Actualidad Nacional' por toto, 25 Jun 2010.

?

¿que sanción para los terroristas de sendero?

  1. Pena de Muerte

    10 voto(s)
    43.5%
  2. cadena perpetua sin ningún beneficio

    11 voto(s)
    47.8%
  3. otra sanción más severa

    2 voto(s)
    8.7%




  1. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373




    !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
    "Pero si alguno hace que uno de estos pequeños seguidores míos deje de confiar en mí, mejor le sería que le ataran al cuello una piedra enorme y lo tiraran al fondo del mar.
    Esto lo dijo Jesús

    Ahora como creen que debe tratar a los miserables que han contamidado a estos niños, con la misma vara, por eso es necesario la pena de muerte para los terroristas de sendero

     


  2. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    Yo creo que a estos asquerosos se les debe condenar a cadena perpetua, tenemos que limpiar al pais de toda esta gente y quedarnos con aquellos dispuestos a TRABAJAR por el verdadero desarrollo. Me da pena ver a esos pobres niños que no sabran ni que es "marxismo" y esas ratas asquerosas les llenan el corazon de rencor y odio. Me da pena por el futuro de esos niños que en unos años quizas mueran a manos de un narco o un militar o se conviertan en crueles asesinos.
     
    Última edición: 25 Jun 2010
  3. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457
    [​IMG]
    Los Niños en la Guerra del Pacífico
    El presente trabajo de investigación histórica, denominado “Los Niños de la Guerra del Pacífico”, pretende dar a conocer al lector un sinnúmero de testimonios de valor y patriotismo que, con el pasar de los años, han quedado ocultos en el anonimato, siendo cruelmente sepultados en el olvido, en medio de la soledad de un desierto árido y candente, así como también en la inmensidad de un océano que a muchos les dio el descanso eterno. La Guerra del Pacífico, conflicto bélico que enfrentó a Chile contra sus vecinos Perú y Bolivia en el año 1879, prolongándose hasta 1883, está repleta de episodios de sacrificio y heroísmo, llevados a cabo por soldados y marinos desconocidos que, en algunos casos, contaban sólo con 10 años de edad. No es extraño encontrar en los nominales o partes oficiales de la época, nombres tales como el teniente Arturo Benavides Santos, el subteniente Luis Cruz Martínez, el grumete Juan Bravo, Gaspar Cabrales y tantos otros niños que, a su corta edad, supieron convertirse en verdaderos hombres para defender la tierra que los vio nacer, alcanzando muchos de ellos la inmortalidad, a causa de una bala o bayoneta enemiga que les arrancara la vida, en medio del fragor de los combates.
    Vaya a todos esos “pequeños grandes héroes” mi más respetuoso homenaje; quienes, motivados tan sólo por su gran cariño a la Patria y muchas veces impulsados por imitar a sus padres al marchar a la guerra en pos de la defensa de sus ideales, supieron demostrar en los campos de batalla y abordo de las cubiertas de los buques de guerra, el verdadero espíritu guerrero que ha caracterizado siempre a los hijos de Chile.

    II. TESTIMONIOS DE PEQUEÑOS GRANDES HÉROES

    a) José Emilio Amigo Amigo.
    Oriundo de San Javier de Loncomilla e hijo de Santiago Amigo Yáñez y María Concepción Amigo Lineros, José Emilio Amigo fue el héroe más joven del Combate Naval de Iquique, siendo parte de la dotación de la corbeta “Esmeralda”, cuando sólo tenía 10 años de edad.
    Según las nóminas de la tripulación que participó en dicho combate, el pequeño José figura como grumete de la “Esmeralda”, cuya labor era atender las bajas de los buques de la Escuadra. En aquellas nóminas aparece como fallecido durante el transcurso del combate,
    b) Luis Cruz Martínez. Nació en Villa de Molina el 5 de agosto de 1866, siendo hijo adoptivo de Martina Martínez de Franco. El apellido Cruz fue puesto por su madre en honor a la madrina del bautizo.
    Al estallar la Guerra del Pacífico, el pequeño Luis, de 14 años, cursaba el cuarto año de humanidades y, luego de abandonar sus estudios, se enroló voluntariamente en el Batallón Movilizado “Curicó” por algo que consideró mucho más importante: La Patria.
    Luis Cruz era tan pequeño que apenas podía alzar su fusil a la altura del hombro, por lo que sus camaradas de armas le dieron el apodo de “el cabo Tachuela”.
    c) Gregorio Araya Aburto. Miembro de la gloriosa dotación de la corbeta “Esmeralda” que combatió en Iquique el 21 de mayo de 1879. Gregorio Araya procedía de Tomé y era hijo de don Juan Araya y de doña Casimira Aburto.
    Se incorporó a la Marina en el año 1874, a la edad de 11 años. Según los registros de la época, Gregorio medía 1,37 mts. de estatura, tenía el pelo negro, los ojos pardos, la nariz chata, los labios gruesos y las orejas de tamaño regular.
    Sirvió como grumete a bordo del vapor “Ancud” y la corbeta “O`Higgins”. En 1878, tras un corto retiro de la institución, fue recontratado para embarcarse en la corbeta “Esmeralda”, ascendiendo a marinero 2º el día 12 de febrero de 1879.
    d) Francisco Silva Basterrica.
    Al igual que muchos niños chilenos que participaron en la Guerra del Pacífico, este joven muchacho huyó de su casa a la edad de 14 años. Proveniente de los campos de San Felipe, Francisco Silva dejó las labores agrícolas para incorporarse al regimiento 2º de Línea.
    Herido en la batalla de Tarapacá, fue tomado prisionero por los peruanos y obligado a marchar hacia Arica, atravesando el árido desierto mientras se desangraba. Gracias a la ayuda de una cantinera de su regimiento que marchaba junto a él, Francisco fue ocultado en un caldero y transportado a lomo de burro hasta el término de la travesía. Indudablemente, esta acción le salvó la vida.
    e) J. Arturo Olid Araya. Miembro de la dotación de la goleta “Covadonga” en el combate naval de “Punta Gruesa” y protagonista de numerosos combates y batallas de la Guerra del Pacífico y la Revolución de 1891. Arturo Olid nació en Valparaíso en 1866, siendo hijo de don Manuel Olid y doña Margarita Araya Garzo.
    Al declararse la guerra, a la edad de 13 años y medio, dejó sus estudios en el Colegio de los Padres Franceses de Valparaíso, logrando embarcarse en la goleta “Covadonga” como aprendiz mecánico, a ración y sin sueldo.
    El 21 de mayo de 1879 participó en los combates navales de Iquique y Punta Gruesa a bordo de la “Covadonga”, a las órdenes del capitán de corbeta don Carlos Condell de la Haza.
    y sigue muchos mas extracto de la pagina http://www.laguerradelpacifico.cl/Articulos/ninos.htm

     
  4. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    tines razon , son asquerosos con esa ideologia revanchista , como si l mundo les debiera algo
     
  5. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    estas acciones brutales de terroristas son similares a las realizadas por
    la organización extremista Hamas quien inauguró recientemente una página en Internet destinada a animar y a reclutar a los niños palestinos a convertirse en terroristas suicidas
    http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=242476&IdxSeccion=100558

    ----- mensaje añadido, 25-jun-2010 a las 19:44 -----

    Similitud con los niños de Al qaeda el uso de niños terroristas esta aplicando la banda criminal de sendero luminoso
     
  6. AcesHigh

    AcesHigh Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    499
    Likes:
    61
    Voté por pena de muerte, es lo mínimo que se merecen esos malnacidos y sus seguidores (como los imbéciles de las universidades).

    Un saludo ! :bandera:
     
    Última edición: 25 Jun 2010
  7. Argo5

    Argo5 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    2,086
    Likes:
    827
    estos disque "izquierdistas" no saben hacer otra cosa q atentar contra los ciudadanos, utilizan a los niños inculcandoles ideas de marxicismo barato, enseñandoles a usar desde perqueños una arma de fuego.. ustedes piensan que estos tipos merecen solo ir a la carcel ?
     
  8. AcesHigh

    AcesHigh Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    499
    Likes:
    61
    Mi estimado... yo he visto de cerca ese pensamiento (de reinsertar en la sociedad a niños y adolescentes) pero esa enfermendad llamada "ideología terrorista" no se desaprende con NADA, si bien puede hacer que duerma pero nunca desaparece. Si tienes ideología terrorista o extremista y encima eres politiquero solo te pueden curar ejecutándote, es la verdad aunque los rojos del foro me dilapiden (y sé que hay muchos)

    Un saludo ! :hi:
     
  9. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    aqui en el foro se ha descubierto varios disfrazados de ovejas pero son lobos
    recuerden que cuando suenan las sierenas es por que hay incendio
    y con estos temas han salido al descubierto y no necesitan poner sus nombres que cuando ya se han dado cuenta, han pisado el palito facilmente

    no duermen tranquilos ni de su sombra tienen confianza porque saben lo que les espera (ip)
     
    Última edición: 25 Jun 2010
  10. AcesHigh

    AcesHigh Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    499
    Likes:
    61
    Y eso que eres relativamente nuevo de Abril... no te imaginas los "beneficios" a ciertos sectores del foro :ptm:
     
  11. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457
    Uso militar de niños

    De Wikipedia, la enciclopedia libre


    El uso militar de niños se refiere a poner a niños en peligro en acciones militares, sea como fuerza combatiente (niños soldado), como escudos humanos o con fines de propaganda.
    [​IMG] [​IMG]
    Niños soldado durante el Alzamiento de Varsovia.


    A lo largo de la historia, y en muchas culturas, ha habido niños involucrados en campañas militares, incluso cuando estas prácticas estaban en contra de los usos culturales. En la Europa medieval, se usaba a niños como asistentes en la batalla (escuderos), aunque su papel en los combates reales era limitado. La llamada Cruzada de los Niños en 1212 reclutó a miles de niños como soldados sin entrenamiento, bajo la asunción de que el poder divino les permitiría vencer al enemigo. Los niños no llegaron a entrar en combate real.
    [editar] Véase también

    Se ha acusado a diferentes fuerzas armadas de sacrificar a niños en acciones militares en tiempos modernos. Algunos soldados usan a niños como cobertura. Si el enemigo deja de disparar por ello, eso les da una ventaja. Si el enemigo abre fuego, esto se puede usar con fines propagandísticos.
    El personal militar estadounidense en Vietnam declaró que se enviaban niños vietnamitas con granadas adheridas al cuerpo, para causar bajas entre las tropas estadounidenses. Sin embargo, se ha acusado a estas declaraciones de ser falsas: algunos alegan que se usan esas historias para justificar las atrocidades cometidas por las fuerzas militares contra los niños.
    El reclutamiento de niños como soldados es una práctica que ha sobrevivido hasta la actualidad. Por ejemplo, en las últimas etapas de la Guerra del Golfo, los dos bandos fueron acusados de reclutar a adolescentes para llenar sus filas militares, debilitadas tras años de conflicto. Se acusó a Irán de limpiar campos de minas haciendo que niños corrieran delante de los soldados. En África, el uso de niños soldado en guerras civiles y conflictos tribales es hábito común. Se acusa habitualmente también a distintos movimientos guerrilleros de reclutar o forzar a niños a campañas militares. El problema de los niños soldados es, junto a las minas, una carga para toda África, en forma de personas que no han conocido otra vida que la guerra, muchos de ellos drogodependientes, desprovistos de cariño y con una obsesión fría por la muerte, se convierten en fuente de conflictos; pero muy útiles para los dictadores de cada bando, quienes los utilizan masivamente por su lealtad y pocas reflexiones sobre lo correcto de sus conductas. Numerosas organizaciones como Amnistía Internacional han advertido del peligro que suponen estas prácticas para conseguir el fin de los conflictos y, al mismo tiempo, denuncian la crueldad que se comete con estos niños, privados de su infancia y del cariño de una familia (a la que a veces deben matar ellos mismos para culminar su integración, y que ellos cometen carentes de un código ético y unos mandos ecuánimes, propio de una sociedad en paz.
    Según Amnistía Internacional,
    "Una cantidad estimada de 300.000 menores de edad están participando actualmente en conflictos armados, en más de 35 países, en casi cada continente. Aunque la mayoría de los niños soldado son adolescentes, los hay desde siete años de edad."
    Dentro de los países desarrollados, el Reino Unido ha sido criticado por permitir a los adolescentes unirse (voluntariamente) a sus fuerzas armadas a los 16 años, y entrar en combate a los 17.
    Recientemente, ha surgido un fuerte movimiento internacional para poner fin a esta práctica. Aunque, trágicamente, se sigue abusando de los derechos de los niños. Cerca de 200.000 niños soldados son africanos, y no es lo único, durante los años 1990 y 2000 murieron cerca de 2 millones de niños en conflictos bélicos; de los 23 millones de refugiados en el mundo, cerca de 12 millones son niños. Y solo por el SIDA 8 millones de niños son huérfanos (90% africanos) quedado expuestos a horribles abusos.
     
    Última edición: 25 Jun 2010
  12. JonathanHalo

    JonathanHalo Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    6,203
    Likes:
    4,539
    Que podemos hacer, siempre va a existir ese pequeño grupo de gente mediocre...
     
  13. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    Aqui no opinan los proterrucos del foro...por que sera?

    ----- mensaje añadido, 25-jun-2010 a las 21:06 -----

    Por que las ONGs de derechos humanos no abogan por estos niños?
     
    Última edición: 25 Jun 2010
  14. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Esas basuras deben ejecutarles... Cadena perpetua no por k las carceles de ahora hasta internet tienes creo... y no sera k pasan por aka a dejar su comentario :question:

    Las ONGs de derechos humanos siempre defendieron a los terroristas... Pero a los ciudadanos muertos y militares como policas muertos se los pasaron por la punta de donde ya saben
    :grrr:





    Jamas Debimos ayudar a los bolivianos malditasea... Esos cobardes nos traicionaron y se fueron corriendito a su pto pais :ptm:
     
  15. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    Vote por Pena de Muerte, aunque sea prácticamente imposible su aplicación en el Perú.
     
    Última edición: 26 Jun 2010
  16. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    En esta via nada se puede ocultar tarde o temprano sale a la luz
    y algunos que se creen iluminados facilmente pizan el palito y salen al descuebierto quienes son
    aqui en el foro se ha descubierto varios disfrazados de ovejas pero son lobos
    recuerden que cuando suenan las sierenas es por que hay incendio
    y con estos temas han salido al descubierto y no necesitan poner sus nombres que cuando ya se han dado cuenta, han pisado el palito facilmente

    no duermen tranquilos ni de su sombra tienen confianza porque saben lo que les espera (ip)
     
  17. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457
    toto ya te descubrieron, que diras a esto?, en cuanto a la opinion de relampago totalmente de acuerdo.
     
    Última edición: 26 Jun 2010
  18. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    Última edición: 26 Jun 2010
  19. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    No darle tregua, a los terroristas que su mentalidad criminal sea estirpada de la sociedad Peruana por eso

    Con terroristas de Sendero no se dialoga ni se habla
    Su mente si es que tienen cerebro han sido dañados
    Nunca respetaran tu vida ni les interesa
    los valores que esos salvajes ahora creen ya no es igual a la tuya

    Hablar con un criminal y asesino y debatir no tiene objetivo

    primero han sido contaminados a tal punto
    1.Primero se les hizo creer que Dios no existe por lo tanto perdieron el valor de la vida humana y no tiene sentido su vida y la tuya menos
    2. Le hicieron creer un materialismo dialectico diciendoles que es cientifico cuando eso ni ellos mismo se lo creen porque solo apelaron a la estupides
    3. Su concepcion del mundo que han aceptado es distinta a la tuya creen en la lucha de contrarios y que el fuerte se impone sobre el debil
    tremendia vestialidad de pensamiento
    4. Les hicieron creen en una utopia de un paraiso comunista
    5. Les hiceron creer en las 5 tesis filosoficas de maou
    6. los idiotzaron con la lucha del campo a la ciudad que solo el idiota de que se pudre en la carcel se lo creyo
    7. Le hicieron creer como si fueran animales y creen que son animales porque se creyeron el cuento de darwin y la evolucion que no es cientifico, se creyeron el cuento de la lucha de clases y que la clase de poder dirige la economia y el estado a su antojo y que ellos pueden revertirlo
    8. los idiotizaron pensando que el fin justifica los medios y que con las armas se llega al poder.
    9. Se creyeron ilusiones del Maoismo, Leninismo, Mao y porqueria de pensamiento bruto gonzalez
    Como dialogar con un criminal que piensa de esa forma que no tiene la capacidad de pensar si su obetivo brutales quitarte la vida eliminarte

    sus pensamientos no sirven para debate ni dialogo
    con criminales no hay razon de dialogo ni de debate si se han brutalizado y bestializado solo para matar

    De la misma forma si infringen la ley que ellos no aceptan ni respetan y piden que tu les respetes
    cuando ellos le ponen una dinamita a tu familia al padre de tu amigo que es policia al tio que es juez, al vecino que tiene su negocio prospero a costa de trabajo
    pero cuando los aniquilan de la misma forma que ellos lo hcieron con tu gente con los peruanos
    quieren que seamos idiotas para aceptar que nos maten a nuestra gente derramen la sangre de nuestros seres queridos, nuestros padres, nuestros hijos, nuestras madres.
    Y aun la tuya que asos miserables no les importas.
    Por eso deben aplicarsele todo el peso de la ley, ten presente que el puerco sigue siendo puerco asi le pongas corbata siempre ira al lodo

     
    Última edición: 26 Jun 2010
  20. FuturoIngeniero

    FuturoIngeniero Suspendido

    Registro:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    44
    Likes:
    1
    pobres criaturas