Niños de Cristales..

Publicado en 'Foro Libre' por JennyCore, 20 Ago 2010.

1. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010

Hoy esta en mi transporte público, cuando en eso sube un señor con una niña de algo de 5 o 6 añitos al carro, el señor sostenia a la niña! y empezo a decir que la niña subria de una enfermedad que se le llama como niña de cristal, la cúal tienen que tener mucho cuidado, el Señor mencionaba que habia dejado su Pueblo por venir a Lima a operar a su hijita, el señor no tenia ningun familiar en Lima y hacia todo lo posible por operarla a su hija, la niña tan solo de 5 años o 6 ya tuvo su primera operación, el señor menciono eso y queria seguir juntando para la segunda operacion que le hace falta a su bebe..
    La niña sentada en un lado, decia "Gracias señores" gracias....:cray:

Estuve averiguando y encontré este pequeño concepto, es un anecdota muy triste pero queria compartirlo con ustedes..

¿Qué es?
    Esta enfermedad es lo que comúnmente llaman osteogenesis imperfecta, o "niños de cristal" porque nacen con algunos huesos ya rotos y se fracturan con cualquier golpe, por leve que sea. Es una enfermedad que implica grandes costos en su tratamiento.

:hi:

2. aplicadoFP

aplicadoFP Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    que historia triste, pobre niña. ojala su problema se solucione. hoy rezare por esa niña para que un dia sea sana y viva mejor. volviendo al tema este caso es uno de los mas dificiles que existen en la vida.

3. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Si, es una enfermedad bastante difícil... y caro como mencionas.

4. alpinchista

alpinchista Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    si la historia de ese señor es real, pues que pena por la niña , pero vaiajar en bus no es peligroso para una noña de sus condiciones?

5. JennyCore

Registro:
    4 Ene 2010
    No sabia de la enfermedad hasta el día de hoy!
    Realmente es un caso muy triste!:(

6. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Lamentable, pero asi es la vida, no todos tienen esa suerte.

7. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Si escuche algo de esa enfermedad ... y la verdad es q es muy deprimente ver a un ser humano tan fragil ...

8. Gabriela.

Gabriela. Suspendido

Registro:
    20 Jul 2010
    demasiado triste esa enfermedad

9. Ang_dav

Ang_dav Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    Vaya, pobre niña :(

10. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    Justamente fue una de las enfermedades que estudiamos durante el ciclo pasado en mi universidad. La Osteogenesis Imperfecta es una enfermedad bastante triste, y existen grados en los que es bastante complicado llevar un vida normal para el afectado. El factor genetico marca a estos niños ya que es de tipo autosomica dominante, aunque en algunos casos recesiva.

Espero que la medicina avanze en el control de esta enfermedad, y que tambien no seamos indeferentes ante la necesidad de los que sufren por esta causa.

:hi:

PD: Este post me hizo acordar de nuevo el curso de genetica, gracias xD!

11. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    tal vez algunos me digan troll por esto o mal habaldo pero

aveces hasta te pueden tomar el pelo con eso , cualquiera sienta a una niña y te dice cualquier cosa y tu caes

12. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Yo si tenía una idea sobre este particular problema que sufren varios niños que prácticamente no pueden moverse ni jugar como los demás niños de su edad, creo que es una enfermedad de los huesos que se vuelven tan frágiles como un cristal.

13. boca sucia

boca sucia Suspendido

Registro:
    1 Ago 2010
    Es cierto que viajar en bus es peligroso para ella, pero parece que no tiene para el taxi

14. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    pobre niña... es cierto que hay muuchas casos en el que te mienten.. perohay muchas personas que si padecen esta enfermedad... solo les queda Intentar vivir de manera autentica..

Última edición: 20 Ago 2010
  15. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Wao, hay veces en que me siento feliz por nacer sano, tenemos que aprender a agradecer sea a Dios o a la naturaleza misma...

Saludos.

16. Nelmare

Nelmare Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2010
    Pues esta enfermedad OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA, muestra todavía lo mucho que nos falta por descubrir e investigar; ya que esta enfermedad hasta la actualidad no tiene cura, ya que los fármacos y la cirugía sólo controla los síntomas.
    Realmente es una pena cuando alguien de bajos recursos le toca hacerle frente a este tipo de adversidades.

17. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Mmm tengo una amiga que estudia en el mismo centro educativo que yo, y que padece de esa enfermadad. Tiene que hacer uso de una silla de ruedas, pero por lo demas vive una vida feliz, se va de viaje, va a la playa, tiene amigos, enamorado, etc.

18. JennyCore

Registro:
    4 Ene 2010
    Claro, puede ser un cause de engaño, pero yo observe como la niña tenia su cicatriz y encima su piesito estaba doblado:(

19. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    En esta sociedad de todo se desconfía, si hasta alquilan a su hija para pedir dinero en los carros y muchas cosas para estafar, es por eso que uno duda en ayudar.