Niños de 10 y 11 años ingresan a la UNAC.

Publicado en 'Universidades' por jhmantk, 28 Jul 2010.

1. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010

Jamison Coronel y Diego Vigo Cadenillas, alumnos de cuarto y quinto año de primaria, respectivamente, a corta edad se han impuesto sobre miles de postulantes y superaron el examen de ingreso a la Universidad Nacional del Callao, informó Andina.
    Coronel, natural de Jauja y alumno del colegio Saco Oliveros, ingresó a la facultad de Física Pura, sin haberse matriculado en una academia preuniversitaria. El pequeño es, además, campeón nacional de Matemática por segundo año consecutivo.
    Vigo, del mismo colegio, tampoco llevó cursos en centros preuniversitarios y logró una vacante en la facultad de Economía de la casa de estudios chalaca.
    Cabe recordar que los niños podrán asistir a clases universitarias en su condición de “cachimbos” una vez que hayan concluido sus estudios .

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Yo no se que les enseñan en el colegio Sacos Oliveros para que salgan capos en ciencias a tan temprana edad, felicitaciones por los muchachos y ojala que no se marketeen con los niños esos colegios preuniversitarioss.

3. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Asi el Peru avanza!!! :)

4. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    Y mi pata matandose en la pre para que no entre, como puede ser posible que ni siquiera estan en secundaria para mi que lo hicieron al champu si la mayoria de preguntas que hacen no se las han enseñado.

5. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    Que no se marketeen? osea los han preparado, becados de seguro, sólo por el bien de los niños?, pues yo no lo creo. Si los hicieron postular a esa edad no ha sido porque querían ver en que nivel están sino con el único fin de marketearse.

Pobres niños,una vez que te agarra una academia, adiós infancia.

6. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno como un dato adicional cuando estaba en la academia Cesar Vallejo en un anual, habia alumnos que a mitad del ciclo postularon a la UNAC, y la agarraron (ing. electronica y quimica), por lo cual parece que no necesitas conocer todos los temas que se toca en un anual para que ingreses a esa casa de estudios. Me parece que la mayoria de preguntas es de razonamiento verbal y matematico.

Última edición: 28 Jul 2010
  7. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Felicidades a esos muchachos, pero aún mantengo la postura de que los colegios preuniversitarios como Saco Oliveros, solo sirven para hacer ingresar a la Universidad, pero no les enseñan una educación humanista, debido a que solo trabajan con lo que puede venir en exámenes de admisión (o sea, parece ser que su plan de estudios es desarrollar los prospectos) y casi nunca desarrollan el programa de Educación Física (por no decir nunca), no se incentiva el deporte, la música, el teatro, pero sí en Olimpiadas de Física, de Matemáticas; lo cual me parece perfecto, pero no me parece que descuiden lo anterior. Pienso que con el sistema que se maneja en esos colegios, lo único que se consigue es que los alumnos se vuelvan "maquinas" pues no disfrutan su etapa de niñez, adolescencia, porque viven pensando en ingresar, ya que es un fuerte negocio para esos colegios: su más grande preocupación es hacer ingresar a la mayoría de alumnos a diversas universidades.
    La vida no solo es estudio y a la edad que estos alumnos tienen, deben también distraerse, pero ojo, de manera sana haciendo algún deporte, porque si solo te dedicas a estudiar, tarde o temprano tu cerebro puede "colapsar" y verán las consecuencias.
    Eso es todo. Saludos.

A Edlink le gustó este mensaje.
  8. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Es increible.

9. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    IO kon 11 años tava en primero de secundaria?????????????????? k raro

Volviendo al tema, Me parece k ese colegio elige a sus mejores alumnos para prepararlos y hacerlos postular, ya que e tenido amigos del saco oliveros y no sabian tanto como yo esperaba

10. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Asi es, ese metodo tambien lo aplican varios colegios. :(

11. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    Me parece bien por ellos pero en parte como dice este user los vuelven maquinas y a esa edad no todo es estudio .. además la facu de Fisica es la que pide menos puntaje >< ...

12. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    por supuesto q lo van a hacer, para eso los preparan.

yo creo q todo bien... por ahora, pero el hecho es q no hay ninguna necesidad de q esten listos a esa edad para entrar. no les sirve. hay muchas cosas importantes que han dejado de hacer, o dejaron de enseñarles para q salga este resultado. todo a su tiempo.

y no es suficiente dejarlos salir a fiesta o a pelotear los fines...

13. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009
    Bueno tambien que las carreras a las que entraron no exigen demasiado puntaje para ingreso y de hecho que se marquetearan ps los colegios pre por algo los forman lo tienen como robotitos metiendoles cualquier tema academico que pueden y luego los hacen postular a la universidad para que obtengan una vacante y empiecen a promocionarse con que son unas pre's con prestigio que forman buenos postulantes etc etc.

14. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Asi es, este tipo de colegios preuniversitarios llamese Saco, Trilce, Bertol, Pamer, entrenan alumnos de su circulo para solamente dar examenes de admision, pero como dices, no todo es estudio y me parece algo sucio usar alumnos q ni siquiera estan en secundaria, lo q no logran con sus academias, lo quieren compensar con alumnos de colegio.

15. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Si, metalerojc, pero puede favorecerle a la gente humilde, ya que estos estudian gratis y bueno, terminan ingresando. Lo malo es que, estudian de mas, y ... pues, luego el cole los abandona cuando ya no estan en el.

16. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Yo me pregunto:

De que sirve entrar a esa edad a la univ si para ser universitario necesitas secundaria completa (o me equivoco)?

A los 11 años yo estaba en 1ero de Secundaria recien y a esa edad es juego, recreacion etc... pobres chicos, seran unos sin infancia XD.

PD: No lo tomen a mal, pues su futuro de ellos esta asegurado, ese es el lado positivo, pero siempre hay que resaltar los 2 lados de la moneda. Salu2.

17. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    bueno pero esos ingresos son un poco engañosos ya que lo hacen a carreras faciles de ingresar

A Oswaldo le gustó este mensaje.
  18. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010

Sabes como?

Mi hermana esta en 1ero de Sec. en saco oliveros, y ya le estan esnseñando Trigonometria sin haberle dado una buena base de Geometria y Algebra. Y los que han ingresado, lo tienen estudiando todo el dia, los tienen como maquina. Bueno ojala que no fracasen en la universidad... ya que el sistema no es igual que al del colegio.

19. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    PESIMO, los colegios deben preparar a los alumnos para la vida... más no para ingresar a la universidad :(

20. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    chibolos craneos