Niño predicador

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 16 May 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

2. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    No sé. Esto de "niños predicadores" es como la escuela de oratoria del APRA: genera niños-viejos. Cotorras que repiten lo que les han dicho algunos adultos, pero que no lo entienden. Deberían dejarlos vivir su edad, que ya tendrán otra para cumplir sus deberes políticos o religiosos. En cuanto a los deberes religiosos, siempre han sido proporcionales a la edad.

Última edición: 23 May 2008
  3. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Pobre mocoso que no puede tener una infancia normal.
    Cuánto psicólogo necesitará en su vida adulta...

4. Earthscapes

Earthscapes Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2007
    Buen día amigo Valdemar:). Lo que usted ha dicho no es razonable:stop:, ya que sabemos la gran deficiencia de estima que padece nuestra población infantil. Ojalá muchos niños pudieran tener el liderazgo de surgir en la vida con todas las correctas normas morales y éticas que posee este niño predicador.

Una vez más digo, no podemos opinar de algo, si no lo hemos vivido o sabemos como es realmente sentir que puedes aprovechar tu capacidad en favor de los demas.

Por lo que se, hasta los Psicólogos estan de acuerdo en cualquier forma de vida que te ayude a quererte a ti mismo, a los demas, ser positivo, ..sobretodo practicarlo con el ejemplo; y por ello, practicar una vida cristiana es la mejor inversión para nuestras vidas, porque nos da algo que el mundo no te puede dar, "amor incondicional hacia los demas".

Verdaderamente, nuestros niños deben desarrollarse en un ambiente enriquecido de buen trato; con padres que no sólo piensen que con darles todo lo material, es suficiente o estan cumpliendo con ello, sino que tengan una relación armoniosa hacia sus hijos. Porque todo lo que el niño siente y ve durante sus etapas formativas, lo amolda a su consecuente personalidad y forma de ver la realidad.

Por favor, pensemos bien lo que vamos a decir, nada aun está perdido, sólo está perdido cuando pensamos que es así. La vida está para gozarla, pero gozarla sin lastimarse.

Les vaya más que bien.:)

5. ircarrascal

ircarrascal Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    Ja! Ese chibolo anda diciendo que lo que hace lo hace porque Dios lo ha escogido. Encima viene a hablar como si supiera mucho de evolucion y tira por el piso las investigaciones de tantos cientificos que han dedicado sus vidas a la ciencia. Como puede ese tipo de "liderazgo" bueno? Yo creo que a lo que se refiere Valdemar es que si ese chibolo algun dia recapacita y se da cuenta de las sandeces que dijo en sus sermones (muy probablemente dictados por sus padres ambiciosos del dinero que sacarian de esto), entonces se va a ver en serios problemas y va a necesitar de ayuda profesional para seguir adelante.

Este predicador no es mas que un ejemplo vivo del abuso infantil que cometen las religiones organizadas. El chiquillo jamas ha leido un libro de evolucion y no se le ha ensen~ado eso en la escuela aun (al menos al momento que dio este sermon), y cuando llegue a ese punto simplemente se tapara las orejas y dira "no oigo nada soy de palo tengo orejas de pescado" y dejara pasar la oportunidad de aprender uno de los descubrimientos mas importantes en la historia de la humanidad. La evolucion no solo "nos relaciona con los monos" (que de hecho no lo hace; solo nos dice que tenemos ancestros en comun, pero eso es otra historia), si no que tambien ha permitido avances impresionantes en los campos de la biologia y medicina. Sin un entendimiento de la evolucion no seriamos capaces de prevenir enfermedades y en algunos casos hasta que seria imposible curarlas.Pero mas alla de sus aplicaciones, el simple hecho de que esta teoria nos permita entender de donde provenimos deberia colocarla como uno de los pilares en los que se basa el "conocimiento" contemporaneo, asi en general, y es un crimen que se la niegue por dogmas ridiculos.

Los cristianos no se porque se siguen creyendo duen~os de la moral :ptm: Uno puede ser bueno y capaz de amar sin necesidad de creer en Dioses, de hecho aquellos que no creen en Dios son mas eticos pues no lo hacen por temor o humildad sino por conviccion, porque saben que es lo correcto, no lo hacen para evitar ir al infierno.

6. Exa123

Exa123 Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2007
    Si todos los niños del mundo fueran como aquel niño,ya no existiria la palabra``infancia``y la palabra ``ignorancia`` tomaria un uso mundialmente explotado.Seria triste ese mundo que cree ideal Earthscapes para los niños,futuros hombres que solo encontrarian respuesta ,por ejemplo ,para los fenomenos naturales ``en que fue voluntad de Dios`` De seguro Earthscapes creera que estoy exagerando,pero todo ese liderazgo,correctas morales y eticas llevarian a los niños a un profundo hoyo negro de la inteligencia,tampoco soy un conformista en el asunto,pero tampoco creo que seria lo mas ``inteligente``,SINO LO MAS BAJO Y MENOSPRECIENTA meterla en la cabeza ideas extremistas como ``YO NO SOY UN MONO,A MI DIOS ME CREO A SU SEMEJANZA...``.Me parece lo mas DESAGRADABLE que en un creyente ,le lave el cerebro a un niño.

7. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Be..... entonces que los niños no estudien!!!!

8. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    para que asi tengan infancia, al final dice lo que cree y me da igual... :risota:

9. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Por lo que leo de las opiniones puedo deducir esto:

Niño predicador = Niño explotado por la religión que no sabe lo que dice, con un futuro lleno de psicólogos.

Me pregunto qué opinarían si se muestra un video de un niño de la misma edad hablando maravillas de la ciencia y cuestionando la religión.

Personalmente no creo que la sabiduría sea patrimonio exclusivo de la ciencia y encima tenga que darse a una edad determinada.

10. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    De acuerdo :) contigo Edgar. quieria decirlo pero me gusta expresarme de otras formas.. :D

11. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    No le veo nada de malo, me parece un niño con capacidad de liderazgo (virtud para ser triunfador en la vida).....en lo que si no estoy de acuerdo es sobre la presion que pudiese estar teniendo para continuar con lo que hace....predicar!.

PD. Dios no quiera!!, ojala que no lo esten encaminando para lleguar a convertirse en el futuro tirano Edir Macedo.

12. ircarrascal

Registro:
    23 May 2007
    Liderazgo = necesario para triunfar en la vida? Naaaahhh .... Por que tiene uno que ser necesariamente un lider? En mi opinion es mucho mejor tener capacidad de trabajo en grupo, aceptar diferentes puntos de vista, ser condescendiente, y tener una mentalidad abierta pero siempre tomando las decisiones pensando de una manera critica. El liderazgo que este chibolo profesa es mas bien del tipo facista o totalitario: yo tengo la razon y tu no. Como puede ser eso bueno?

13. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Todos tenemos capacidad de trabajo, sino caballero quedate en tu casa encerrado en tus cuatro paredes, pero el don de liderazgo (porque si es un don) lo obtienen pocas personas.

14. ircarrascal

Registro:
    23 May 2007

Sin salirse del tema y discutir si es bueno o malo en general, sigo pensando que este tipo de "liderazgo", aquel que supuestamente muestra el nin~o predicador, es detestable.

15. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    No nos perdamos en generalidades sobre religión, liderazgo, etc. Veamos al niño por sí mismo.

En mi concepto su desenvolvimiento es un remedo de los desaforados evangélicos, en actitudes, ademanes, cambios en el tono de voz, etc.

Y lo que dice es absurdo, hilarante, lamentable: "dicen que somos de la evolución, dicen que somos parientes del mono (...) mono y mona producen monitos (...) yo no soy de la evolución".

Ojalá sus padres le apoyen a vivir su edad, a aprender creciendo, a desarrollar su propia personalidad, y no andar remedando predicadores, satisfaciendo el ego de sus padres, ni repitiendo sartas de sandeces.

16. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    EN pocas palabras salven a ese niño ............ le estan mintiendo como nunca nadie lo ha echo

q falta de fe es ese video............ si eso es la fe de religion nunca debe ser seguida

17. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pobre =S .... es despues del niño torero lo peor que eh visto que pueden hacerle a un niño, lavarle el cerebro, no educarlo ni culturizarlo , sino lavarle el cerebro, culturizarlo seria demostrarle todos los puntos de vista y dejar que elija alguno

18. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Pero hay que admitir que tiene el don de la charlatanería :oops: , pocos niños tienen ese desenvolvimiento en el escenario .

Precisamente los padres de ese niño se aprovechan de ello para convertirlo en una maquinita generadora de diezmos . Además que le enseñan su "profesión" pq me parece recordar que su padre tmb es pastor de una de las tantas iglesias que existen en la actualidad.

Lo que no comprendo es como en la actualidad todavía haya personas que nieguen la evolución del hombre .

19. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    bha, de eso hay miles por las calles de Lima, fueren lo que fueren

20. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Me pregunto si realmente comprende al menos la mitad de lo que habla, o quizá, como dicen algunos foristas, solo sea mera repeticion. O_o Queda la duda :uhm:

Saludotes:hi:

Etiquetas: