Niño fallece por jugar al ahorcado

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Hitomi, 31 Ago 2007.

1. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007

Ayer escuchando RPP me entere de esta noticia:

Niño muere en Lima por practicar "juego de la asfixia"

Un menor de 10 años murió ahorcado en su vivienda del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, tras haber practicado el “juego de la asfixia”.
    El cuerpo del niño de iniciales L.S.C. fue encontrado colgando de una viga en su cuarto, precisó la Policía Nacional.

Un compañero de la víctima había fallecido semanas atrás de la misma forma, detalló una tía del menor.

“Mi sobrino sabía de eso. Sus padres le aconsejaron que nunca haga eso ya que así había fallecido su amigo”, precisó.

Descartó asimismo que el menor se haya suicidado porque no tenía problemas familiares ni en la escuela.

“Cuando recibí la noticia pensé que lo hizo por cuestión de notas en el colegio o algún problema familiar, pero nada de eso ha ocurrido”, agregó.

Conociendo el juego

El juego de la asfixia es desarrollado generalmente por menores de edad alrededor del mundo, según reseña la enciclopedia Wikipedia.

Consiste en que un compañero pone sus manos en el cuello y aprieta hasta inducir el desmayo, al quedar restringido el oxigeno que va al cerebro.

Muchas veces las fatales consecuencias de este juego llevan a dar un diagnóstico equivocado, relacionando la muerte del individuo con el suicidio.

Algunos menores ahora están agregando un elemento sumamente peligroso, ya que no buscan a un compañero que intente asfixiarlos con las manos.

Por el contrario, entran en su propio closet y agarran una corbata, una correa o una soga y lo hacen por su cuenta, sin que nadie pueda observarlos.

Opinión de Fernando Maestre
    El psicoanalista Fernando Maestre afirmó que el denominado "juego de la asfixia" es una patología social vinculada con la "deshumanización progresiva" que padecen los niños en la actualidad y que es motivada en parte por su exposición excesiva a los juegos de vídeo.

Consideró dramático que los adolescentes peruanos formen parte de una generación que está cada vez más cercana a la idea de la muerte, y señaló que esta idea es la que los empuja a "coquetear" con la posibilidad de perder la vida

Aquímas info :

http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_la_asfixia

Última edición: 31 Ago 2007

2. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Juego de la asfixia?, son unos loquitos. Los únicos culpables hay, son los padres, para que tienen hijos si nos los van a educar bien y cuidar de ellos.

Saludos.

3. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    En mi epoca jugar al ahorcado era con lapiz y papel, cada ves exageran mas todo.

Última edición: 31 Ago 2007
  4. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007
    Pues creo que cupla la tienen sus padres por no haberle advertido que hay juegos que pueden causar la muerte
    ademas en una sociedad como esta los juegos se han convertido en un desfogue que lo relacionan con el estudio cosa que no debe de ser asi porque ahi vienen los juegos en los que hay agresiones fisicas y que algunos de ellos ya causaron la muerte
    Se debe de hacer un mayor control a los niños en este tipo de actividades , tarea que debe de ser realizada por los profesore en el coleio y por los padres en el hogar

5. MuSa_AnTiSoCial

MuSa_AnTiSoCial Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2007
    Estos chibolos tan locos .... mucho videojuego

6. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Vaya, me saco el sombrero ante tus grandiosos argumentos (sarcasmo)

7. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Algunos padres en vez de contratar a alguna niñera que cuide de sus hijos los mandan a la cabina mas cercana, mientras ellos se van al trabajo o hacen sus cosas que tiene pendientes, mandan a sus hijos directo a lo que les puede costar mas que unos simples soles, que son sus propias vidas.

8. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Si el analisis de este tema va por ese camino, entonces responsabilidad tienen tambien los "cabineros" o como se llame a la gente que administran las cyber-cafes por permitir dejar ingresar a menores de 14 agnos .... aunque no faltaran quienes digan que si no les dejan pasar su negocio quebraria.
    A veces la gente solo piensa en su bolsillo antes de ver por la ninez de su propio pais.

9. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Oe, eso ayer salio en las noticias, y el chibolo se ahorco porque su pata tambien lo hizo, estaba deprimido.

10. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    cuando tenía 11 años me hicieron eso luego de jugar partido, pero mi amigo lo hizo de uan forma diferente solo tuve que cruzar mis brazos alrededor de mipecho y tocando mis hombros con las manos y luego el me apretó por los brazos contra una pared y luego me dormií durante 20 segundos, nunca lo volví a repetir

11. headdog

headdog Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2007
    Como los niños dicen, "juego" . hacen todo lo posible por divertirse
    en Wikipedia
    dice:
    "Este juego es aprendido en las escuelas, como un modo de pasatiempo"

12. wmmaniac

wmmaniac Suspendido

Registro:
    1 Abr 2007
    Q clase de "juego" es ese.

13. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Uno muy estupido, fácil de deducir

14. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Quizas deberian cambiar dicha terminologia porque lamentablemente muchos ninos pasaran su tiempo en otro mundo , no en este

15. ceres

ceres Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2007
    si los menores siguen llevando los "juegos" a su maxima expresion y los padres se siguen desentendiendo de lo que pasa vamos a terminar sin generaciones de relevo!

16. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Wao! al ver esta noticia hace unos dias..senti un ...nose que!
    justo hoy hablabamos de eso en el cole
    uhmmm me da mucha pena que unos niños ..mueran a causa de esto.
    y no se como pueden llamar juego a esto .
    Pero creo que los padres tienen que tomar en cuenta y ver el modo de pensar de sus hijos.
    pues estos ya tienen uso de razon como para practicar algo como esto.

A hunter159753 le gustó este mensaje.
  17. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    esto es exclusiva responsabilidad de los padres, no puedo creer que hace unos dias por rpp, escuchar que la culpa la tiene Internet (?) wtf.

18. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Se pasaron, siempre culpan a los videojuegos o al internet, ****** los problemas vienen de casa.... ya vengo voy a suicidarme demasiadas horas frente a la pc XD

19. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Ayer escuche que había muerto otro niño .

El problema son los padres no el internet , lo peor de todo es que los periodistas hablan de un juego del internet cuando en realidad , por lo que he visto, se trata de un juego tipo michi pero en donde el que pierde es ahorcado pero claro muchos de ellos por su edad nunca han jugado un video juego y mucho más fácil es hechar la culpa a otros en vez de asumir sus propias responsabilidades de padres.

En youtube hay varios videos sobre estos juegos ,lo que no me explico es como Youtube no los borra pero en cambio si por ahi subes un video clip al toque lo detecta .¬¬

20. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006