Niño de 12 años debutó en la Primera División del fútbol boliviano

Publicado en 'Fútbol' por kadhija666, 24 Jul 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Niño de 12 años debutó en la Primera División del fútbol boliviano

En el Perú Fernando García, mejor conocido como ´Pizarrito´, debutó en el 2001 con tan solo 14 años, cuando el Juan Aurich derrotó por 3-1 al Estudiantes de Medicina de Ica.
    -------------------------
    Increíble. Mauricio Baldivieso, el hijo del ex mundialista Julio César, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Liga boliviana, al debutar en el Aurora que perdió por 1-0 ante La Paz FC, por la primera fecha del Torneo Clausura 2009 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

El chico entró en la historia del fútbol de Bolivia, y quizá del mundo, pues siendo aún un niño lució la camiseta de Aurora

Con el número 10 en la espalda y teniendo como director técnico a su padre; que le dio la oportunidad de estrenarse en una jornada en la que su equipo estaba disminuido hasta en el banco de suplentes por las varias ausencias, provocadas por los jugadores que se fueron vía rescisión de contratos y por los suspendidos; el pequeño jugador se robó los aplausos de todos los asistentes a dicho encuentro.

"Mi papá me dijo que me iba a hacer debutar si íbamos ganando, pero las cosas se dieron de otra forma y me hizo ingresar. Sentí el apoyo de él y también del público, les estoy muy agradecido", sostuvo Mauricio.

Baldivieso hijo entró a la cancha a los 36 minutos del segundo tiempo. En los más de 10 minutos que estuvo en el terreno de juego, contando con los que adicionó el árbitro, tocó cuatro veces el balón (se le augura una buena técnica, como la que consagró a su padre), mandó un centro al área, que fue controlado sin inconvenientes por el golero Peñarrieta y recibió un patadón por atrás, de Jenry Alaca, que lo hizo salir en camilla y estuvo a punto de provocar un incidente de proporciones.

"En Bolivia estamos acostumbrados a considerar promesas de nuestro fútbol a jugadores de 25 años, y no es así. Mi hijo, para su tierna edad, tiene talento y no desentonó mientras estuvo en el partido", dijo un orgulloso Julio César al diario La Prensa de Bolivia.

Si bien admitió que "no es normal que debute" un chico que no tiene ni 13 años, sin embargo "él está preparado y de a poco lo iré soltando. Estoy feliz por él y agradecido con el público, que lo trató muy bien".

13 años cumplirá el próximo miércoles Mauricio Baldivieso Ferrufino. Nació en La Paz el 22 de julio de 1996, cuando su padre, Julio César, era jugador de Bolívar.

Sin embargo, este no es el único caso en Sudamérica, pues el peruano Fernando García debutó en la primera división del fútbol nacional el 19 de mayo del 2001 a dos meses de cumplir 15 años, lo que provocó las miradas de la prensa local y extranjera.

García, quien recibió la oportunidad de oro de parte de su DT Medardo Arce, se inició en primera con el Juan Aurich, cuando dicho cuadro enfrentó a Estudiantes de Medicina de Ica, encuentro que terminó con el triunfo del equipo de "Pizarrito" por 3-1.

Luego de pasa por las escuadras de Universidad San Martín, Alianza Atlético y Sport Boys, García juega actualmente al equipo chiclayano que le permitió debutar con tan sólo 14 años.
    Fuente

2. Maelo

Maelo Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2009
    Muy chibolo, creo que lo puso solo para que no llegue a los 13 así poder romper un récord, y todavía tiene la 10.
    Me pregunto si Baldiviezo será tan caradura como Uribe que llamo a su hijo a una selección peruana para jugar en una Copa América, cuando su hijo nisiquiera jugba en la profesional.

3. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    A mi parecer muy precoz, si de verdad tiene talento deben llevarlo poco a poco no ponerlo a apresuradamente en la primera división, lo terminaran lesionando o poco a poco se irá apagando, a mi parecer 12 años muy pequeño para una primera división. Quizá deban mandarlo a las categorías juveniles de otro país para que de desfogue un poco más (Si consideran que tiene talento).

4. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Una locura.

5. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    si el hijo de uribe fuera bueno como su papa, bienvenido, pero como es un jugador mas no merece ser llamado.

6. kartman

kartman Suspendido

Registro:
    21 Jul 2009
    genial bien por el muchacho..que llamen a jayo para que lo apadrine ,nooooo¡¡¡¡¡¡:wow:

Última edición: 24 Jul 2009
  7. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    que basura, jaja

ademas el DT renuncio con su hijo, es un irresponsable, el futbol es para hombres tiene que desarrollar mas.

8. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009
    Es mas, hasta dicen que tiene propuestas de clubes extranjeros...

De repente veremos a ese chiquillo boliviano en el Barza en el futuro

Última edición: 24 Jul 2009
  9. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Hoy estube leyendo el portal de TERRA PERU donde se expone la notcia de que el DT y su hijo renunciaron hoy al Aurora porque la directiva del club intentó prohibir al muchacho jugar en el equipo en el torneo Clausura.:paz:

10. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    asu recontrra federal esa noticia u_U

11. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Irresponsabilidad, lo rompen ahí en la cancha ...:plop:

12. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Se supone que si alguien pone a un jugador y este siendo su PAPA no va ser tan maldito de arriesgar el fisico de su hijo... se supone que tenias las condiciones para jugar esos 10 minutitos nomas... como si todo el partido va estar con el BALON!! ...

seguro que si era un argentino o un Brasileño , APLAUDIAN este hecho.

13. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Baldiviezo papá esta "loco" como va ha exponer así a su hijo. ¬¬

En la vida hay etapas que deben respetarse.

14. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    yo he jugado futbol desde chibolo y cuando peloteaba en canchita los domingos con la gente de edad mi viejo no me dejaba :(

15. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Me parece irresponsable,ridiculo y absurdo, prefiero ke ese ekipo pierda por WO, a exponer asi a un niño. ese tipo solo keria rebotar en las noticias y conseguir un record, seguro ke no lo vuelve a poner mas.

sALudos

16. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    como lei mas arriba, su viejo debe saber porque lo pone, si no cumpliera con los requerimientos minimos no lo hubiera arriesgado.

Por otro lado, que debute a esa edad no significa q será un crack, ejemplo a pizarrito Garcia.

17. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Parece que en Bolivia estan acostumbrados a eso... no es la primera vez ... hicieron debutar chicos de 15 y 14 creo... ... incluso Baldivieso debuto a los 15... no es la primera vez.

18. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009

No se trata de lo que considere el padre sino de una cuestión biológica de cualquier ser humano y a los 12 años aún le falta mucho desarrollo y no esta físicamente preparado para la alta competencia quedando expuesto a lesiones graves y quizás si tiene suerte no lo lesionen pero el riesgo es alto cuando lo mas indicado sería esperarlo un poco mas que se foguee en divisiones inferiores.

19. abs

abs Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2009
    pero asi se hace famoso y reconocido internacionalmente, algun club grande se lo podria llevar para sus divisiones menores