Niño de 10 años ingresó a la San Marcos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Agape, 15 Mar 2011.

1. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010

Ha ganado más de 80 medallas de oro y plata en concursos de Matemáticas.

(Trome)

Por: J. Lizano
    Con solo 10 años, Jemisson Coronel Baldeón se convirtió en el ingresante más joven a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el proceso de admisión 2011-II. Alcanzó una vacante en la carrera de Matemáticas con casi 800 puntos.
    Jemisson, quien cursa el quinto de primaria en el colegio “Saco Oliveros”, ha ganado más de 80 medallas de oro y plata por su participación en diversos concursos de Matemáticas. “Mis padres y yo llegamos de Huancayo hace un año para avanzar con mis estudios. Mi curso favorito es la geometría y cuando termine el colegio quiero estudiar ingeniería”, contó.
    PRIMEROS PUESTOS
    Por otro lado, en una ceremonia realizada en la casona de la decana de América se presentó a los ingresantes que ocuparon los primeros puestos, entre ellos Geancarlo Tafur Portocarrero (16), primer lugar con 1,835 puntos y Arturo Villanueva Ospino, segundo, con 1,811 puntos. Ambos ingresaron a Medicina Humana.
    También felicitaron a Richard Luna Ponce (21), quien pese a ser invidente, ingresó a la carrera de Educación Secundaria.

Fuente: Trome

2. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Felicitaciones pero que no olvide que aun es un niño y todo tiene su tiempo.
    a la vez siento pena por el muchacho, pobre vida que habrá tenido o tiene hasta ahora.
    :cafe:

3. thalycita

thalycita Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    Lo mismo que DJKARLOS, aunque no me parece buena idea que ya vaya a estudiar a la universidad desde ahora, la mayoría de los cachimbos en promedio en san marcos son de 19 años, yo estudio ahí y cuando ingresé habían pocos menores de edad como lo era yo cuando ingresé =), ahora imagínense un niño de 10 años frente a tantos jóvenes que piensan diferente

Última edición: 15 Mar 2011
  4. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    novedad?.........

5. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    a ese niño lo van a explotar las academias, se hubiera quedado perfil bajo.

6. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Es una pena que un niño no disfrute de su infancia, y solo se dedique a comerse libros, pero si ese tipo de personas no existiera, esa gente que sacrifica su vida social, por aportar a nuestro pais, sino fuera por ellos, nosotros no estariamos sentados frente a una pc, saludables, y maravillados con las nuevas tecnologias que aparecen, y todo gracias a aquellos que se dedican solo a estudiar y estudiar.

A samsgz y Dj_Adicto les gustó este mensaje.
  7. NotAgain...

NotAgain... Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Como le debe aburrir el colegio, pudiendo estar en la U.

8. iWeeeee

iWeeeee Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Este ingreso prematuro es mas por marketing que otra cosa ya que hace buena publicidad a el colegio-academia donde estudia, es un niño en un mundo de jovenes y casi adultos, felicitarlo por el logro obtenido ya es mucho para su corta edad pero tal vez asi consiga mas apoyo ..

A xebaxtian le gustó este mensaje.
  9. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    aveces es mejor ganarle al tiempo
    pero hay un viejo dicho que dice por mucho madrugar amanece mas temprano o lo que es lo mismo vivir la vida prematuramente puede salirte caro en el sentido de que mañana mas tarde ya no podras vivirla como inicialmetne lo hubieses querido

10. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Pensaba que su cerebro se limitaba a decir...
    novedad?....

Ah... y el dicho comienza con "NO".

"no por mucho magrugar, amanece más temprano"

:cafe:

11. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009
    Pero creo que no puede ingresar a san maarcos porque necesita tener sus papeles de que termin+o la secundaria.

12. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Tiene separada su bacante.

13. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    todo es por marketing,igual el niño es un crack

14. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    genio! , pero todavia no puede entrar a san marcos , tiene que terminar el cole , ademas seguro se va a al IMCA , como la mayoria de computo de la uni.

15. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    la educación solo te da la oportunidad de adentrarte al camino del exito pero lo cierto es que también no la garantiza.

muy por el contrario, el exxito sí esta intimamente condicionado a las habilidades para hacer dinero.
    EN BASE Y A TRAVÉS DE NEGOCIOS REDONDOS

Última edición: 15 Mar 2011
    A RubberSoul le gustó este mensaje.
  16. jessylov

jessylov Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    El niño Jemisson Coronel Baldeón es un genio, ya que con solo 10 años de edad a ingresado a una carrera que muchos jovenes con mas experiencia no han podido. A mi me gustaría que niños como el cambien al Perú, que se incentive la educación para que aya mas trabajo para todos y ser reconocidos a nivel mundial, solo espero que el presidente que sea electo ponga lo mejor de sí para mejorar al Perú. Por mi parte yo quiero ser una profesional competente para ser reconocida no solo aquí.

17. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    Hola Midnightblue,

Jemisson no es un niño normal, y el no necesita comerse libros para entender lo que entiende, además que es posible que su velocidad de lectura y capacidad de retención sean también anormales. Este tipo de niños son comunes en el mundo desarrollado, pero tampoco son raros en el Perú. Requieren de una educación especial y de un ambiente especial, porque a donde van son diferentes de los demas niños, lo cual podría ser traumático, aun cuando sean admirados, también serán envidiados.

Obviamente sus padres se dieron cuenta que Huancayo era muy chico para él, ojalá comprendan que Lima también es pequeña. DJKARLOS3 y thalcyta tienen razón, aulas de jovenes que le doblan en edad presenta un escenario alarmante. Aun cuando la capacidad intelectual sea la misma, la madurez emocional no lo es.

La historia de estos niños genios es variada, si han tenido suerte y ayuda pueden terminar siendo los técnicos que describes, o médicos de relevancia mundial, o incluso empresarios de mucho éxito. Conozco casos cuyos resultados no fueron esos. Depende mucho de los padres de la criatura.

A Jeunne y Midnightblue les gustó este mensaje.
  18. Lady Godiva

Lady Godiva Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2011
    Algunos comentarios dan pena
    primero, el pequeño tiene que terminar la secundaria para empezar clases en la U, si tiene 10 y cursa el 5to. de primaria, terminará el cole cuando tenga 16, una edad normal para empezar la universidad.
    segundo, él quiere estudiar ingenierías, no matemática que es la carrera a la que ingresó.
    para terminar, nadie sabe las condiciones en las que vive el pequeño así, que sus comentarios sobre que no tiene infancia, o no la disfruta son tontas, quizás su capacidad de compresión es aún mayor que muchos que comentaron en este tema, y tiene suficiente tiempo para estudiar y divertirse, pero eso es especulación.

A ALikEtZ01, xebaxtian y Diego89 les gustó este mensaje.
  19. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Este es un crack. Su padre tambien por ponerle ese nombre :D

20. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Ese colegio cuando no explotando a sus alumnos por marketing, tiene tan solo 10 años -.-