Niño ajedrecista llegó hasta casa de Ollanta Humala para...

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Abudabi, 20 Jun 2011.

1. Abudabi

Abudabi Suspendido

Registro:
    15 Jun 2011

Niño ajedrecista llegó hasta casa de Ollanta Humala para pedirle apoyo

El empuje de Germán Quirhuayo, campeón panamericano, no solo se ve en su concentración y destreza frente al tablero, su tesón también tiene que ver con la madurez y decisión para llegar con apenas 9 años hasta la casa del presidente electo Ollanta Humala, tocar la puerta y pedirle apoyo para poder viajar al próximo torneo de ajedrez en Cali.
    “He venido a pedir apoyo para mis entrenamientos de cara al Panamericano en Cali a realizarse el 3 de julio próximo. También para mis pasajes y para un acompañante, mi mamá, porque yo no puedo viajar solo”, dijo en RPP Germán Quirhuayo, medalla de oro en Brasil en agosto del 2010.
    “Le pido al electo presidente Humala que me apoye, y a cualquier empresa que me esté escuchando, porque me estoy esforzando para traer una medalla de oro para el Perú”, agregó en la radioemisora. La madre del pequeño ajedrecista, Vanessa Chumbe, sostuvo que representantes de la agrupación de Ollanta Humala se comprometieron a brindarle apoyo. El Panamericano Sub 10 de Cali se realizará en julio.

que pena la verdad-

A elcosturero, LoviN, Dorian Grey y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. Oculto

Oculto Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Que vergonzoso, ni que fuera su padre :plop:.

A Pingin le gustó este mensaje.
  3. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    por que pena? :errr:

esta bien lo que hizo, el apoyo económico del gobierno actual, no es suficiente para brindar apoyo a los deportistas nacionales.

y espero que con ello, Humala implemente un poco más del PBI, en ingresos, al deporte ya que muchachos así como el ajedrecista, tienen muchas invitaciones a que se nacionalizen en otros paises.

Fuga de Talentos. :(

A jean199a, Victor_E50, bradcallao y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  4. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    si, vale, no sera su padre, pero estoy seguro de que si se tratara de un futbolista, la federacion a ojos cerrados da su brazo a tocer :ptm:
    por eso odio tanto al futbol, porque se le da tanta importancia en peru, como si se tratase del unico deporte sobre el mundo :ptm: yo juego ajedrez y por eso mi reclamo :ptm:

hay que joderse.... un estadio nuevo para un equipo que nunca gana nada, en cambio, para un joven ajedrecista, y para tantos que ya han quedado en puesto horonables, campeones nacionales y mundiales, no les dan ni una mierd@ :ptm:

esto ya no tiene que ver con humala, tiene que ver con la federacion, y como siempre, la federacion solo le dan lo que quieren a sus niños mimados del futbol :ptm:
    al resto....... toma carbon!!!!

Última edición: 20 Jun 2011
    A Punisher, elcosturero, alf59 y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    joder Karin, vaya manera de poner un titulo que dice indignante.... Humala no dio respuesta negativa y le pones el titulo asi?

A Victor_E50, desbande, jesus_22 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  6. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Es una lastima que haya deportistas de élite que no reciben ni un centavo del estado para representarnos , pero para esos borrachos , conchudos futbolistas si.

Espero que humala cambie esta situacion , que le de una patada en las 4 letras a burga y lo saqué de la federacion por que en cada eliminatoria damos verguenza , digo damos , por que 11 peloteritos se visten con la camiseta nacional y en vez de sudarla terminan en escandalos y llevandose vedetes y prostitutas a la concentraciòn .

A jesuszd y aldhemar les gustó este mensaje.
  7. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Lo que no entiendo del forista que publico el tema es :

El titulo:

Y
    Esos calificativos no van para el articulo. pedir apoyo para representar al perú, es Solidarizarse.

A bradcallao, yorel2202, desbande y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  8. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    alguien q quiere tanto el ajedrez, si no le da apoyo el gobierno actual buscará q el próximo se lo de. señores, es un niño de 9 años, comprendan también la inocencia q da una dura lección al culpable: el actual gobierno. es verdad, el futbol es tomado en cuenta un 99% por así decirlo, pero eso es porq da publicidad, da mucho dinero, es el deporte rey en cualquier parte del mundo. yo apoyo la idea q se quite recursos al futbol peruano con al finalidad q otros deportes donde se destaca busquen generar dinero (porq nadie te apoya sin una retribución, en este caso la publicidad), porq en nuestro país el ajedrez, por ejemplo, no tiene publicidad.

pd: ya reporté el título tendencioso. si el creador del tema lo hizo sin querer, q se rectifique al menos.

9. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    sigo sin entender el tema
    el tema po si da la impresion que humalla hizo algo malo

10. Abudabi

Abudabi Suspendido

Registro:
    15 Jun 2011
    pero que hablas, si los futbolistas tampoco reciben ni un sol del estado, ellos se la buscan solos.

que tiene que ver burga aca ? si no fuera por Burga y la FPF y las empresas privadas el futbol peruano ni existiria ,

aca el hecho es que un niño de 9 años , campeon panamericano de ajedrez ,tenga que ir a "pedir ayuda " para ir a representar al Peru , me parece totalmente ridiculo y una verguenza para la imgaen del pais .si el niño es el campeon ya me imagino en que condiciones estaran el 2do y 3er puesto de ajedrecistas peruanos.

----- mensaje añadido, 20-jun-2011 a las 15:04 -----

ooooootro , el estado no apoya en nada al futbol, ni un sol del estado va al futbol.

A desbande le gustó este mensaje.
  11. reynoso100

Registro:
    20 Feb 2010
    algunos escriben por escribir el dinero del la fpf es de empresas privadas, auspiciadores y la fifa el dinero que se saca para cada proceso es sacado de los contratos televisivos y otros medios, el estado no da nada porque la FIFA es una ente privado que no tiene relaciones con partidos politicos o los gobiernos

A desbande le gustó este mensaje.
  12. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    es verdad. son las empresas privadas q como patrocinadoras apoyan al futbol. pero el Estado, por medio del IPD, no apoya al deporte nacional en general. el gobierno no da suficiente plata, y a todos no le alcanza. encima el IPD fue la organizadora de la "reconstrucción" del Estadio, y no sería nada raro q parte del dinero destinado a otros deportes se aya ido en parte por esta razón.

y usted forista nuevo, para q michi mete un título tendencioso como ese? indignante? pues sí, indignate este gobierno.

13. reynoso100

Registro:
    20 Feb 2010
    no metan al futbol es estado da poco presupuesto al IPD y gran parte de ese presupuesto se va en sueldos de burocratas, quedando poco
    sobre el nacional es solo una inversion que recuperara de a pocos

A Jincito le gustó este mensaje.
  14. Abudabi

Abudabi Suspendido

Registro:
    15 Jun 2011
    oye pero comoi tendencioso, es indignante pues que un niño campeon de ajedrez tenga que ir a pedir ayuda para representar al Peru.

15. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    y donde esta lo indignante???

A weskerhouse le gustó este mensaje.
  16. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Imagino en que el chibolito se haya ido hasta la casa de ollanta?

Cuando se pudo hacer lo contrario :biggrin:

:oops:

A elcosturero le gustó este mensaje.
  17. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Eh...no entiendo.

18. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Estoy deacuerdo espero que humala se manifieste aunque aun no asume su puesto.

19. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Y si gana el gobierno lo va querer condecorar, asi como sucedió con otros deportistas que no fueron apoyados... yo que ellos los mando a rodar

20. [..André..]

[..André..] Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    Lo indignante está en que el IPD.... bien gracias!!!.. y nunca apareció.... o en todo caso el ministerio de educación.... =(........que vil..que desatino.....por no decir son unas ******ssss