¿Ninfomanía o TOC?

Publicado en 'Sexualidad' por Valjean, 16 Oct 2008.

1. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Este artículo lo leí en una revista española y aunque en nuestro país la realidad no es tal cual se describe aqui, es un tema interesante.

Mención aparte para el texto resaltado, a ver cuantos se sienten identificados o uds. chicas pueden dar fé de algún caso :D

pd: A la hipersexualidad masculina se le denomina “Andromania” o “Satiriasis”

Última edición: 16 Oct 2008
  2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    JAJAJAJA que buena!!!

Bueno, yo creo que el termino ninfómana lo creo algun hombre que no rendía lo suficiente ...xD

hasta donde yo se las mujeres también tienen hormonas que les pueden causar deseos, otra cosa es que esta a veces" mal visto" por que ....veamos si ellas quieren tener más encuentros sexuales que sus parejas ,...como que las califican de p...

Es más la hormona Testosterona, que la tenemos las mujeres también, es una de las causantes, basta tener una mínima cantida y ya ...no es necesario que abunde...en otras palabras no es necesario que se tenga la cantidad que tiene un varon para sentir igual o más deseo...

pregunta ... como se les llama a lso hombres que tienen muchas ganas de sexo??

3. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Naa... una cosa es disfrutar seguidamente. Quien no lo haría? Por ejemplo comer chocolate si te gusta lo hace seguido. Pero no dejarias tu trabajo urgente por correr a la tienda a comprarlo.

Así son estas enfermedades. El q escribio la nota (q raro, un español... ohhhhh) no tiene ni p*t* idea de lo q son. O sea, no es solo una ganas de tener relaicones mañana, tarde y noche; NO. Es la obsesión por satisfacer deseos a costa de nuestra propia vida. La persona se encierra en esto y solo vive para esto. La enfermedad si existe y es estudiada para ser tratada. Según recuerdo David Duchovni estuvo en tratamiento por algo así.

Ahora q esta revista vaya a escribir el manual para respetar latinos.

4. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Tienes razón, las ninfómanas lo buscan y buscan ... no es cosa de kerer tres veces por día, sino de buscarlo y desearlo y no kedar contenta hasta tener un pokito y luego kerrá más y más ...

5. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Umm.. yo no sabia que significaba ninfomania.. pero ahora podre estar prevenido para casos de esa naturaleza..

6. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Ninfomanía o hipersexualidad femenina

¿Qué es la Ninfomanía?

La palabra Ninfomanía viene de ninfa y de manía. Las Ninfas en la mitología griega eran las deidades del bosque, de las aguas y del campo. Se entiende por manía, una obsecion excesiva. Por lo tanto, se entiende por ninfomanía, a un apetito sexual exagerado de la mujer. Si bien el límite de lo normal no esta definido claramente, se puede decir que existe algun desequilibrio si los deseos sexuales tienden a dominar el pensamiento conciente aun después de que el acto sexual ha sido ejecutado. O si el sexo tiene una influencia tan dominante que interfiere con otros aspectos de la vida diaria.

A la hipersexualidad masculina se le denomina “Andromania” o “Satiriasis”.

¿Qué provoca la ninfomanía?

El funcionamiento sexual, la capacidad y el instinto están determinados biológica y psicológicamente tanto en el hombre como en la mujer y pueden ser modificados por varios factores. La hipersexualidad es generalmente una manifestación de problemas psicológicos pero puede ser debida a padecimientos orgánicos.

¿Qué puede provocar la hipersexualidad orgánica?

La hipersexualidad orgánica se debe a lesiones en la zona límbica del encéfalo, por tumores o por accidentes angioencefálicos. En los monos, la extirpación bilateral de los lóbulos temporales-especialmente de las puntas que implican el hipocampo, el gancho del hipocampo y de las amígdalas, provoca una hipersexualidad extrema.

También en las epilepsias psicomotoras, la ninfomanía puede presentarse durante un episodio de convulsiones del lóbulo temporal vía la estimulación de las zonas mencionadas.

Un caso llamativo es el síndrome de descontrol en el que la paciente presenta hipersexualidad con exceso de violencia física, dipsomania y con tendencia a tener accidentes, su causa es neurológica.

Algunas drogas como las anfetaminas, opiáceos y andrógenos pueden provocar aumento del deseo sexual en algunas mujeres.

Los cambios hormonales que experimentan durante sus reglas pueden ocasionar un aumento de la libido que en raros casos es muy intenso. Por ejemplo en la menopausia, la disminución fisiológica de los estrógenos resulta en un aumento relativo en adrógenos, lo provoca en ocasiones hipersexualidad.

¿Qué puede provocar la hipersexualidad psicógena?

La ninfomanía puede ser una manifestación secundaria transitoria de algunas enfermedades psiquiátricas, como pueden ser los estados psicóticos orgánicos, en la fase hipomaniaca de la psicosis maniaco-depresiva y en algunas esquizofrenias. En este estado los pacientes no tienen responsabilidad de los actos sexuales que cometen, aunque pueden estar completamente conscientes de lo que hacen.

En otros ocasiones puede deberse a causas emocionales, en donde hay una creencia equivocada de que la manera de tener afecto es a través de las relaciones sexuales, o solamente pueden comunicarse con personas del sexo opuesto mediante el contacto físico. Este intento de buscar afecto a través de las relaciones sexuales deja a la persona cada vez más insatisfecha y con mayor necesidad de llenar ese hueco emocional.

¿Cómo se manifiesta la ninfomanía?

La ninfomanía se manifiesta generalmente por el deseo compulsivo de tener sexo. El acto sexual se halla a menudo desprovisto de una satisfacción total, lo que ocasiona que siempre estén buscando continua y vanamente la satisfacción completa y un “amor verdadero”. En el acto sexual están presentes síntomas neuróticos vagos comúnmente, tales como inconformidad general, inquietud y concentración alterada.

http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/ninfomania.html

7. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Hace poco se publico un post muy similar .....

8. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    me considero NINFOMANO (existe esa palaba?) Siempre me gusta el sexo pero no solo 1 vez sino muchas veces cada vez que estoy en con alguien, se que todo en exeso es malo pero esto es sabroso :D

9. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Tengo una amiga ninfomana.... ya son varios años que la conosco y tiene grandes deseos sexuales ... se va al extremo... muchas veces le brindo todo mi apoyo...:yeah:

10. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    lo que tu amiga tiene son fetichismos o deseos sexuales, ser ninfomana es que es adicta al sexo, osea quiere hacer a cada rato

11. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Por casualidad, tu amiga se llama Manuela?

:risota::risota:

es una broma

12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    de casualidad no se apellida pajarez

13. Sephiroth

Sephiroth Suspendido

Registro:
    28 Jul 2008
    jajaja....

Me imagino que las ninfomanas en su mayoria deben tener 4 o 5 hombres..a su disposición... pues no creo q uno solo le sirva.(y peor aun si ese uno es como pierok). xD

14. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    me gustaria tener una novia ninfomana .......... tmr

caballero esperar hasta julio que venga mi flaca de europa :D

15. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Siempre es bueno conocerte un poquito mas… buen aporte.

16. Krauser

Krauser Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Pues lo más cercano a una ninfómana fue una enamorada que tuve que no me soltaba y se aprovechaba de mi buen estado físico. Como estaba en una de las selecciones de la universidad, me sacaba el jugo.

Yo entrenaba 6 días a la semana y todos los días por lo menos le daba una sesión de media hora. Pucha que el entrenador me veía a veces chaqueta y se daba cuenta. Por eso siempre decía: muchachos, nada de sexo por favor. Apenas terminaba un campeonato, con o sin medalla ella quería celebrar en el hostal más cercano. Yo todo lesionado y cansado tenía que acceder.

Lo bueno es que estaba conmigo todo el tiempo, así que puedo decir que no se acostaba con otro y (modestia aparte) sólo yo la volvía loca.

Krauser

17. peluchon

peluchon Suspendido

Registro:
    12 Oct 2008
    y mientras tanto, tú si visitas a Manuela Pajarez, no? jeje

porque si vienes a insinuar que hasta julio estás wantán... de repente padeces algun problemilla por ahi jeje

18. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Perdon, tu novia? :D y era ninfomana?? pasame su msn xD (broma)

Una pregunta, ser ninfomana, cuando tiene tantos deseos... se meteria ala cama con un desnocido cualquiera?

Saludos!

19. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    una amiga padece de esta si se puede llamar disfuncion sexual. Segun ella todo empezo a los 14, cuando ella trabajaba en una tienda, el viejo (unos 60) sabiendo sus penurias economicas, le ofrecia dinero para que ella le hiciera sexo oral y se dejara manosear (el viejo ya no tenia ereccion)...Me conto que al contrario de lo que se dice....ella no se bloqueo y paso a odiar al sexo opuesto....al contrario, cada dia experimentaba mas y mas deseo sexual, a despecho del asco que pudiera experimentar al tener que acariciar a ese viejo baboso...Asi que fue que perdio su virginidad, empezo a tener noviecitos a granel (con todos terminaba en la cama, sin excepcion)... pero jamas quedaba satisfecha sexualmente, tanto asi que muchas veces tenia que encerrarse en la ducha para masturbarse a placer luego de la relacion...Y como recuerdo de sus primeras experiencias le quedo una fijacion enfermiza por la felacion....no concibia una relacion sexual si no habia felacion....siempre tenia que empezar por alli...Al final...cansada de entregar el asunto de gratis....termino por cobrar por sus servicios....no se que sera de su vida actualmente, pero espero que haya logrado encontrar algun paliativo para su disfuncion....porque a despecho de que pueda sonar divertido....debe ser terrible llevar una vida asi.:cafe:

20. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    yo estoy buscando una desde hace buen tiempooo ... jejejeje

saludos