NiÑa de 13 aÑos ingresÀ a san marcos 1591.5 puntos

Publicado en 'Academias' por Stendhal85, 18 Ene 2011.

1. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010

Niña genio es un ejemplo de lucha
    Primer puesto en San Marcos para carrera de fisica "devora" los libros mientras su madre trabaja en las calles vendiendo golosinas para mantener a sus hijos
    A sus escasos 13 años, la niña genio Elva Alavedra Simbrón sabe muy bien que con esfuerzo y dedicación se puede alcanzar grandes metas en la vida. Ella se impuso el domingo pasado entre más de 20 mil postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), obteniendo el primer puesto en el cómputo general en la carrera de Física. Sacó mil 591,5 puntos.

[​IMG] algomás
    Como Elva Alavedra está cursando el segundo grado y tiene que concluir la secundaria, no podrá asistir a la universidad, es decir, su ingreso fue simbólico.
    Desde muy pequeña su madre, doña Dalmira Simbrón Regalado (40), sabía que Elvita, como le dice de cariño, se distinguía entre las demás niñas de su edad. "Ella entró directamente a primaria sin cursar inicial. Desde niña siempre ha sido muy despierta e inteligente", nos cuenta su progenitora, mientras Elva rebusca, abstraída, sus medallas y diplomas en un viejo cajón de madera.

"Tengo 40 diplomas y más de 20 medallas, que he ganado en diversos concursos de matemáticas. Cuando sea grande quiero ser ingeniera de minas, pero aún no sé si estudiar en la UNI o en La Católica", nos comenta con inocencia.
    Sin embargo, el camino del éxito no ha sido fácil. Eso lo saben muy bien madre e hija. En 2009, mientras la señora Dalmira vendía en la calle golosinas, cebiches y anticuchos, su niña prácticamente devoraba los libros de álgebra, trigonometría, física y química en el colegio particular Juan Pablo Peregrino, ubicado en Carabayllo.

En aquel año, Elvita cursaba el primer año de secundaria e ingresó por primera vez a la UNMSM. Obtuvo el quinto puesto en la carrera de Arte. También postuló a la Universidad del Callao e ingresó fácilmente a la carrera de Administración. "Los exámenes fueron papayitas", recuerda Elvita.

Además, nos indica orgullosa que su mamá es "madre y padre" para ella y su hermanito, Juan Eduardo, que le sigue los pasos. "La hemos visto sufrir en la calle para darnos lo mejor. Por ello, les digo a todos los niños del Perú que estudien mucho para sacar adelante a su familia", agrega emocionada.

Hoy, gracias al colegio Juan Pablo Peregrino, Elva goza de una beca integral, que aprovecha al máximo.

"Elva Alavedra Simbrón siempre ha sido la primera de su clase. Es una niña genio", aseguró sin titubear Yamiry Julca, directora del colegio antes indicado.

La más chancona del colegio Peregrino se preparó este año a conciencia desde abril, durante más de once horas al día (teóricas y prácticas), pero también ha tenido tiempo para la diversión.

"En mis ratos libres me gusta jugar vóley con mis amigas y ver la televisión. También me gusta chatear en Internet y tengo mi cuenta en Hi5 y Facebook. No todo es estudio en esta vida", comenta sonriente tras besar a su madre

----- mensaje añadido, 18-ene-2011 a las 12:06 -----

Oigan, es uno de los primeros casos en que un adolescente ingresa con tal puntaje, pues generalmente saco oliveros había hecho ingresar a chicos de 12 a 13 años pero con puntajes irrisorios pues los hacian postular a carreras con poca competencia entre postulantes, tanto así que con 600 puntos ingresaban a carreras como Estadística. Puntaje que equivale a un 06, pero esta niña tiene casi 16 de nota vigesimal en el examen. Realmente se ha esforzado esta niña. Puede que su meta sea ingresar en primer lugar cuando termine la secundaria, así que es probable que el 2013 sea el primer puesto en computo general.

Nota de Moderacion: Gracias por la info, pero te falto agregar la fuente.
    Agregare la fuente por ti:

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=6&txtNota_id=435599

Editado por el moderador: 19 Ene 2011
    A pitojad, Azathoth88, Satie_ y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Porque postulan si o van a estudiar? bajan la moral a los que estan como 3 o 4 años preparandose. Es una perdida de tiempo en mi opinion.

A franko696, pitojad, miguelperu y otras 15 personas les gustó este mensaje.
  3. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    pero porque está pensando así.. debe de pensar EN GRANDE!! porque mejor no se mete a ese colegio MAYOR PRESIDENTE DEL PERU.En las noticias escuche que a los 3 primeros puestos les dan beca para Harvard University. :yeah:Si yo fuera ella postularia a esa beca.. pero bueno.. si es hincha para quedarse en perú bien por ella :P.
    Según datos ninguna unviersidad del peru esta entre los 500 primeros puestos del mundo ; Harvard es 1er o 2do .. no recuerdo..

Última edición: 18 Ene 2011
    A pitojad, boladenieve, Helena16 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Stendhal85

Registro:
    13 Nov 2010
    Pues será que es emocionante ver tu nombre en el periódico, no es lo mismo creertelo y punto, que demostrarlo. Eso que su nombre ya había figurado un año antes cuando ingreso a Arte, pero con 800 puntos y algo. En un año duplico su puntaje. USTEDES TAMBIEN PUEDEN CHICOS.

A alexis_lopez le gustó este mensaje.
  5. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    que el examen no es en marzo todavia??? o esto es noticia pasada?

A alccano le gustó este mensaje.
  6. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Esta bien lo que dices, la chibola es cocasa y puede facilmente postular a ese colegio para que sea instruida de mejor manera que en un colegio nacional.

A alccano le gustó este mensaje.
  7. Stendhal85

Registro:
    13 Nov 2010
    Al Colegio Mayor sólo pueden ingresar chicos provenientes de colegios nacionales.

A alccano y boladenieve les gustó este mensaje.
  8. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    se ve que esa peque tiene buen futuro academico.. facil la hace.. es muy diferente decir.. "soy egresado de "X" universidad peruana", a decir "soy egresado de Harvard".:w0w:

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  9. Karlomagno

Karlomagno Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2011
    Aggg! Eso me da nãwzias

10. Stendhal85

Registro:
    13 Nov 2010
    Ella ingresó en el último examen de admisión que fue en septiembre. Lo publico porque vi que nadie le había tomado la atención necesaria.

11. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    vaaaa !:plop: Entonces si poseo mas conocimientos que alguien de colegio nacional y no soy de estatal no puedo postular..:jum: ya fue entonces.. que la peque postule aqui entonces..
    me parece muy mal implementacion que solo sea para nacionales pero bueno..

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  12. Stendhal85

Registro:
    13 Nov 2010
    Es así porque de lo que se trata es de apoyar a los que menos tienen, pero lo paradojico es que nuestros chicos brillantes de colegios nacionales en su mayoria están en desventaja frente a los chicos que estudian en instituciones particulares, es una lástima que los chicos de nacionales al terminar la secundaria, postulan a san marcos , por ejemplo, ansiosos de estudiar la carrera que creen ellos es su vocación y no llegan ni a 500 puntos, mientras que un alumno relajado de colegio particular lo mínimo que obtiene es 500 puntos.

13. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Yo creo que a estos jóvenes que están destacando en sus colegios, el Gobierno deberían de mandarlos a los colegios más exclusivos de Lima (Roosevelt, Newton, Markham, Humboldt, etc) para que su formación sea más completa y con mayores éxitos. Luego de esto que los manden a estudiar al extranjero y que vengan a contribuir con todo lo aprendido de las universidades de afuera a nuestro país.

Esto sería bueno para los alumnos privilegiados, si es que verdaderamente quisieran apoyar a los estudiantes que se merecen todo el apoyo por el Gobierno.

A Satchmo, maicol10_9, renzobm y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Creo que esta niña debe proponerse metas mas altas.
    Si pudo ingresar a San Marcos teniendo 13, esoty seguro que podria conseguir una beca para irse a estudiar al extranjero.
    Tambien pienso que debe estudiar en el colegio Presidente de la republica (asi se llama, no?)

15. elmer homero

elmer homero Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    y pensar que yo no se expandir "x"

A boladenieve, DarkPhobia y Neocruxed les gustó este mensaje.
  16. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Y yo ni llegué a los 1000 puntos en el examen...

Chau, me voy a estudiar hasta morir.

17. Ronaldinho

Ronaldinho Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2010
    Stendhal, se ve q no tienes nada q hacer, para andar publicando temas sin interes y encima pasados. Encima creo q eres egresado, buscate un trabajo :D

18. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Estos tipos no mas postulan para figurar, despues que saben que van a ingresar, abandonan la vacante. Como dijo un profesor, se valora el esfuerzo.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  19. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Que bien por la jovencita!!! ojala que pueda salir al extranjero en especial a EEUU , asi puede sacar provecho a su capacidad, en Peru terminara mal porque la universidad no sirve alla mas que para terminar desempleado.

20. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Yo no llegue ni a los 700.

A pitojad le gustó este mensaje.