NiÑa crota desperto del coma.....hablando fluido aleman..

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por E'G@bo, 16 Abr 2010.

1. E'G@bo

E'G@bo Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2008

FUENTE: EL COMERCIO

Ha olvidado cómo hablar su idioma natal. Doctores están investigando el origen de este extraño caso

Viernes 16 de abril de 2010 - 10:57 am
    Imagen de la ciudad de Knin (que.es)
    Una menor de 13 años estuvo en coma durante 24 horas debido a una subida extraordinaria de su temperatura corporal y despertó hablando el idioma alemán, no siendo esta su lengua materna. Aparentemente, la joven entiende todo lo que le dicen en croata. Sin embargo, solamente puede comunicarse en alemán. Esto sucedió en la ciudad de Knin, en Croacia.
    Los padres de la joven aseguraron que ella había iniciado estudios de alemán, pero eso fue reciente y recién estaba aprendiendo, por lo que todavía no hablaba con fluidez. Afirman que leía libros en alemán y veía televisión en ese idioma, pero nunca fue tan buena. Ahora que ha despertado de coma, su alemán es casi perfecto, como si fuese su idioma natal y aparentemente ha olvidado cómo hablar croata.
    El director del Hospital KB de Split, Dujomir Marasovic, declaró al Daily Mail que están buscando la causa de este misterioso estado de coma y por qué la niña aparentemente ha olvidado su idioma natal. “Uno nunca sabe cómo va a reaccionar el cerebro después de un trauma como este. Definitivamente tenemos unas teorías, pero hasta el momento no podemos declarar nada por respeto a la privacidad de la paciente”.
    Este caso no solo genera interés en los medios, sino también en el entorno científico porque es un suceso completamente inusual. El hospital está utilizando a un intérprete para que la joven pueda comunicarse con sus familiares.

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    ya habia leido un par de este tipo de noticias... sin duda un caso algo peculiar... no saber nada sobre un idioma y luego de un desmayo o coma... terminar hablando en otro lenguaje... en otro caso lei ke a un sujeto no se de ke pais... hablo algo mas de una cemana un idioma distinto al de su lengua madre... al cabo de ese tiempo olvido por completo... en fin...

arregla el titulo... NiÑa crota desperto del coma.....hablando fluido aleman. ... sera croata.

3. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Las cosas q pasan, a q se debera, lo raro es q no habla su idioma, pero si lo entiende.

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    wow... creo que es una reencarnacion de su vida pasada... sin duda

5. megiddo

megiddo Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    WoW q bravo aprender un idioma asi, solo t cuesta 24 horasxD

6. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Parece que el cerebro recepciono todo lo que habia escuchado y elido en aleman , esto es una muestra mas que nada mas abemos utilizar un porcentaje muy bajo de nuestra materia gris , en fin esa es mi teoria :)

7. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    recepcion ultrasensorial para que se activo una neurona perceptiva de algun pensamiento suyo aleman que contagio a las demas neuronas

8. jaimeelorr

jaimeelorr Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    yo kiero que me pase eso para hablar ingles jajaja

9. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Voy a coger mi libro de ingles, me tragare Lost todas las temporadas que han sacado y me agarrare a cabezasos contra la mesa!! haber si me pongo a hablar en ingles fluido de una vez! :yeah:

10. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    :O ! que instituto ni que nada! esa es la voz!

11. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009
    Yayaya !! Todos vallan a una clase de ingles y en la noxe dense un baño con agua a 60 grados centigrados... ojala les de coma y puedan aprender ingles xD !!!

Como habra sido O.O en too caso no deberia ir a salud ??? o a actualidad mundial ?? No lo veo muxo paranormal

12. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Que caso tan curioso, ya me imagino los otakus haran eso para hablar japones xD

13. Giovanny_lima

Giovanny_lima Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2009
    Si haci pudiera hablar ingles , nada que institutos esa tiene que ser la nueva enseñansa del Futuro x Horas .. :w0w:

14. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    increíble! tantas cosas q aún se desconocen y es que las funciones q tengamos en el cerebro nunca nos dejará de sorprender

wow.. quien sabe

15. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    si es asi sensei ...me apunto :baila: a hablar japonez .....pero como llego a estar en coma sin lastimarme :errr:

16. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    vaya vaya esto es realmente interesante eh, ahora tiene que ver la forma de comunicarse con los suyos.

17. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Yo recuerdo leer hace tiempo que existia casos similares de personas que por algun traumatismo en la cabeza , sufrian de algo similar a lo expuesto aca , el cerebro entendia uno de los idiomas aprendidos y al hablar hablabas en otro idioma que tambien el cerebro ya conocia . Pero para las personas era transparente el hablar, es decir no se deban cuenta que estaban hablando en otro idioma .

18. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Si mal no recuerdo en la película twelve monkeys también se menciona el caso de personas que despiertan de un shock hablando un idioma diferente al suyo.

19. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    bueno, o bien terminas aprendienod, o bien , te olvidas de todo lo aprendido.

20. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    UN ATAQUE DE MIGRAÑA LE DEJA ACENTO CHINO

Sarah Colwill es una británica de 35 años con un extraño problema: los ataques de migraña que lleva sufriendo en los últimos 10 años, y que le provocan síntomas parecidos a un accidente cerebrovascular, le han dejado acento chino.

La joven cree que sufre el Síndrome del Acento Extranjero, una rara condición que causa cambios en la forma de hablar. Ya había experimentado la parálisis de un lado de su cuerpo durante varios días por uno de estos ataques, pero es la primera vez que la cambia la voz.

Sarah, que vive con su marido Patrick, asegura que está frustrada por esta situación. «Sólo quiero recuperar mi voz y no sé si lo conseguiré», señala en declaraciones recogidas por el «Daily Mail».

La joven nació en Alemania, pero se mudó a Plymouth cuando tenía 18 meses, y nunca ha estado en China. Hasta ahora siempre había hablado con el acento «Janner», el propio de una nativa de Plymouth. «Al principio me resultó gracioso, pero después empezó a molestarme escucharme hablar así. No es mi voz», explica.

Sarah se ha puesto en contacto con médicos de EE.UU. y de la Universidad de Oxford que han mostrado su interés en estudiar que le está pasando. El Síndrome del Acento Extranjero no es muy conocido. Los doctores creen que esta condición es más común cuando se sufre un infarto cerebral y algunas áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje resultan dañadas. El resultado frecuentemente es el recorte de las vocales cuando se habla, lo que puede sonar como un acento extranjero, en este caso chino.

Fuente: ABC Madrid.