Niega Bush que capitalismo sea culpable de crisis económica

Publicado en 'Actualidad Mundial' por elfranco01, 14 Nov 2008.





  1. elfranco01

    elfranco01 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    215
    Likes:
    0




    El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió hoy al sistema capitalista al rechazar que el libre mercado sea el causante de la crisis que recorre el mundo y advirtió que la solución no pasa por "reinventar este sistema".


    Destacó que a pesar de que estas reformas son esenciales, lo más importante para solucionar los problemas actuales a largo plazo es garantizar el crecimiento sostenido de la economía. "Y el camino más seguro para ello es el libre mercado", aseguró Bush.

    Ante las críticas de algunos sectores al capitalismo y tras indicar que es un momento decisivo para la economía global, señaló que "la crisis no fue un fallo del sistema de libre mercado y la respuesta no es tratar de reinventar este sistema".

    "Algunos culpan de la crisis a la insuficiente regulación en el mercado hipotecario de Estados Unidos. Pero muchos países europeos tenían regulaciones más extensas y han tenido problemas idénticos a los nuestros", dijo Bush en su intento por defender el sistema estadunidense.

    En este punto, quiso dejar claro que "la intervención de los gobiernos no es el remedio para todo".

    La Casa Blanca ha puesto en marcha un plan valorado en más de 700 mil millones de dólares para rescatar el sistema financiero y ayudar al mercado crediticio e hipotecario.