Nicolas Flamel y la Piedra Filosofal

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por KrlozAQP, 9 May 2011.

1. KrlozAQP

KrlozAQP Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010

Me gusto la historia...

Fuente!

Última edición: 9 May 2011
    A Xx_JCV_xX y Victor_E50 les gustó este mensaje.

2. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    la piedra filosofal...........aquel elixir que te dara la vida eterna.....que hermoso mito, basado en horrible temor del hombre por no querer ver a la muerte a su costado

A KrlozAQP y Hra les gustó este mensaje.
  3. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Hace unas semanas me puse a investigar un poco más la vida y obra de este Flamel. Ya hace años sabía de él, pero, nunca había indagado tan profundamente. Tanto me llamó la atención recientemente, que me cambié el avatar y foto de perfil para poner la fórmula alquímica con la que se llega a la "piedra filosofal". Algunos dicen que se trata de eso: un objeto; otros mencionan de que es un líquido vital que permite la permanencia suprema e imperecedera sobre el Mundo; otros mencionan de que se trata del conocimiento adquirido después de muchos años de estudios en pos de la transmutación de los metales. Sea ese, aquel o este caso, no hay duda de que el poseer tales "poderes", conlleva una gran responsabilidad. Flamel lo sabía y lo supo administrar. Algunos dicen que fue Perennelle la que consiguió la fórmula final. Otros se decantan por la oculta fortuna de esa mujer lo que causó la aparición -de la noche a la mañana- de la fortuna de Flamel. Sea como fuere, Flamel dejó un escrito en el que cuenta las peripecias que sufrió para dar con esa "piedra". Libro de las figuras jeroglíficas se llama esa obra y pueden leerlo aquí: http://upasika.com/docs/alquimia%20varios/Flamel%20Nicolas%20-%20Figuras%20jeroglificas.pdf

Flamel menciona que fue el 17 de enero de 1382 -al mediodía- como la fecha en la que consiguió lo que tanto anhelaba. Lo hizo frente a su esposa Perennelle. El libro en el que lo comenta (Libro de las figuras jeroglíficas), contiene además unas figuras que representan el proceso de elaboración de la "Piedra filosofal". El que consiga descifrar todo ese entramado hermético, podrá hacerse sabio -o millonario-. ¿Alguien se anima? :yeah:

Última edición: 10 May 2011
  4. Blackfuneral1

Blackfuneral1 Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    AMRITA

Mucho misterio fué velado, lo sorprendente es que en estos tiempos donde se puede conseguir todo por internet mucha gente aun siga tan ignorante como antes...(No me refiero a la gente del foro si no a la gente que teniendo de todo se preocupa por cosas suprefluas, a seguir jugando con Maya)

Toda la palabreria alquimica se refiere a lo sexual.

Llevo a la ruina a muchos porque pensaban que en realidad era algo material.(la piedra filosofal)

Abrham el judío posiblemente fue el mismo que hizo el Libro de Abramelin

Hay más cosas en el libro de Elifas Levi Dogma y Rituald e la Alta Magía

5. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Sustenta esa afirmación por favor.

6. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    Segun la historia del alquimista Nicolas Flamel deberia seguir vivo por crear la Piedra filosofal.

7. Blackfuneral1

Registro:
    20 Set 2010

¿?
    En la edad media no se podía hablar sobre estos temas asi es que lo ocultaban bajo este tipo de cortinas aparte tambien de alejar al no iniciado que no estaba familiarizado con esos terminos.

Te cito una parte de un libro basico, Modern Magick de Michael Donald Kraig

"Muchos magos están convencidos de que los textos clásicos de la alquimia occidental
    contienen información codificada para realizar magia sexual. La idea básica es que el esperma masculino y los fluidos eyaculatorios femeninos poseen cualidades mágicas naturales como resultado de la dirección mental y de la estimulación sexual. Las instrucciones alquímicas son simplemente formas de conseguir que estos fluidos mágicos sean más fuertes y poderosos.

Si decide usted investigar los textos alquímicos tradicionales como fuente para los rituales de magia sexual, es importante que entienda dos cosas:
    1. Algunas de las prácticas que presentan los textos alquímicos no son más que cizaña para esconder la naturaleza auténtica de las técnicas, el buen grano.
    2. Varias de las palabras utilizadas normalmente en la alquimia son códigos que hacen referencia a ideas sexuales.
    Ejemplos:
    — El Atanor suele describirse como un tipo de hornillo especial utilizado para calentar lentamente el material con el que se trabaja. Según la magia sexual, simboliza el pene.
    — Se considera que la Serpiente es el resultado de calentar una sustancia en el Atanor. Para un mago sexual, es el semen.
    — La Sangre del León Rojo también es el semen.
    — El Cucúrbito, un tipo de recipiente alquímico, es la vagina. También lo es la Retorta, que suele describirse como otro tipo de recipiente alquímico.
    — El Menstruo o Menstruo del Gluten es el resultado de calentar lentamente una sustancia en el Atanor. Los magos sexuales creen que se trata de los fluidos lubricantes femeninos o de los eyaculatorios, o de ambos, depende del mago sexual a quien consultemos.
    — La Materia Primera se describe como una mezcla de la Serpiente y del Menstruo. Si bien se trata de un tipo de sustancia algo confuso para el alquimista químico, su significado es muy claro para el mago sexual.
    — Finalmente, la Amrita o Elixir se define como «la Materia Primera transmutada ». Cómo se transmuta y cómo se utiliza son secretos de la Alquimia Exterior. Uno de los secretos tradicionales de la alquimia es que el proceso para obtener el material básico y para calentarlo debe ser muy lento y durar días o incluso semanas. Para un mago sexual, significa que la mejor manera de trabajar con los fluidos masculinos y femeninos consiste en tomarse mucho tiempo para su preparación, quizás incluso horas. Esto implica mantener una relación sexual sin orgasmo ni eyaculación durante un período bastante largo."

8. KrlozAQP

KrlozAQP Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    El Circulo que tienes de avatar, en Full metal alchemist BrotherHood, seria un Circulo De Transmutacion Humana!

9. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Pensé que me irías a decir algo más interesante que se pueda tener en cuenta, pero viendo que lo que "explicas" no se puede sustentar con sólo un libro de referencia, pasaré a detallarte las contradicciones en las que caes (las cuales son producto de la inexperiencia que tal vez poseas en este tema).

Error nro 1.
    El generalizar es malo. Tal vez hayan casos de "otros alquimistas" que llegaron al fondo, pero el caso de Flamel es más que evidente. Si tienes algunas dudas, puedes consultar los archivos nacionales franceses y los biógrafos actuales que han escrito acerca de Flamel. Resumiendo: Flamel -supuestamente- no tocó fondo, sino que triunfó y se hizo rico. Era pobre y dejó de serlo. Me pregunto, ¿eso será la ruina? Lo dudo...

Error nro 2.
    En la Edad Media se podía hablar abiertamente de Alquimia y de los procesos que se realizaban en él. Si tan solo revisaras cuáles son los inicios de la actual Química y quiénes fueron los precursores de la misma, te darás cuenta de que no era un tema vetado ni censurado. Si fuera esto realidad, ahora mismo no estaríamos usando pilas de alta duración y viviríamos con radios funcionando a "pólvora". Con decirte que el precursor de la Alquimia medieval fue un Papa, creo que eso demuestra abiertamente que incurres en una falacia al decir que de esto "no se podía hablar en la Edad Media"...

Error nro 3.
    Anteponer gustos y preferencias para amoldar tus ideas basadas en conceptos de otros, es un grave error. Que no te engañen los tratados y libros en los que se habla del "método sexual alquímico", porque si esto fuera cierto y si lo que dices de que en la Edad Media "no se podía hablar de estas cosas", toda cuestión sexual -entre orgías, métodos, mecanismos y acciones- se le relacionada automáticamente con la brujería y afines concluyendo en una linda hoguera avivada con leña verde -para que haya más sufrimiento-. Por lo tanto, lo de la cuestión "sexual-alquímica" se podría tratar como una hipótesis de barra de bar, más no como una hipótesis de trabajo la cual se debe desarrollar hasta el final.

Error nro 4.
    Pensé que me irías a presentar algo de tu propia cosecha, pero visto lo visto, creo que debería debatir con Donald K... pero bueno, vale el intento. Mañana más tarde -y siguiendo tú lógica- cualquier explicación alquímica con la cual sienta más afinidad, podré tenerla en cuenta sin importar la rigurosidad y objetividad que se debe tener a la hora de abordar estos temas, porque según tus gustos y preferencias, ya quisieras -o lo crees- que la Alquimia se trate de meras cuestiones sexuales...

:hi:

10. Blackfuneral1

Registro:
    20 Set 2010
    :)
    Por que tan a la defensiva?
    Pensé que un foro era para dar opiniones, no tratar de atacar, en fin
    Responderé a tu modo
    1 Dije llevo a la ruina a muchos, como dice en el articulo de KrlozAQP, en ningún momento dije que Flamel cayó en la ruina. Dije muchos no TODOS. Quien esta generalizando? Respecto al tema, creo que mi opinión sobre la piedra filosofal es clara. A algunas personas les gusta creer literalmente algunas cosas, bien por ellos...
    2 y 3Utilizaban la jerga alquímica para ocultar sus cosas, hablar de sexo estaba censurado como muchas cosas, a eso me refería. Que con los procesos de llegar a encontrar la dichosa piedra hayan descubierto elementos químicos y demás es innegable, pero el fin de la alquimia era ese, la obtención de la piedra, no un avance de la ciencia.
    4 No puedo ahondar temas aquí, seria como enseñar a niños de primaria cosas de universidad, por eso pongo una cita rápida y simple.
    Si quieres seguir con una discusión ociosa y buscarle mas patas al gato de las que tiene halla “tu”, :)

A LiptonIcedTea le gustó este mensaje.
  11. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Qué interesante. Me pregunto: ¿entonces qué haces aquí? :errr: Se supone que a los "chicos de primaria" deberías enseñarle no darle "en prima" una cita bibliográfica para ellos intenten descifrarlo. Si mal no recuerdo, en Primaria nunca me enseñaron así. Pero si tú gustas, puedes dar toda una "cátedra universitaria" a todos nosotros. Te aseguro que mis réplicas no te dejaran indiferente...

Y por favor: deja ese aire de superioridad, que a buen puerto no llegarás con esa actitud ya que decirle a unas personas que vieron duendes fumaron de la buena, o que somos simples "chicos de primaria", es realmente triste.

Última edición: 11 May 2011
    A Victor_E50 y KrlozAQP les gustó este mensaje.
  12. Blackfuneral1

Registro:
    20 Set 2010
    Y para que voy a poner tanta palabra rara? Acaso se esta debatiendo quien sabe más? o estan dando clases? No estoy enseñando nada a nadie, estoy dando mi opinión que para eso es un foro. Es como hablar sobre matematicas avanzadas, por sus mismos terminos dificiles uno no podria entender a menos que tenga la debida preparación, no es que este menospreciando a nadíe, pero tampoco este es un foro sobre "Magia", por lo que veo se postean articulos para dar a concoer determinadas cosas "misteriosas".

Gracias por estas pendiente de mí :).Siguiendo tu forma literal, es bien sabido que algunas plantas llevan a estados alterados en los que se pueden ver cosas :)

Quieres seguir con esto? si me disculpas prefiero leer lo que le pasa a Tongo a seguir con una discusión ociosa :hi:Buenos días

13. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    La piedra filosófal y el elixir de la vida son cosas diferentes, una es para transformar todo en oro y la te otorga la vida eterna.

14. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    la piedra filosofal....tiene dos separaciones, si se podria decir asi, una es poder convertir los metales impuros en puros (oro)...y el otro puede dar vida eterna...(igual que el caliz)....

Etiquetas: