Nick Vujicic, un ejemplo de creyente, un ejemplo de vida.

Publicado en 'Religión' por Yluvatar, 20 Jun 2010.

1. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

Probablemente hayan escuchado a cerca de él, y debo confesar que tenía cierto recelo la primera vez que escuché de Nick Vujicic, a veces con situaciones similares se puede jugar con el morbo de la gente.

Pero luego de escuchar un poco de él (y podrán encontrar mucha información de él en la red) pienso que es un ejemplo de creyente y ejemplo de persona, no sólo por las dificultades que ha pasado y pasa todos los días, sino principalmente por la actitud que tiene hacia Dios y por su forma de enfrentar la vida.

Nick: "Muchos dicen que todo lo que necesitas es una actitud positiva, pero yo sé que lo necesito a Él (Dios), muchos dicen que todo lo que necesitas es tener fe en ti mismo, pero yo me he fallado y también le he fallado a Dios así que lo que necesito es sostenerme de Él por que Dios nunca falla"

Última edición: 11 Set 2011

2. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿qué hubiera pasado si este chico hubiera nacido con dos brazos y con dos piernas?
    ¿se hubiera acercado a "dios"?
    puede ser que sí, pero su situación es lo que le hizo acercarse más a dios seguramente, ya que buscaba respuestas de por qué "dios" lo creó así.
    siempre personas con dificultades se acercan a dios, aunque no todas, él es uno de ellos.

"rezaba para que dios haga que mis piernas y brazos crezcan pero al ver que no lo hacía el milagro, me hizo el milagro para alguien más"
    en otras palabras al no tener respuestas de dios, se convenció a si mismo que él es el milagro.

3. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Y bueno, ¿"SIEMPRE" o "NO TODAS"?
    En fin, se nota la intención con la que participas en este tema.

Mala traducción... seguramente es por la intención con la que participas en este tema.

"Yo oraba por un milagro, que Dios me diera brazos y piernas, pero si Él no me da el milagro, Él me ha hecho un milagro para alguien más, y esa es la alegría más grande que tengo, nunca estoy solo."

Nótese el tiempo "presente" que usa, Nick no ha negado la posibilidad de recibir un milagro, pero pese a que aún no lo ha recibido, o no lo reciba, Dios le ha llenado de gozo. Y eso es justamente lo de admirar, que pese a su condición, pese a haberse querido suicidar, encontré, de "alguna forma" la fortaleza de salir adelante, y en sus palabras: Dios es esa fortaleza.

4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si fuera no creyente hubiera encontrado la motivación que ha encontrado en Dios?

5. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    hoy en san marcos alas 4pm GOGO!!

6. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Definitivamente es admirable que una persona con su discapacidad haya salido adelante, lo lamentable es que ahora funcione como atraccion circense para engañar a los incautos con el cuento de que un supuesto Dios puede hacer milagros por ellos. Estadisticamente hay millones de personas que le piden cosas a Dios y no se cumplen, es lógico que el primer ejemplo de superación que se encuentre sea magnificado y exalzado para dar esperanza a la gente.

Si encontrarán un ateo con exactamente el mismo problema y que haya podido salir adelante que opinarían al respecto ?

7. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Eso es asi porque esas millones de personas no siguen los 10 mandamientos, por eso Dios no les hace caso. No es logico que Dios cumpla los deseos de cualquiera, para eso tambien hay que saber respetar a Dios.

8. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Justamente había dicho en mi post inicial que muchas veces se juega con el morbo de la gente y situaciones similares, pero creo que en este caso no hay nada de esto, creo que es una falta de respeto a esa persona que le digas "atracción circense".

Creo que nadie está en los zapatos de otra persona como para asumir cosas simplemente por que uno no las comparte, Nick tendría todo el motivo para ser alguien que no cree en Dios, nació sin piernas ni brazos, pidió por ello y no lo ha recibido, pero algo pasó en su vida para que pase de querer suicidarse a tener alegría.

9. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Y los millones que si reciben de Dios? te lo digo porque e recibido un milagro que a cambiado mi vida, a lo mejor es facil decir: "hasta hay no más" "no se puede" Dios dice SÍ SE PUEDE.

Este hombre es un ejemplo y estoy seguro que en verdad es un milagro de DIos para otras personas.

10. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Es admirable lo que logrado hacer y como es de inspiracion para muchos el llegar hasta donde a llegado y sigue llegando, podria decir que es un ejemplo de optimismo, persevarancia y humildad me recuerda a tony melendez kien to tiene brazos y posee un gran don con los pies y un linda voz dos casos que son ejemplo... :)

Saludos

11. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    También recordaba el caso de Tony Melendez, creo que son situaciones de resaltar.

12. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    mui buen ejemplo del seguir adelante aunqe tngas obstaculos qe pasar :yeah:

13. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    El caso de Nick Vujicic se trabaja también como tema de autoestima y superación personal en algunas instituciones eclesiásticas debido al impacto que causa, la observación que tengo es que quien utiliza este material (por asi decirlo) debe estar preparado para las repercusiones anímicas y emocionales en el público y saber orientarlas hacia el objetivo del tema.

De Tony Melendez me gustó la aprte cuando tocó para el papa.

14. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    "Milagros" son los q se ven en los manicomios....la gente orate luego de haber descendido a niveles infrahumanos vuelven como a nacer....y todo gracias a la medicina.
    Con respecto a Nick Vujicic, si pues, es muy motivador y todo, pero no le veo el milagro, milagro hubiese sido que le crescan las extremidades o que pueda hablar en distintas lenguas o que ascienda en cuerpo al cielo...
    Ademas estoy seguro que casi todas las religiones tienen estos casos, me imagino que los musulmanes tendran sus casos excepcionales que demuestran la existencia de Alah, lo mismo los catolicos, los TJ, los evangelistas, los que creen en Ganesha o Buda, y hasta quienes creen en la Pachamama.
    Eso acaso quiere decir que todos esos dioses existen?

Última edición: 22 Jun 2010
  15. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    A primera estancia lo que noté en él fue su motivo de superación, dejando de lado sus creencias.

16. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    sí me expresé mal. me refería a que siempre una persona con dificultades busca respuestas y que muchos encuentran consuelo en dios pero no todas.

este muchacho es uno de esos que encuentran consuelo en dios, como muchos tantos más, y al no tener respuestas de dios se ha convencido el mismo que si dios lo hizo así es porque dios lo ama así y dios quiere que él dé su mensaje a la gente así. ¡que triste!.

muy bien, tu traducción está correcta, pero al final el mensaje final es el mismo.. y esto es que dios estuvo mudo a sus plegarías y cree que dios lo hizo así para que motive a los demás, y por eso hace esta clase de videos y otros videos o peliculas por ejemplo "el circo mariposa" que son grandes peliculas motivacionales para la humanidad pero cuando se utiliza para promover la idea de dios me parece mal.

lo que hacen con este muchacho es lo mismo de lo que sucede en cortometraje de "el circo mariposa" donde lo usan para llamar la atención del público, sólo que en este caso es con temas religiosos y donde buscan llegar a los demás por medio de los sentimientos.

si dios toma esos caminos para llegar a la gente y crea personas así las cuales sufren mucho físicamente y psicológicamente entonces es un dios enfermo que quiere llegar a los demas por medio del sufrimiento ajeno.

Última edición: 24 Jun 2010
  17. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Porqué la gente toma a los cambios de comportamiento como un milagro??

18. zid_takato

zid_takato Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    notnces q es un milagro? ..tal vez una persona volando o partiendo a una persona en dos?

19. Bethlehem

Bethlehem Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2010
    es la persona mas alegre que he visto , es fantástico
    Fui a ver el evento que tuvo aquí en Trujillo , su sola sonrisa hacía que todos se rían
    miren las cosas que pude hacer él ,y nosotros ,estando completos ¿que acemos?
    muchas veces nos quejamos de lo que tenemos y no nos damos cuenta de lo que no tienen las personas discapacitadas y las cosas que hacen ellas con todo y lo que les falta,nos quejamos por hacer una fila ,por que no podemos correr bien ,por que creemos que no somos atractivos, por un montón de cosas ,¿Nick acaso se queja?
    ¡SI ÉL PUEDE ,NOSOTROS TAMBIEN!

Etiquetas: