Nextel ha invertido US$ 625 millones en Perú en período 2000 - 2009

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Flegonte, 23 Oct 2009.

1. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009

Lima, oct. 23 (ANDINA).- Nextel del Perú informó hoy que en el período 2000 – 2009 ha invertido 625 millones de dólares como parte de su plan de expansión y consolidación en el país, lo que ha significado nueva infraestructura, contratación de capital humano y adquisición de tecnología, entre otras inversiones.

La empresa inauguró hoy su centro de operaciones móviles, desde el cual operará a fines de este año la red de tercera generación de la compañía, lo que demandó una inversión de 125 millones de dólares.

“Este monto correspondió a la construcción e implementación del local, que es uno de los más avanzados que actualmente tiene el país”, señaló el presidente ejecutivo de Nextel del Perú, Miguel Rivera.

Comentó que este centro permitirá que Perú sea el primer país de la región en el que NII Holdings, empresa matriz de Nextel del Perú, lance comercialmente una red de telecomunicaciones con tecnología 3G.

“Los resultados de nuestra compañía durante el 2009 han sido muy sólidos y estamos muy entusiasmados con la evolución a 3G. En este contexto, el 2010 se proyecta como un año de grandes oportunidades”, anotó.

Adelantó que para el próximo año se tiene programado el lanzamiento de nuevos productos y servicios que complementarán la oferta de valor de Nextel, lo que acompañará a la ampliación de cobertura que planea realizar la empresa en por lo menos 100 distritos a nivel nacional.

El Vicepresidente de la República, Luis Giampietri y el ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, participaron de la inauguración del moderno edificio donde funcionará el centro de operaciones móviles de la compañía Nextel.
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=ee77KQUAaNU=
    ---------------------------------------------

Que bien. Nextel sin mucho aspavientos está que avanza con sus inversiones en nuestro país. Esto se traduce en mayor movimiento en la economía, más oportunidades en el mercado, más puestos de trabajo, etc.
    Seguro que noticias como ésta, que hablan sobre el crecimiento del Perú, arderá y molestará a másssssssss de un peruano ... :D.

Atte.-

2. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Me quedo con mi claro.. Aunque la melodia de Nextel es adictiva!!

3. karinsl

karinsl Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009
    Yo prefiero Nextel del Peru , es mejor que todos los otros operadores del pais , de hecho les supera en comunicacion es mucho mas veloz y recontra eficiente y para los negocios la rapides es sinonimo de negocio concretado . Queda lejos RPC de claro empresas y RPM de telefonica, sus coneccion es bien lenta y deficientes, a parte las empresas y personas mas importantes manejan Nextel Porque es sinonimo de Solidez y buen estatus economico. Ya con estas inversiones creo que Nextel le quitara mas clientes a los otros operadores que tienen muchas deficiencias en el rubro corporativo y Pymes. Claro solo usan las personas que son empleaditos o personas nada importantes en los negocios y por eso usan este operador porque es el mas barato y misio

Última edición: 24 Oct 2009
  4. hcastgu

hcastgu Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009
    NExtel tiene problemas de señal, todos los dias lo sufro en mi oficina

5. karinsl

karinsl Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009
    es que SEGURO tu equipo Nextel esta malogrado o ya es muy antiguo, anda a plataforma de sus oficinas de NEXTEL y te lo arreglan gratuitamente, o sino comprate un nuevo equipo ahora tienen equipos nuevos y modernos, aca en mi oficina nuestrs equipos no tiene ninguna falla y funcionan todos bien ,la mayoria de nuestros clientes A1 ,solo usan Nextel , y los misios que siempre piden credito y todavia se demoran en pagar solo usan celular CLARO o RPC CLARO,Asi que por eso decidimos suspender los servicios con CLARO empresas y todo lo relacionado con CLARO, porque los clienets de claro son misiasos y tenemos harta cartera MOROSA de estos clientes en el poder judicial,asi que preferimos trabajar solo con cliemntes de NEXTEL Y RPM MOVISTAR ,Aunque estos clientes son valorables todavia ....... bye

Última edición: 25 Oct 2009