New York Times: China sobrepasa a USA......

Publicado en 'Política' por Hugo V.A., 6 Dic 2010.





  1. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103




    Ahora las ciudades chinas estan superando a USA en edificaciones de edificios, pues el crecimiento de las ciudades chinas estan en paralelo con su produccion, mientras en USA, las ciudades crecieron solo porque unos cuantos inversionistas se apoderaron de este negocio.


    http://www.nytimes.com/2010/10/20/business/global/20ghost.html



    Wall Street Journal: China copio aviones rusos y ahora vende su version del Sukoy-27, en version mejorada: J-11Bs. Despues de comprar las patentes, han mejorado el producto con tecnologia china-pakistani y ya esta vendiendo lo q creara un nuevo orden mundial, aunque solo es el 2% de armamento, pues USA ocupa el primer lugar como "potencia destructora".


    http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704679204575646472655698844.html?mod=WSJ_topics_obama

    Se achica la brecha entre la arrogancia del poder de unos cuantos millonarios, contra el poder de millones de personas que pretenden un crecimiento horizontal como pais...:hi::hi:


    Fuentes: New York Times & Wall Street Journal.
     
    A Luzbel Stark le gustó este mensaje.


  2. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,779
    Likes:
    5,615
    Horizontal? dime si con 25 dolares mensuales puedes decir un crecimiento horizontal... mientras muchos Chino se pudren en plata millones de ellos viven en pobreza, lo que se practica en China es el capitalismo salvaje.
     
    A samsgz, gatocorrupto y yopes les gustó este mensaje.
  3. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,850
    Likes:
    18,918
    En eso le hace la competencia a los gringos.
     
  4. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    ----- mensaje añadido, 06-dic-2010 a las 22:31 -----

    [/COLOR]
    cuantos años lleva China desarrollando su propia economia??? cuantos años lleva USA desarrollando su economia??? Por favor si..... :hi:
     
    Última edición: 6 Dic 2010
  5. Luzbel Stark

    Luzbel Stark Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    841
    Likes:
    963
    Que orgullo saber que China está progresando, me siento feliz por ellos y mucho mas feliz de ser su descendiente :3
     
  6. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    obvio, china de comunista solo tiene la banderita, y la mala costumbre de limitar las libertades personales de su poblacion, China debe ser el pais mas capitalista del mundo, aqui nos quejamos del programa economico neoliberal cuando en china, para lograr ser la primera potencia del mundo esta aplicando el capitalismo salvaje al extremo que hasta los propios teoricos del libre mercado se sonrojarian

    pobre mao, si viera que el pragmatismo economico mando al tacho su revolucion:biggrin:

    ya vieron, el mundo va en una sola direccion, o te sumas a la ola o vas contra la corriente y te hundes, los chinos lo entendieron y dejaron atras ideologias y mitos, y ahora estan camino a ser los amos del mundo, mientras aqui todavia hay tarados que quieren ver ganar a un admirador de velasco
     
    Última edición: 6 Dic 2010
  7. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,779
    Likes:
    5,615
    China lleva desde de los años 70 su crecimiento EEUU lleva desde los años 1919 después de superar la gran depresión y luego de ganar la guerra mundial su empresa crecieron igual que la URSS... así que tienen el mismo merito, pero a diferencia de China, sus trabajadores no gana 25 dolares mensuales... al menos dentro de sus tantas falencia, su gente vive muchísimo mejor que China, y tiene mejor trato, así que no hay grado de comparación un país que esta creando una bomba atómica dentro de su burguesía nunca, NUNCA en su vida hubo tanta gente pensando diferente a la cúpula comunista...
     
  8. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    jaja vas a salir con que china es comunista? :biggrin:
     
  9. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    USA desde 1919. por favorrrrrrrrrrrrr......

    ----- mensaje añadido, 06-dic-2010 a las 23:01 -----

    Yo no he dicho nada...... Tus estas hablando tus razones tendrás... es como si yo dijera Alan García es un socialdemocrata, no??? :plop:
     
  10. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237
    China es un país pobre y recontra pobre, solo que es un país grande y muy poblado, solo por eso es importante….Ahora se dice que muy pronto que la economía China va a pasar a la de Estados Unidos en pocos años, pero para que alcance su IDH (índice de desarrollo humano), y su calidad de vida, creo que van a pasar muchísimos años….

    ----- mensaje añadido, 06-dic-2010 a las 23:12 -----

    Además Estados Unidos es el país de la oportunidades…Bien dice el dicho “trabaja duro y lograras todo lo que has soñado y mas”, dudo que este dicho se aplique el China…
     
  11. El Facha

    El Facha Suspendido

    Registro:
    23 Set 2010
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    477
    Eso es gracias a que la China en los 70s abandono su sistema retrogrado comunista de repartir miseria equitativamente.
     
  12. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    cliché, cliché y más cliché,,, que pobreza por dios. :plop:
     
  13. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    China basa su crecimiento en la copia de productos por ejemplo y en su gran demanda interna, aún tiene graves problemas de distribución del ingreso

    En todo caso me agrada más el crecimiento de la india, especialmente por su política de capital humano, eso va a dar muchos frutos en el mediano plazo
     
  14. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    No creo que eso aliente a los trabajadores que "viven" en sus fabricas y con sueldos de hambre por decirlo menos.
     
  15. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    ..Para que sus precios sean "competitivos"

    vean esta noticia

    http://www.rel-uita.org/internacional/trabajo_esclavo.htm


    [FONT=arial,helvetica]En China, niños entre 12 y 17 años fabrican juguetes en condiciones de esclavitud[/FONT]​


    Son los que regala, entre otros, Mc Donald´s en sus promociones.

    [FONT=arial,helvetica]
    [​IMG]
    Trabajan entre 14 y 18 horas. Tienen 15 minutos para comer y cuatro horas para dormir en cuchitriles situados en las mismas fábricas. Al anochecer, las trabajadoras son registradas para comprobar que no han robado nada. Con sus puertas de metal y sus barrotes en las ventanas, estos talleres parecen más un cuartel militar. Así es como los chinos son competitivos.

    Montar, empaquetar, montar, empaquetar, montar, empaquetar,... Las 600 jóvenes trabajan como robots, sin levantar la mirada, darse un respiro o hablar entre ellas. Todas han llegado del campo tratando de salir de la pobreza y aquí están, montando y empaquetando muñecos de plástico, entre 14 y 18 horas al día, 15 minutos para comer, permisos reducidos para ir al servicio y cuatro horas para soñar que en realidad no están durmiendo en los cuchitriles situados en la última planta de la fábrica. Una ruidosa sirena les devuelve a la realidad y anuncia el nuevo día mucho antes de que amanezca. Las empleadas saltan de la cama, se ponen las batas y forman en línea antes de correr escaleras abajo hacia sus puestos. La gigantesca nave está situada en las afueras de Shenzhen, la ciudad más moderna del sur de China, rodeada de otros almacenes parecidos, más o menos grandes, algunos con más de 5.000 empleadas.

    En China se las conoce como dagongmei o chicas trabajadoras. Jóvenes y adolescentes dispuestas a producir, producir y producir sin descanso por un sueldo de 15.000 pesetas al mes del que los jefes descuentan la comida y lo que llaman “gastos de alojamiento”. Las cientos de miles de factorías de mano de obra barata repartidas por todo el país son la otra cara de ese made in China que ha invadido las tiendas de todo el mundo, desde los artículos de las tiendas de Todo a 100 a las lavadoras o la ropa de marca. Y para las dagongmei, estas fábricas son su casa, su familia, su celda.

    En ellas los supervisores se encargan de que no descansen y de que la producción nunca disminuya.

    Cada trabajadora es registrada al finalizar la jornada para comprobar que no se ha llevado ninguna unidad de los juguetes, llaveros, gorras o cualquier otra cosa que estén fabricando dentro del sinfín de productos elaborados a precio de saldo.

    Si quebrantan las reglas internas o no rinden al nivel esperado, un sistema de penalizaciones permite a los jefes reducir el sueldo o los ocho días de vacaciones que se conceden al año. “Hay que vigilarlas; si no, se relajan”, dice entre risas el patrón de una fábrica de Shenzhen que confecciona diminutos juguetes de plástico.

    Miles de empresas estadounidenses y europeas -entre ellas medio centenar de españolas-subcontratan fábricas chinas similares a esta para llevar sus productos a Occidente al mejor precio. “Si no fuera así, no sería rentable y nos iríamos a otro país”, reconoce un empresario estadounidense que mantiene cerca de 40 talleres en el delta del río de la Perla, donde trabajan seis millones de dagongmei.

    No son ni siquiera la décima parte de las que hay en todo el país, alrededor de 70 millones. Sobrecogida por esta realidad, la profesora del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad de Hong Kong, Pun Ngai, se decidió a pasarse por una campesina más, buscó una factoría y pasó seis meses viviendo y trabajando en una fábrica de productos electrónicos de Shenzhen para comprobar cómo viven las explotadas trabajadoras chinas.

    El dormitorio donde fue alojada, situado en la última planta, tenía compartimentos donde debían dormir hacinadas hasta 15 jóvenes. La mayoría de ellas sufría de anemia, dolores menstruales o problemas en la vista, en el caso de las que tenían que montar diminutos productos a ojo sin apenas descanso. Otras enfermaban envenenadas por el contacto con productos químicos utilizados en el trabajo o simplemente desfallecían de cansancio tras interminables jornadas en las que se les daba de comer un simple plato de arroz al día.
    [/FONT]
     
    Última edición: 7 Dic 2010
  16. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Es una triste realidad china que muyyyy pocos conocen.

    Sin embargo como nos gusta comprar cosas chinas no?

    A reflexionar ...:errr:
     
  17. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Oh claro,...entonces China no esta progresando......hum.
    Mejor cerremos los ojos y celebremos q en nuestro pais,....ni tenemos esclavos del trabajo como los chinos PERO si tenemos congresistas de ambos lados IZQUIERDA Y DERECHA cobrando como keiko y parentela. Tampoco hay q sentirnos mal porque tenemos LIBERTAD para hacer lo que nos da la gana en el PERU,......no vemos como DEVUELVEN DINERO ROBADO?,.....y eso solo porque lo atraparon,....mas el 99.99% de aprsitas no estan con esa MALA SUERTE,....asi que no devolveran,....ni alan les devolvera a ellos la tajada q recibio por la ceguera......

    Mejor no debemos ver noticias del exterior.........asi tamos chevere.....jajaja
     
    Última edición: 7 Dic 2010