New Wave! Nuevas bandas y buena música

Publicado en 'Música' por LAFAYETTE, 9 Dic 2008.

1. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008

Bueno la verdad yo no soy muy conocedor del Universo ROCK....pero un amigo q es master m dijo que mi inclinacion es mas por el NEW WAVE.
    Hey escuchado grupos como HOT HOT HEAT, THE RAPTURE y STROKES (aunque creo q no es muy new wave este ultimo jejej).
    A ustedes que les parecen estos Grupos,Cuales me recomiendan y que nuevos valores hay ahora.
    les agrdeesco su time .

2. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    comienza co los 2 primeros discos de hot hot heat y el 2do de rapture

despues a ver si te buscas el apocalypso de preset (es mas dance que el beams que es el primero), el chroma tape de motormark (aunque en realidad es más punkeke, pero tendido al electro)...LCD Soundsystem y Bravery ... Radio 4...otra banda es !!! (o chck,chck,chck) el primero de Hard 5...el de alphabeat....

a ver si alguien pone mas ...que yo tambienn quiero otros nombres para buscar :P

A HyperMusic le gustó este mensaje.
  3. Anfibio

Anfibio Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2008
    Haber ahi va mi lista:
    Ingles, bandas 80teras como:
    U2 (Los primeros discos, especialmente el tercero y cuarto)
    The Cure
    Indochina
    A flock of seagulls
    Erasure
    Tears for fears
    The cars
    The ocean blue
    Ultravox
    depeche mode
    new order
    Alphaville
    Pet shop boys
    Peter Gabriel
    Echo & the bunnymen
    David Bowie
    La lista es interminable....
    Ahora haber grupos en castellano:
    Caifanes
    Dolores Delirio
    Lucybell
    Cardenales
    La ley
    Euroshima
    Alphaville (El español)
    Duncan dhu
    Insomnia
    Alaska
    Invierno
    Religion
    La dama se esconde
    Soda stereo

Tbn la lista es interminable....
    Espero poder haberles ayudado...:cafe:

4. cmdtecarlos

cmdtecarlos Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2007
    Te doy dos ochenteras the the , y euroshima son buenas

5. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Con todo respeto, me agrada mucho que tenga inclinación por el New Wave pero antes de definirse como Waver, le recomiendo que aprenda un poco más sobre este estilo musical.

Fue una corriente musical que ya murió hace más de veinte años, muchos concuerdan que nació alrededor de 1979 y murió alrededor de 1984. Por lo tanto NO EXISTEN nuevos valores de New Wave en este nuevo siglo puesto que el New Wave YA MURIÓ HACE TIEMPO.

Lo que si existen son bandas con influencia Post-Punk o New Wave, a los que se les denomina como "Next Wave" o simplemente "New Wave o Post Punk Revival". De estas hay muchas, muy conocidas como The Killers, Radio 4, Interpol, etc etc etc más las que usted menciona.

El verdadero New Wave es el clásico ochentero, no lo que se hace ahora. Recuérdelo, antes de definirse como New Waver.

Con todo respeto, si supiera un poco más del New Wave la lista no sería "tan interminable" puesto que es erróneo englobar como New Wave a todo lo ochentero:

- Erasure no es New Wave, es Alternative Dance, House
    - The Ocean Blue no es New Wave, es Alternative, Indie
    - Pet Shop Boys no es New Wave, es Dance-Pop y House
    - Peter Gabriel no es New Wave, es Pop/Rock
    - David Bowie no es New Wave, es una leyenda musical que se inició en los 60s

Si tu les dices a cualquiera de estos artistas antes mencionados cara a cara que son New Wave lo más probable es que se ofendan.

Tanto U2, Depeche Mode y New Order si pasaron por el New Wave, pero hicieron tanta carrera posteriormente, que es demasiado exagerado catalogarlos como New Wave.

Con los que si estoy de acuerdo son con A Flock of Seagulls, The Cars, Ultravox, pero le faltaron dos que estuvieron hace poco en Lima: Duran Duran y Cyndi Lauper. SI, Cyndi Lauper es más New Wave que muchos otros artistas que han puesto acá.

Con respecto a los músicos en español:

La lista NO es interminable. En realidad ninguno debería ser New Wave, es mucho más difícil catalogarlos ya que el término no se extendió por estos lares como si se hizo en Australia o Europa. Pero de esto si estoy seguro:

- La Ley NO es New Wave, por favor
    - Luceybell menos!! es noventero
    - Ni tampoco el resto

Creo que solamente podrían llamarse New Wave a Soda Stereo y Duncan Dhu. Al resto podría llamársele "Rock en Español con alguna influencia New Wave" o simplemente "Rock en Español".

Última edición: 9 Dic 2008
  6. LAFAYETTE

Registro:
    27 Nov 2008
    mmm Bueno yo nunca puse que me consideraba un aver totalmente (aunque si me gustaria)simplemente dije que m gusta el ROCK y el New Wave al parecer q mi amigo es mi camino.

Bueno Pipo Si un genero como el New Wave ha muerto como afirmas ...y si aparecen grupos jovenes que imponen un sonido similar al de ellos y algunas veces muy acordes al new Wave Creo q se les puede llamar grupos New Waves sin nesecidad de decir q tal genero murio lo cual me parece deprimente....

Bueno QUE VIVAS EL NEW WAVE!! Ojala que me enseñes mas de lo que sabes sobre este mundo m parec bakan...!!! y muy buena musica relaja los nervios,

7. Anfibio

Anfibio Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2008
    Cyndi Lauper?????????? q de new wave tiene???

Informate mejor

La movida new wave no ha muerto, solo se ha transformado y tenido varias ramificaciones...
    La mayoria de los grupos que mencione se formaron en la epoca de los 80s como te das cuenta...
    Ahora... mas arrioba mencionas del indie... el cual no es un genero, solo significa independiente , de las bandas q se producen ellas solas, no necesariamente tienen q tener toques electros... como algunos piensan..

Tal ves tu sepas cuales son las bandas 100% segun tu new wave...
    dame solo un nombre...

8. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007

Los nuevos géneros musicales siempre son influenciados por otros géneros musicales pasados. El House salió de la música electrónica, el New Wave salió del Punk, el Grunge del Indie y Rock Alternativo, el Heavy Metal del Hard Rock, etc etc.

Asimismo, cada nueva banda que sale siempre señala a otros artistas como su influencia. En el ámbito musical, prácticamente todo es influencia de estilos musicales pasados.

Decir que un estilo musical ya murió no es deprimente, porque van naciendo nuevos estilos musicales derivados e influenciados por este, sino nos quedaríamos estancados con la misma música, como sucede con muchas radios locales.

Lo verdaderamente deprimente, son muchas de las radios locales que no se actualizan, pasan siempre "I Want to Break Free", lo mismo de Bryan Adams, etc, etc. lo mismo de siempre.

El New Wave fue un estilo musical particular no sólo en sonidos, sino en vestimenta, actitud y forma de ser propia de principios de los 80s que se abría al capitalismo y las políticas imperialistas de Reagan y Thatcher.

La música no sólo era mucho menos computarizada que las bandas actuales del "Next Wave" como Killers, Interpol...Los cantantes usaban maquillaje, se vestían de una manera muy particular, algunos de negro, otros chillones como Cyndi Lauper, otros muy fashion como los New Romantic de Duran Duran. No se compara con el estilo normal y sobrio de los Hot Hot Heat o The Killers. Decir que estos últimos son New Wave es como si el tiempo se hubiera detenido en el año 84, ignorando que hay nueva tecnología musical que no se usaba hace 20 años y que si la practican bandas "Next Wave" de este siglo.

Gary Numan (New Wave):

Philip Oakey (New Wave):

Aimee Mann/'Til Tuesday (New Wave):

Cyndi Lauper (New Wave aunque no lo quieran admitir):

Actualmente los Hot Hot Heat ("Next Wave" o "New Wave Revival") se ven completamente distintos a los verdaderos New Wave:

Con todo respeto:

Cyndi Lauper fue una creación New Wave muy popular de la MTV. Su álbum debut "She's So Unusual" fue el único album New Wave en llevar 4 canciones al Top 5 del Billboard en 1984. Junto con Duran Duran, ayudaron a popularizar este género. Posteriormente se volvió muy Pop, pero nunca obtuvo tanta gloria y fama como en su época New Wave.

La movida New Wave ya murió, nació en 1979 y se desvaneció en el 84, tuvo dos ramificaciones, pero sólo durante esa época (1979-1984) como el New Romantic y el Synthpop.

Bandas como Erasure, The Ocean Blue ni siquiera se formaron durante el '79-'84. La primera en el 85 y la segunda en el 87, para esos años el New Wave ya había desaparecido. Es erróneo englobar al New Wave como todo lo ochentero.

Una banda es 100% New Wave cuando se formó y murió durante 1979 y 1984, o en su defecto lanzó una producción musical durante esa época que fue tan sobresaliente que opacó todo trabajo realizado antes o después de esos años.

Ejemplos de bandas 100% New Wave:
    - Naked Eyes
    - Human League
    - Talk Talk
    - New Musik
    - The Cars
    - Ultravox
    - The Teardrop Explodes
    - Soft Cell
    - Adam Ant
    entre otras...

Todas esas bandas nacieron y murieron durante 1979-1984 o tuvieron su apogeo durante esos años y no lo pudieron repetir. Esos son 100% New Wave.

Las otras bandas que usted mencionó como U2, Pet Shop Boys, Depeche Mode, New Order, Peter Gabriel, David Bowie, etc, etc efectivamente nacieron o pasaron durante la primera década de los 80s pero su apogeo NO FUE ESA ÉPOCA. Hicieron muchos otros álbums antes o después de 1979 y 1984 donde alcanzaron LA GLORIA. Catalogarlos como New Wave sería ofenderlos, sería limitarlos, porque van mucho MÁS ALLÁ.

Eso me recuerda una entrevista que vi, le hicieron a David Gahan de Depeche Mode. El contó que cuando fue a hacer un tour a Francia en 1986 lo recibieron como banda New Romantic (de la época de Just Can't Get Enough). Martin Gore y los otros miembros de la banda se mataron de la risa y se avergonzaron porque ya habían dejado de ser New Romantic hace tiempo. Catalogar a Depeche Mode como New Wave es ofenderlos y desmerecer toda la carrera que hicieron después de 1984 y que alcanzó tanta fama y gloria superior a lo realizado a principios de los 80s.

Con Indie me refería al Indie Pop como género de la música Alternativa que para 1986 ya era todo un género musical, para catalogar a The Ocean Blue.

9. royers

royers Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    realmente el New Wave atraves de los 80s (y hasta hoy) se ha posisionado en el umbral de todos los generos rockeros desde fines de los 70s. es considerado ya, mas por concenso que por origen, el genero global y dominante de todos los ritmos afines 80teros.Por eso No es preciso catalogar a cada grupo con su respectivo genero de creacion o movimiento generacional. ya es costumbre que todos confluyen en el new wave, por ello ya no es apropiado nombrara a cada grupo con su estilo. De tal manera, new romantic, synthpop, synth rock,indie 80tero, etc estan bajo la categoria general del new wave. asi como hoy en dia a todo se le llama indie, no debe obsesionarse la idea de clasificar por indirrock indie pop. electro indie, etc , etc, por eso grupos de universos un poco lejanos como por ejemplo taken by cars, placebo, killers, the rosebuds, exploding boy, ez basic, the whip, cut city, delays y hasta ladytron estan todos juntos y revueltos dentro del movimiento indie. tal vez no este bien, pero asi es, al igual que el new wave.no todo es ni funciona como aparece en la enciclopedia, si no como se ajusta a la realidad.

10. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Mentira, el único dueño de la verdad es el ultra exquisito conocedor Dj Relax!!! Lester Bangs es una zapatilla a su lado :oops:

11. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Si mencionas a The Strokes, sera que este seria mi genero verdadero!! O_o

12. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007

Es posible que haya sido el genero global y dominante de todos los ritmos afines 80teros, específicamente en los 5 primeros años de la década de los 80s, pero de ahí a catalogarse como el umbral de todos los generos rockeros desde fines de los 70s, me parece que es desestimar a otros géneros muy populares como el Grunge, Rock Alternativo, el Hard Rock, Shoegazing, Soul, Funk, Metal, etc etc etc....

No es para tanto. Tampoco Tampoco.

13. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    No conozco del tema.Pero Erasure es synthpop confirmadisimo.

14. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    A mi parecer, Erasure es mucho más Dance, Electropop y House, pero Vince Clark (ex Yazoo y Depeche Mode) si le dió un leve toque de synth. Pero eso no fue suficiente para convertirlo en una banda New Wave puesto su apogeo fue a finales de los 80s cuando la corriente New Wave había ya desaparecido por completo.

15. toxic

toxic Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    :stop: Se hacen llamar conocedores de New Wave y les apuesto que ninguno a nacido en la etapa de la década de los 80s, pues veo que los grupos que mencionan son grupos comerciales de esa epoca, aun no e notado alguien que hable de grupos de culto.
    Espero poder intercambiar conocimientos reales de lo que es realmente la New Wave. :yeah:

16. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007

Es que el New Wave fue netamente comercial, a diferencia de su hermano el Post-Punk (Joy Division, Echo & The Bunnymen, Gang of Four etc..) que fue mucho más oscuro y underground. El New Wave nació de la mano de la MTV y se alimentó de esta durante toda su corta existencia.

De repente usted está confundiendo el New Wave con su hermano el Post-Punk. Espero que no cometa ese error.

Mucho ruido y pocas nueces. Por favor ilústrenos nombrando algunos grupos de culto New Wave. Espero que acierte.

Última edición: 15 Dic 2008
  17. LAFAYETTE

Registro:
    27 Nov 2008
    Bueno, eso si es cierto en MTV suena de todo tipo de music,pero ahun asi las bandas de rock melodico o duro quieren sonar alli porq es una ventana al mundo en general...es decir quien no ha escuchado d MTV,tampoco quiere decir q todo lo q suene en MTV sea comercial o Rosa para las masas,simplement es una exelente ventana para ser reconocidos.

Por otro lado creo que si el New wave desaparecio en los 80's fue por su estilo es decir el new Wave era 2 cosas:el new wave tenia un sonido nuevo diferente al punk y post-punk de la epoca,lo cual lo hacia mas original y llamatico por eso durante esa epoca seguro q todos se quisieron pasar al coche del cliche de NEW WAVE porq las emisoras y compañias les gustaba y era mas rentable ese estilo d music;y lo cgundo seria que de esos q s trepaRON a la onda del new wave comenzaron a vestirce con ropa muy escandalosa y apariencia muy llamativa y aveces androgena,lo cual marcaba demasiado supeficiabilidad,eso analizandolo en estos tiempos pues;porque los grupos q si bien ahora tienen mucha influencia de grupos de new wave de los 80`s post.punks o post new waVE XCOMO se quiera llamarlos...su ideologia y sus forma de vestirce no los hace menos waves o post wavers como sea...solo porq no son tan necesitados d atencion como aquellos q se vestian como travestis en aquellas epockas solo por el hecho de tener cont5ratos con disqueras...simplement q ahora no tienes q vestirte como boy george o peinarte como la supuesta waver cindy louper pex. creo yo

18. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007

LAFAYETTE, en lo primero usted tiene toda la razón, en lo segundo: Nunca van a terminar los peinados estrafalarios y maquillajes estrambóticos en hombres y mujeres, actualmente inclusive. Ejemplos:

Y si continuamos con los EMOS:

Desde siempre los estilos musicales de moda han estado ligados de alguna forma con maneras de vestir y de actuar.

19. allen73

allen73 Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2009
    ehhh, siguiendo la historiografía del la controversia, no se si ya esta agotado, acabo de encontrarme con esto.. cuál sería la caracterización en cuanto a la estética de lo gestual, los vestuarios y particularmente delproducto artístico de por sí.

20. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009
    el mejor grupo de wave es new order