¿New Scientist es el medio informatico/científico de mayor peso?¿cuál usas?

Publicado en 'Ciencias' por Cleaner98, 5 May 2011.

1. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

Quiero saber si aquí en Foros Perú alguien lee periódicamente dicha revista (independientemente de cómo) y que opinón me puede dar de ella. ¿Qué otros medios pueden estar al nivel de ésta famosa revista? ¿Es más eficaz éste medio impreso para llegar a los interesados a los temas científicos, a diferencia de los ya tradicionales canales National Geographic y Discovery Channel? ¿Qué otras revistas leen?

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    En esa revista se publican todas las novedades del mundo de la ciencia. Es de excelente prestigio.

3. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    Creo que existe una de igual calibre, pero no recuerdo cuál era.

Pd. Me equivoqué, el título debía ser: ¿New Scientist es el medio informativo/científico de mayor peso?¿cuál usas?

Última edición: 5 May 2011
  4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    No. Las revistas de mayor peso son Nature, Science, PNAS. No confundir revista científica con revista de divulgación científica. En la primera se publican los papers con la información de primera mano de los mismos científicos, mientras que la segunda es más como un periodismo.

5. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    ¿Quieres decir que New Scientist está mayormente dirigida a la comunidad científica?
    Pd. ¡Nature y Science! A esas me refería cuando hacía referencia a otras revistas.

6. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    New Scientist más me parece que es una revista de divulgación. No usa formato de artículo de investigación científica (introducción, antecedentes, materiales y métodos, etc) sino que hace un comentario un tanto más digerible sobre esos trabajos. Como dijo alguien arriba, se escriben las ultimitas más relevantes de las revistas científicas tal cual.

Última edición: 5 May 2011
  7. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    Entonces, la revista de mayor peso dependerá del sector demográfico (público objetivo) al que esté dirigido, ¿no crees?
    El lector término medio dirá que New Scientist es mejor porqué está editaba a su medida, mientras que otros resaltarán la complejidad de Nature. ¿Cuál es tu opinión?

8. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    No. La revista de mayor peso es la que genera el conocimiento de primera mano, la que publica los artículos originales de los grupos científicos con el respectivo formaro, con información detallada y evaluada por comités especializados. Sin esas revistas, todos los medios divulgativos no tendrían de donde informar. A Nature o a PNAS pueden incluso hasta leerla cuatro gatos pero eso no es lo relevante, sino el valioso contenido.

9. TenmaSamaXD

TenmaSamaXD Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    Si buscas revistas de divulgacion tienes tambien a Scientific American y Physics today, aun asi las revistas cuyo publico objetivo son investigadores son obviamente Nature, Physics Review y otras.