Nevados despareciendo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Alesse, 15 Feb 2007.

1. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007

Es terrible =s no sé, no sólo por las consecuencias para las personas que viven cerca del lugar, que corren tanto peligro :(, también por perder poco a poco lugares tan preciosos =s.

Última edición: 15 Feb 2007

2. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Vaya :(
    20 o 30 años :(
    Y yo que pensaba que nuestros nietos serían los afectados por el calentamiento global..

3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Puedo dar fe de esto, ya que el mes pasado por motivos de trabajo estuve unos dias por Arequipa y tenia planes de quedarme un par de dias mas para hacer trekking en el "majestuoso nevado del Misti"

Desde el avion logre ver unos nevados hermosos y me dije cual sera el misti, una vez abajo le pregunte a unos taxistas cual era el misti?

Y me dijeron este es:

<<Foto que tome con el cel>>
    View attachment 577

:( :( :(

Hay cerros en Lima mas bonitos que el misti!!

Y les dije que que paso con el nevado que yo queria unas fotos del nevado, y me dijeron que si queria el nevado del misti me comprara una postal!!!O_o

Me dijeron que ya no se llega a cubrir como antes hace ya varios años pero que en epoca de lluvia (febrero-Marzo) hay un poco de nieve en la copa.

Pero aun sin el misti, Arequipa es lo maximo, ojala algun dia Lima pueda ser tan tranquila, ordenada y LIMPIA sobre todo LIMPIA como Arequipa.

4. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    see claro .. weno contra eso nadie puede hacer mucho o porlomenos nadie puede hacer naa para renovarlo !!!! weno ya saben aporten su granito de arena y hagan de lima una de las mejores ciudades del peru piensen por algo somos la capital !!!

5. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Es un desastre a ''largo'' plazo... esos nevados regulan el clima y el ecosistema tan delicado en los Andes... espero que el gobierno y las autoridades respectivas se estén preparando para lo que nos viene...

Hace tiempo, escuché que un factor consistente en la destrucción de ecosistemas, aparte del calentamiento global, es el turismo desmedido y sin regulación. Creo que hay algo de razón.. hace poco conversaba con un amigo que se fue de mochilero a Perú ... me dijo muy inocentemente, que el habia acampado en el parque nacional en Huaraz y que al no haber muchas facilidades había dejado el exceso de basura en el parque (bolsas plásticas, botellas, latas, etc) :ptm: :ptm: :ptm:

... Otro ejemplo ... en USA - Mount Hood en Oregon. La imagen superior es del verano de 1985, la otra es del verano de 2002

.

6. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Dentro poco dejara de ser la Cordillera blanca de los andes por la Cordillera Negra de los Andes

Saludos

7. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .O la Marrón de los andes.. -.-''

La promo en la cual viajó mi viejo me dijo qe la nieve estaba ni bien bajaban del bus... ahora dice qe está como a 3 cuadras.. qe pendex.. dentro de 5 años todo desaparecerá.. y... se nos va el agua!