Neurosis de despersonalización y desrealización

Publicado en 'Psicología' por WHarvey, 7 Nov 2009.

1. WHarvey

WHarvey Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2009

Bueno , antes que nada quisera dirigir este tema a los expertos en la materia ( Psiquiatras ) y a las personas que hayan tenido o esten atravezando este sindrome de despersonalización y desrealización .

Tengo un amigo de 20 años al cual hace aproximadamente 1 mes le diagnosticaron , pero que ya va 2 meses manifestando los sintomas de esta neurosis . El psiquiatra el cual detecto la neurosis le ha dado sólo un farmaco para tratarlo , sin embargo este sólo induce al sueño .

El se siente preocupado , y ademas quiere salir rapidamente de este estado para regresar a la normalidad . El me manifiesta que hace 7 años tuvo manifestaciones de este sindrome sin embargo no explica la manera , solo que de alguna forma logro superarlo , pero ahora no encuentra forma .

El me ha comentado que no ha buscado mucho acerca del tema porque derrepente ve otras manifestaciones y el se puede autoinducir estas , asi que yo he buscado informacion referente al tema , pero la informacion que encontre es minima ,detallando tan solo algunos sintomas.

Desearia que personas que hayan atravezado o esten pasando por esta neurosis me comenten las estrategias que han usado para sentirce mejor y tambien en que forma creen que podria ayudarlo como amigo ( Mas que nada como podria apoyarlo ¿?) .

Ademas para los psiquiatras estaria agradecido si me brindaran mas informacion acerca del tema , el correcto tratamiento farmacologico que podria adoptar y ademas si pudieran recomendarme a algun experto sobre este tema .

De antemano agradesco toda la informacion que podrian brindarme .:hi:

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    SIMPLEMENTE esta totalmente frustrado de la vida, quizas sus gustos, sus pasiones, sus sentimientos no son verdaderamente propios asi el los sienta como suyos, parece ser q el ya se dio cuenta de todo ello, por eso de su neurosis, ahora le toca averiguar las verdaderas raices de ese problema, reconocer q todo lo q el siente como espontaneo no es mas q una ficcion, y q por tanto debe empezare a rehacerse.
    SÌ, QUIZAS DEBA RENEGAR DE SU MADRE Y SU PADRE, PERO TAMBIEN DEBE COMPRTENDER Q SUS PADRES SON TAMBIEN PRODUCTO DE UNA CRIANZA.
    DEBE Buscar sus verdaderos intereses en la vida.

“Hoy nos encontramos con personas que obran y sienten como si fueran autómatas; que no experimentan nunca nada que sea verdaderamente suyo; que se sienten a sì mismas totalmente tal como creen que se las considera; cuya sonrisa artificial ha reemplazado a la verdadera risa; cuya charla insignificante ha sustituido al lenguaje comunicativo; cuya sorda desesperanza ha tomado el lugar del dolor auténtico. De estas personas pueden afirmarse dos cosas. Una es que padecen un defecto de espontaneidad e individualidad que puede considerarse incurable. Al mismo tiempo puede decirse que no difieren en esencia de millones de otras personas que estàn en la misma situación. La cultura les proporciona a la mayor parte de ellas normas que les permiten vivir con un defecto sin enfermarse. Es como si cada cultura proporcionase el remedio contra la exteriorización de síntomas neuroticos manifiestos que son resultantes del defecto que ella misma produce.”(Psicoanálisis de la sociedad contemporanea. Erich Fromm)