Nesesito ayuda tengo gastritis cronica reagudizada

Publicado en 'Salud' por silverchair, 20 Abr 2011.





  1. silverchair

    silverchair Miembro nuevo

    Registro:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    17
    Likes:
    1




    hola a todos soi nuevo en el foro mi problema es el siguiente hace nose k buen tiempo ..(kreo k unos 5 años ) padesco de gastrits pero recien me acabo de enterar de esto hace unos meses por medio de una endoscopia ahora se k lo ktengo se llam gastritis cronica reagudizada y la verdad k no se k mas hacer para calmar estos sintomas para empezar tambirn tengo elycobacter pilory pero por tener el estomago mui inflamado es por lo cual no puedo tomar los antibioticos por ke me sancocharian el higado por ahora me estoi tratando con sabila y sangre de drago .pero noveo mucha mejoria ya que mi problema eske soi mui nervioso y sufro de demasiado estres por ke tengo demasiados complejos de la niñes k o puedo superar quisiera k por medio de uno de ustedes me ayuden en poder recomendarme algun medico o si en elmejor de los casos me esta leyendo un gastroenterologo seria mucho mejor ...les agardecere toda su ayuda soi jospeh de comas cualquier informacion me la escriben por favor a mi correo nos vemos .....:)
     


  2. AbrajamZZzz

    AbrajamZZzz Miembro de oro

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    8,288
    Likes:
    7,770
    el que realmente te va a ayudar, es un doctor. anda urgente.
     
    Última edición: 20 Abr 2011
  3. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    sufro de lo mismo amigo, me gaste muchisimo dinero en medicinas que no hacian sino solo aliviarme momentaneamente, hasta agotarse mi paciencia y dinero, los metodos naturistas si dieron resultado habiendo controlado el mal, la savila esta bien tambien tomar uña de gato y noni para regenerar las celulas, una dieta estricta tambien es necesaria, nada de menestras y frituras , ni nada que cause digestion pesada, toma tiempo no hay remedios milagrosos, mucha paciencia es necesaria, saludos y que te mejores
     
  4. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,553
    Likes:
    2,458
    Si estas tomando medicina natural ten algo de paciencia para que te haga efecto y respecto a tu stress eso no es bueno para la mejora de tu estomago asi que te convendria ir a un psicologo tambien, suerte :)
     
  5. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,732
    La medicina natural, PUEDE (digo "puede" solo si está comprobado según estudios cientificos) aliviar o curar una enfermedad no tan grave. En cambio, en casos como gastritis crónica reagudizada ya necesita sí o sí de una terapia farmacológica especifica; ya el asunto aquí si es grave.

    La medicina natural no es especifica para cada enfermedad:yeah:

    En este caso se le recomienda al paciente ir al gastroenterologo para que le de un tratamiento adecuado y la cumpla fielmente; teniendo en cuenta si es alérgico a un medicamento, o si está tomando actualmente algun otro medicamento que pueda interferir antagonicamente con los medicamentos que le receten (RAM).
     
    Última edición: 20 Abr 2011
    A Pappolus le gustó este mensaje.
  6. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606
    Espero ayudar en algo al copiar y pegar lo que sigue :

    Para combatir la gastritis de forma efectiva, puedes preparar el agua que beberás en el día con manzanilla. Esto, debido a las propiedades digestivas de la manzanilla, te proporcionará un efectivo alivio. Para ello, debes hervir un buen puñado de flores de manzanilla en un litro de agua durante 15 minutos. Luego cuelas, dejas enfriar y consumes el líquido resultante a lo largo del día. Debes repetirlo todos los días hasta que obtengas mejorías en tu gastritis.

    Otro de los remedios naturales contra la gastritis son las
    tisanas de diversas hierbas. Puedes probar diferentes combinaciones. Una de ellas es la que conforman la menta, el hinojo y la melisa, empleando una cucharada pequeña de cada una por taza de té. Anís, comino y tomillo también irán de maravillas, como así también romero, menta y tomillo. Lo ideal para estas tisanas es que bebas una infusión después de cada comida.

    Pero, de todos modos, lo esencial es evitar ciertas cosas que son las que realmente dañan el estómago si sufres de gastritis: nada de fritos ni alcohol sería el primero de los pasos, también rebajar el
    consumo de café y suprimir las especias fuertes.
     
  7. CUSCOSELVATICO

    CUSCOSELVATICO Miembro de plata

    Registro:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    4,951
    Likes:
    2,804
    Primeramente tienes que mejorar tu dieta alimenticia,limita los siguientes:Citricos,picantes,condimentos,café.té.
    Sería bueno que te matricules en yoga o taichi, para que te ayuden a relajarte.
    Consulta a un buen médico especialista.
    No uses la salvia y sangre de grado,mejor sería la linaza.Escribemé a mi correo y te puedo decir como prepararla.
    Tranquilo,trata de no pensar en la enfermedad.
    La gastritis hoy en día es como tener gripe,todos vivimos como locos por el dinero.
    _______________
    CUSCO (60%REGION): CACAO, CAFÉ, MANGOS Y GUACAMAYOS
     
    Última edición: 21 Abr 2011
  8. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    3,829
    Si tienes Helicobacter Pylori es mejor que inicies una terapia farmacologica, seguramente te daran algun inhibidor de secresion gastrica asi mismo un antibiotico en contra de la bacteria.

    Lo que hace la savila y sangre de grado, no es matar al Helicobacter, solo DISMINUIR los sintomas, en este caso el dolor, agruras, acidez, etc... pero no lo mata, éste seguirá ahí causando más y más daño.

    No esta bien que por creer que ya no se tienen los sintomas es que está curado eh... debes ir donde un especialista gastroenterologo y no esperas a vomitar sangre para recién hacerlo.

    También recalcar que muchas de las Ulceras Pepticas son causadas por Helicobacter Pylori, por esa misma razón.. acude a un médico cuanto antes.:yeah:
     
  9. silverchair

    silverchair Miembro nuevo

    Registro:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    17
    Likes:
    1
    tienes razon parece que tienes conocimientos de medicina ,te felicito yo estoi en lo mismo e entrado a estudiar farmacia hace un mes y le tomo todo el inetres posible ,si tal vez escribo con un pco de preocupacion aserca de mi problema es porke nesesito toda la informacion y diferentes opiniones acerca de la gastrtis ,te agardesco tu mensaje nos vemos :)
     
  10. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,921
    Likes:
    7,931
    Pero tu ya estas siendo tratado por un medico, si sabes que tienes helicobacter pilory entonces ya tienes un tratamiento, te aconsejo que lo cumplas y confíes, la medicina natural, es un paliativo, sirve cuando los problemas son menores, pero tu caso al ser crónico necesita de otra evolución, me imagino que te estarán dando inhibidores gástricos, agentes anti ulcerosos y antibióticos, en una gastritis crónica, mucho hace la dieta y en tu caso debe ser una dieta blanca para evitar la secreción acida
    Lo que no entiendo es por que dices que no puedes tomar antibióticos, si el caso es tan grave la aplicación debería ser endovenosa, el hígado no tiene mucho que hacer en un gastritis crónica
    Dieta blanca
    Probablemente a todos nos ha pasado coger algún virus estomacal o simplemente no tener el estomago bien, en estos casos es recomendable tomar dieta blanda, para no empeorar sino mejorar.
    Cuando tenemos angustia o algún problema estomacal lo que menos nos apetece es comer, y menos cosas picantes o similares, pero es necesario comer, para no empeorar y mejorar nuestro estado es recomendable llevar una dieta baja en grasa y fácil de digerir. Esto se puede conseguir simplemente con una dieta blanca. Esta dieta no consiste en comer solamente cosas blancas, su nombre proviene de la alta cantidad de cosas blancas que son permitidas pero no todas los son.
    En la dieta blanca se puede comer cualquier tipo de cereal, o sea arroz blanco hervido, pasta de cualquier tipo pero sin salsa, cereales para el desayuno. Pero hay que tener mucha precaución con los lácteos, no son muy recomendables, se puede consumir por ejemplo queso fresco, pero con moderación. Es muy saludable la ingesta de jamón york, al igual que aceite de oliva, pero en crudo mejor. También se puede ingerir tortilla francesa y pollo. En cuanto a frutas no todas son aptas ya que muchas son propensas a no sentar muy bien, como la naranja, es aconsejable comer manzana, mejor rayada y un poco oxidada, se digiere mejor.
    Las infusiones son muy recomendables, cualquier tipo de te suele ser apto, y la manzanilla es estupenda. Eliminando algunos alimentos de la dieta y con el tratamiento correcto seguro que mejorará nuestra salud y pronto estaremos en perfecto estado.
     
  11. gatros

    gatros Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,532
    Likes:
    1,262
    pues yo tenia lo mismo cada vez que comia la baño y ardor en el estomago y simplemte lo que hice fue detectar el problema que lo producia era la leche y lo que comia ,dese entonces me alimento leche de soya o sin lactosa y cada sabado me tomo jugo de papaya mitad y mucha lechuga y hasta la fecha toy biennn:yeah:
     
  12. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    3,829
    Eso más suena a intolerancia a la lactosa que gastritis.

    La gastritis tiene distinta sintomatología a la que tu mencionas y es una enfermedad progresiva.
     
  13. suku255

    suku255 Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    313
    Likes:
    57
    Consulta bien al medico por que por ahi lei que la gastritis es ocacionada por el Helicobacter Pylori .

    El bismutol, ranitinida, omeprasol que seguro te han recetado solo es para que los acidos del estomago no hieran mas tu estomago y cicatrize por decirlo de alguna manera pero no resuelve el problema de fondo.

    Consulta bien esto que te menciono a la larga y cuando estes mas viejo puede darte cancer, esto lo digo a la volada y sin conocimiento de causa pero mejor es prevenir que lamentar.

     
    Última edición: 24 Abr 2011
  14. El Rustico

    El Rustico Miembro de oro

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    6,347
    Likes:
    3,688
    Si tienes ese bicho en el estómago lo mejor es que lo elimines para luego comenzar con el tratamiento para la gastritis, porque de nada te servirá los mejores medicamentos con la bacteria allí dentro.

    Para eliminar el Helicobacter Pylori se suele utilizar la muña. Aquí en Perú algunas investigaciones demostraron que la muña tomada en infusiones por el lapso de un mes en promedio logra eliminar la bacteria. En Mexico por ejemplo se utiliza la esencia de hierba de limón, también es otra opción para eliminar el bicho de manera natural. Si optas por el método tradicional, o sea la medicina occidental (esa que a veces funciona o termina por agravarte el problema), puede que el médico te recete un coctel de medicamentos, y con mucha suerte podrás eliminarlo.

    Una vez expulsado el gusarapo, puedes seguir una infinidad de tratamientos —generalmente natural— para cicatrizar esa herida interna. También depende de tu estado emocional para tener éxito, trata de hacer mucho ejercicio físico y no estresarte tanto. Si sigues optando por la medicina tradicional (la occidental), seguramente te recetarán una de esos jarabes sabor a fresa para proteger el estómago, o esos medicamentos que inhiben la secreción de ácido. Yo te sugiero que consumas medicina natural, es más efectivo, y sobre todo natural, valga la perogrullada. Puedes seguir consumiendo la sábila y la sangre de grado, como lo has estado haciendo. También se suele utilizar la muña, que es bueno para el estómago. Anda siempre con tu botella de esa hierba y consumelo todo el día, en promedio 1 litro. Puedes cambiar de hierba, utiliza el cúlen, por ejemplo. La linaza en harina también es bueno para la gastritis, se consume por lo general en el desayuno. Otros consumen el tocosh que es buenísimo para curar la gastritis, y de paso te da energías para tus actividades (era alimento de los incas). Pero todo lo que te digo solo te servirá si llevas una dieta balanceada, nada pesado para el estómago, nada picante o irritante, nada de tragos, nada de grasa, nada de lácteos, nada de gaseosas, nada de dulces, todo sancochado. Solo depende de tu disciplina para curarte de esa trémula enfermedad.
     
  15. edu1716

    edu1716 Miembro nuevo

    Registro:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    27
    Likes:
    2



    hola k tal ... mira yo tengo gastritis cronica superficial moderada ... con helycobacter pylori 3+ .............me someti al tratamient para la bacteria... pero no se elimino .... me volvi a someter al tratamiento y del todo no desaparecio pero la mejoria fue increible ....... mi doctor k es de huacho me recomendo en una clinica k por cierto esta caro 70 soles l consulta pero k me ayudo fue mucho .... tbm tomaba jugo de papaya para el higado y para k me refreske el estomsgo .. no t recomiendo la sabila ni la sangre de grado eso ayuda pero es momentaneo ...... bueno cualkier cosa me escribes ,,, aun creo tener las recetas de las medicinas eso si son 300 soles casi k cuesta la receta y como me lo hice dos veces el tratamiento son 600 .... aparte de la endoscopia ,,,,,,,, espero te recuperes

    ----- mensaje añadido, 25-abr-2011 a las 22:44 -----

    por cierto el lanzoprazol es buenazo
     
  16. silverchair

    silverchair Miembro nuevo

    Registro:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    17
    Likes:
    1

    hola edu oye muy buenas tus recomendaciones te cuento k estoi tomando por ahora sabila ,sangre de grado y matico ,,pero soi consiente k tengo k tomar antibioticos para eliminar la bacteria lo kpasa eske tengo miedo k me causen daÑo porke escuchado k el elypack baja las defensas,.,y estoi delgado mas de lo normal , porcierto tienes el correo de algun gastroenterologo para consultarle ????nos vemos,,,
     
    A edu1716 le gustó este mensaje.
  17. edu1716

    edu1716 Miembro nuevo

    Registro:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    27
    Likes:
    2
    bueno personalmente no t recomiendo ni el matico y la sangre de grado en mi caso causa ... el matico .. calentura en el estomago .... y la sangre de grado es buena pero causa estreñimiento y por ende no es bueno para el intestino .............................. mira si o si tieens k tomar antibioticos ... yo lo tomaba con jugo de papaya para k me limpiara el estomago de paso ... y tbm tomaba siempre caldo de gallina y platano ... no tengas miedo pork es peor yo era igual pork se me complicaba mas aun con lso nervios y me ponia muy muy mal con la gastrtitis
     
  18. folken86

    folken86 Miembro de oro

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    5,649
    Likes:
    3,761
    hay una planta (no recuerdo el nombre) de origen extranjero que te caeria perfecto segun lei, mata al helicobacter y no te empeora el estomago, busca en google tratamientos con plantas para gastritis....yo tambien tenog esa enfermedad y averigue, pero la mia es por estres y no tenog helicobacter, y porcierto la causa de la gastritis es la helicobacter en tu casos segun veo....a menos q seas tan pina de aparte de eso tener heridas en el estomago, eso si seria grave, si el gastroenterologo que estas viendo no te da una solucion buena, busca otro, pero ya...es muy jodido eso de la gastritis cuando es agudo, si no funciona con la medicina occidental, busca la naturista o la medicina china, peor averigua unos buenos medicos en esas alternativas, hay muhco charlatan, te lo digo porq yo estoy usando en metodo de medicina alternativa para unas lesiones que la medicina occidental no me solucionaba y me va bien....suerte....:hi:
     
  19. silverchair

    silverchair Miembro nuevo

    Registro:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    17
    Likes:
    1

    pues te equivocas , yo tengo el resultado de la endoscopia y hay dise claramente una gastrtis cronica reagudizada con helycobacter pilory positivo no puede ser lo que tu dises ..nos vemos ,,,



    si la vida es una pelicula de cine..... yo soi el extra .
     
  20. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    3,829
    No te lo dije a ti, cité al usuario gatros, en ningún momento dije algo sobre ti.