negocios secretos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por bruce lee, 3 Feb 2011.

1. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010

yo habro este post porque veo no solo en este post sino entre mucho de mis amigos ,conocidos incluso gente en el banco ,que hago tengo tanto dinero ,en que invierto
    la verdad mis amigos claro que hay negocios rentables lo que sucede es que aqui en lima
    las personas que manejan estos negocios los cuidan como oro y no los hacen publico ,porque ya sabemos como es nuestra mentalidad ,alli que alguien dice la venta de pollos deja utilidades de 50 porciento diarias y vemos a medio lima metida alli ,desgraciademente los peruanos somos muy oportunistas y nos abalanzamos sobre todo lo que sea negocio facil asi no sepamos nada de el mismo o ni tengamos capital ,por tratar de especular ,monopolizar o simplemente manosear un rubro o mercado al extremo que sea ya inviable para cualquiera
    invertir en el ,por ejemplo el taxi esta tan manoseado que se gana bien poco comparativamente a hace 10 anos ,porque porque medio lima hace taxi ,hace 10 anos eran las combis todavia recuerdo como la gente se mataba por comprarse 1 o 2 couster ahora ni bola le dan porque ese mercado esta quemado igual que el taxi ,nadie nos va a decir cual es el negocio que da la hora por no peligrar sus propios intereses la unica manera de ver cual podria ser un buen negocio es mirando en la calle ,llendo al mercado central que se vende mas hacer numeros ,consultando internet viendo que negocios son los mas prosperos (servicios relacionados ala mineria por ejemplo) y de alli uno va sacando su linea ,no hay formulas magicas ,uno mismo tiene que encontrar la formula y cuando le preguntan que haces ,salir del paso diciendo vendo papas o cualquier cosa ,
    ahora la importacion de autos nuevos es un buen negocio pero para esto se requiere de un buen capital ,para negocios mas pequenos es mas dificil ,y si hablamos de negocios temporales (al que le des tu plata la vuelta en una semana ) pucha hermano esos son contados con 2 dedos de una mano (he leido por alli que se puede ganar dinero vendiendole dolares al estado aunque no se como es la cosa ,ni tampoco me la diran eso uno mismo lo averigua y si sale se queda calladito porque sino medio lima se te viene encima :(

Última edición: 3 Feb 2011
    A ferzxcn le gustó este mensaje.

2. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    Primero, se debe invertir en cultura y educacion, sin ello no se tiene nada....por ejemplo, escribir la palabra abro con H¡¡¡¡ es algo que nunca se debe dar.
    Ya se que borraran este comentario.......que mal que no exista libertad de expresion, el decir las cosas nos hace mejor personas, pues de los errores uno aprende... el silencio hace complices a las personas.
    De todas mangas, saludos con todos.-

3. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Yo creo que basta con analizar una simple necesidad para tener un abanico de posibilidades de negocio y entre estas escoger la mas rentable. Las necesidades son infinitas, ergo habran infinitas oportunidades de negocio rentables y ahi vemos que una persona puede ir viendo los diversos mercados en los que puede involucrarse o una persona que simplemente espera que alguien le diga que mercado es rentable y esta, se lanze cuando hay otros mil que ya lo saben.

4. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Ahora veo que venden bastante hyndai H1 para hacer turismo, parece les va bien.
    un Lima ICa, Lima Huaral, puede ser.

5. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    que dijistes que te lo borraron?

6. dillinger

dillinger Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2010
    todo lo q se dice es cierto mientras mas te imformes de todo mas sabras por donde entrarle a un negocio de futuro "CONOCIMIENTO ES PODER"

7. pierval

pierval Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    he escuchado por ahi ahcer un plan o hacer una estructura de tu negocio a mano pero es tan aburrido a veces pero si haciendo numeros te sale que tiene que invertir bastante al inicio como hacer pedir un credito, buscar socios, se pone dificil, ahora si es un negocio pequeño como una libreria o un servicio de copias ahy es mas facil creo o un puesto en el mercado ahi es mas facil creo.
    que recomiendan para uno que tiene la idea y no sabe como empezar?, crero que deberian buscarse a un socio que este parcialmente ya metido en el negocio y reforzarlo pero dudo que estos acepten en su gran mayoria por ser como dicen muy celosos con lo que iniciaron y una cierta desconfianza al inicio, pero con sinceridad todo se puede creo.
    bueno a buscar aventuras y suerte

8. alezzandrei

alezzandrei Suspendido

Registro:
    2 Jul 2010
    y donde esta el negocio secreto , o es tan secreto que ni lo veo

Última edición: 13 Feb 2011
  9. tecniservice

tecniservice Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    Los peruanos somos creativos por defecto!!!... No hay Secreto en ningun Negocio.... Solo las ganas de trabajar y llevar adelante tu propio negocio!!!.

SAludos

A Hashish le gustó este mensaje.
  10. bruce lee

Registro:
    16 Jun 2010
    en el peru de cada 10 negocios emprendidos 9 fracasan en los primeros 3 meses y en un ano 98 de cada 100 ,hablan las estadisticas ,el negocio secreto es averiguar una vez echo la tarea de ley de una correcta administracion entre otros detalles ,tomarle el pulso a nuestra realidad economica y geopolitica y hacer un gran esfuerzo mental para abrir o encontrar un nicho dentro de esta realidad una nesecidad de servicio o producto
    les mando unas perlas que es lo que mas vendemos los peruanos cuales son los rubros donde mas se mueve dinero (narcotrafico,actividades mineras ,venderle al estado y agro exportacion)
    el resto son pequenezes donde siempre una va a encontrar un tope (no le recomiendo a nadie meterse en actividades ilicitas o venderle al estado porque es una coladera de coimas o no te pagan) por descarte lo que queda es donde se halla tu negocio secreto ,tu fortuna lo unico que tienes que hacer es acomodarte de acuerdo a tu capacidad de inversion ejemplo no tienes plata se proveedor de refrigerios para las minas
    es mas hasta los taxistas que trabajan en huaraz para las minas (llevan y traen personal) ganan un monton de dinero ,pero todo negocio exitoso y bien remunerado implica sacrificio y analisis si tienes para mas puedes proveer alas minas de cosas cada vez mas valiosas y con mas nivel de ganancia ,agroexportacion o exportacion es mejor porque te pagan por adelantado pero ese es un tema bien largo donde tiene tambien sus baches y sus desafios y no me refiero a dinero (muchos han quebrado con millones de dolares invertidos por no apuntar bien)

Última edición: 14 Feb 2011
  11. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    off topic....

----- mensaje añadido, 15-feb-2011 a las 00:33 -----

bueno el kilo de droga en tingo maria esta $750... a 20 soles el gramo, tienes razon es un buen negocio

Última edición: 15 Feb 2011
  12. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    El negocio secreto es trabajar 16horas al dia, dedicar 4horas para tu familia y 4 para tu descanso.

Asi te estaras adelantando cada dia un 100% respecto a los demas, eso es o no rentabilidad - claro tambien depende en q dedicas ese tiempo de trabajo.

13. bruce lee

Registro:
    16 Jun 2010

"Lo importante para un joven es establecer su carácter, una reputación y un crédito"
    "No puedo pensar en algo menos placentero que una vida dedicada al placer"
    "Creo que el ahorro es esencial para una buena vida."
    "La competencia es un pecado, por ello he procedido a destruirla"
    Es un error suponer que los hombres de inmensa riqueza son siempre felices.
    No conozco nada más despreciable y patético que un hombre que dedica todas las horas del día a la realización de dinero por el bien de dinero.
    "Siempre he tratado de convertir un desastre en una oportunidad".
    "¿Sabe usted lo único, que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones".
    "Prefiero ganar 1% de descuento en los esfuerzos de 100 personas de 100% de mi propio esfuerzo".
    "Si usted desea tener éxito debe buscar nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos tradicionales y trillados del éxito, que todos conocen".
    "La capacidad de tratar con la gente es como comprarse un producto como el azúcar o el café, voy a pagar más por esa capacidad que cualquier otro bajo el sol".
    El secreto de mi exito es que otros trabajen por mi

John D. Rockefeller

John Davison Rockefeller. (8 de julio de 1839 – 23 de mayo de 1937) fue un empresario e industrial estadounidense, que se desempeñó en el mundo de la industria petrolera, llegando al punto de monopolizarla. Fue el fundador y presidente de la Standard Oil, una gigantesca compañía que llegó a controlar, la extracción, refinación, transporte y distrubución de más del 90% del petróleo de Estados Unidos y sostuvo monopolios enteros en inversiones en múltiples países extranjeros. En un período de más de cuarenta años, Rockefeller consolidó a la Standard Oil como la compañía petrolera más grande del mundo.
    Sus logros empresariales son tan magníficos como controvertidos, mediante astucia, ingenio, dedicación y pocos escrúpulos, ascendió en el mundo empresarial, levantó un extenso imperio que se extendió a tal punto que ninguna otra empresa en la historia ha logrado alcanzar hasta hoy en día. Señalado por sus prácticas monopolistas, fue denunciado por periodistas e investigadores y a la larga el gobierno de los Estados Unidos, tuvo que enfrentarlo, logrando llevarlo ante los tribunales y consiguiendo tras años enteros de litigaciones que se dictara la separación de la gigantesca petrolera de Rockefeller, separación que, inclusive, tardó mucho más tiempo después de dictada, en materializarse.
    Rockefeller es hasta ahora el único caso que se haya visto de un hombre que llegó a elaborar un monopolio puro, el cual le costó al mismo gobierno disolver y que de hecho marcó a profundidad el desarrollo de la industria petrolera a nivel mundial.
    Es considerado como el hombre más acaudalado de la historia mundial y es el fundador de la mítica familia de millonarios que aún persiste hoy en día, con el mismo apellido.

14. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010

Estoy de acuerdo con Bruce Lee , todo depende de uno y no rendirse , como se dice lucharla.