Negocios Internacionales - universidades particulares o estatales

Publicado en 'Universidades' por ifeeder, 29 Abr 2011.

?

¿Negocios Internacionales. Privada o Publica?

Encuesta finalizada 28 Jul 2011.
  1. Universidad Privada

89.3%
  2. Universidad Publica

3.6%
  3. No hay ninguna diferencia

7.1%

1. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010

Gran dilema eh?

La carrera del siglo para unos, otros no comprenden su significado. A otros no les importa
    Y entre tanto OTROS optan por las carreras clásicas: Derecho, Medicina, ingeniería, etc. carreras en las que las Estatales brillan (no siempre)

pero...

¿Que hay de los negocios internacionales?

*Es mejor estudiar esta carrera que para muchos es muy completa en una Universidad Particular o en una Universidad Estatal.

OJO. Este foros no esta mentado a decir que universidad es mejor que otra. Pero si para discutir las razones de su opinión. Sustententar con estadísticas, testimonios, hechos, etc.:)
    :paz:

para variar les dejo una encuesta:wow:

----- mensaje añadido, 29-abr-2011 a las 13:41 -----

Es cierto que importan las relaciones en esta carrera?

2. shelldom

shelldom Suspendido

Registro:
    29 Ene 2010
    Si decides por una universidad publica, te recomiendo San Marcos... Es muy buena :yeah:

3. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Si la mejor nacional es la san marcos, pero si quieres particular las buenazas son la de lima, la upc, la san ignacio

4. Ur88

Ur88 Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2009
    Toda universidad es buena, solo depende de ti.
    Te recomiendo la UPC o la Universidad de Lima. La Universidad del Pacifico es una buena alternativa también, por el prestigio que tiene en negocios.

Última edición: 29 Abr 2011
  5. PACIFICADOR

PACIFICADOR Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    las privadas simepre vana estar un pasito adelante que las publicas, en negocios yo me inclinaria primero por la upc y de ahi por san marcos ya que son als que ams prestigio tienen en esta carrera

A Oswaldo le gustó este mensaje.
  6. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    San Marcos=
    si bien es cierto es una buena universidad pero, escuche que en negocios no. Por que?

----- mensaje añadido, 30-abr-2011 a las 23:14 -----

Claro no le quedaría de otra a la persona. Pero si esta persona fuera muy inteligente igual que uno de la Decana de América, que pueda dar une examen de admisión y quedar en segundo o primer puesto pero que TENGA la solvencia o el animo de trabajar para pagar una particular como (Ulima, UPC, etc)
    Cual debiera escoger..?:(

difícil no?:)

----- mensaje añadido, 30-abr-2011 a las 23:17 -----

San Marcos tiene prestigio en carreras como ingeniería Química, Medicina de hecho o derecho, sin embargo en negocios....?

. Una entidad QUE preteriría? :cray:

----- mensaje añadido, 30-abr-2011 a las 23:18 -----

¿Por que?:)

7. shelldom

shelldom Suspendido

Registro:
    29 Ene 2010

Bueno de las univ. privadas que son buenas en Negocios Internacionales las que yo consideraria son UPC, USIL, U. de Lima.

Te comento un poco de San Marcos en la carrera de Negocios Internacionales: Tiene un Plan de Estudios actualizado a lo que el mercado laboral exige (no todas las nacionales actualizan sus planes de estudios), tiene profesores del aspecto politico, tecnico e intelectual que enseñan esa carrera, es la unica univ. nacional que esta acreditada a nivel internacional, se dictan cursos totalmente en ingles y bueno muchos profesores son del mismo campo... tambien añadiria que varios de los que enseñan en San Marcos hacen cachuelos en ADEX.
    :yeah:

En mi experiencia personal cuando las empresas solicitamos personal y ponemos en las convocatorias "solo de universidades de prestigio" a parte de solo algunas universidades privadas consideramos como unica alternativa de universidad nacional a San Marcos, ademas de egresados tecnicos de ADEX.

Última edición: 30 Abr 2011
  8. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Me parece bien pero en tu experiencia cual escogerías: Una Privada o Publica?

----- mensaje añadido, 01-may-2011 a las 00:09 -----

Tal parece que las privadas van a la cabeza

9. shelldom

shelldom Suspendido

Registro:
    29 Ene 2010

Bueno depende, yo escogi San Marcos y creo haberlo hecho bien... Seguro que si hubiera escogido una privada diria lo mismo.

Un saludo sanmarquino
    :yeah:

10. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Algún egresado en negocios internacionales?

11. Ur88

Ur88 Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2009
    Yo casi egresada :D

12. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    ¿Pues en que universidad estudiaste? no queremos el nombre sino si es Privada o publica:)

A Jacometti le gustó este mensaje.
  13. Ur88

Ur88 Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2009
    Estudie en una privada

14. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Y que tal cual fue tu experiencia, con los maestros sino hay problema puedes mencionar tu alma mate:)

15. Ur88

Ur88 Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2009
    Estudie en la UPC. La plana docente es muy similar a la de otras universidades de prestigio ( generalmente UL, UP y UE), exigencia y buena infraestructura. Lo que la diferencia es que tenemos un curso llamado "viaje de negocios" en donde visitamos empresas en otros paises como Panama, tenemos un porgrama llamado "Invitados de Clase" donde vienen gerentes de distintas empresas a dictarnos un tema especifico (empresas como Procter and Gamble, Maersk, Citibank, Hambud Sud, Kehuene Nagel, etc) y una buena bolsa de trabajo ( la UPC esta entre las 3 universidades con mejor nivel de empleabilidad junto con la UL y UP).

Un video:

16. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Pues muchas gracias, no se discute nada definitivamente las particulares(UP, Ul, UPC) están a la cabeza de esta interesante carrera

A Jacometti le gustó este mensaje.
  17. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    si quieres ingresar ya estan las particulares , te ahorras tiempo porque ingresas mas facil aunque supongo que el puntaje no es mucho en las publicas para esa carrera.

18. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Mas que por ingresar rapido o no, es mas por el nivel y la calidad de enseñanza, fuera de los contactos que ganas (muchas de las familias de los alumnos tienen empresas o buenos contactos con grandes empresas), las particulares se la llevan en el area de los negocios, no vas a comparar la UNMSM con la UESAN, UL o pronto la UP en negocios internacionales pues.. en su curricula no lleva ningun curso de ingles cosa que es demasiado importante en NNII.. en eso USIL les lleva la ventaja a todas las u.

En fin creo q mirando las encuestas nos damos cuenta quien lidera en esta carrera. :)

A ifeeder le gustó este mensaje.
  19. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Aunque en San Marcos se lleva dos o tres cursos en Ingles, pero no es suficiente

:)de acuerdo:yeah:

----- mensaje añadido, 02-may-2011 a las 11:52 -----

* me interesa esto, puedes contarme mas?
    * Se ve muy interesante eh:)
    *Pues eso nadie lo discute:)

Bien UPC!:oops:

20. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009

jajaja :risota: no enserio cuentame mas XD (siempre quize poner esa imagen).

Sobre el viaje que paises aparte de panama? y en que ciclo hacen ese viaje?, de verdad la UPC me parecio buena opcion lastima que no podia costearla hace tiempo fui a sus charlas sobre NNII y la verdad me convencio mucho :w0w:

A Ryuzaki665 le gustó este mensaje.