Negocios En Lima

Publicado en 'Economía y Finanzas' por LUIS35, 17 Jul 2009.

1. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009

Hola, pues os cuento soy español casado con una peruana hace casi diez años, estamos en Madrid. Resulta que como a mi me gusta mucho el Peru, y estoy hasta las mismisimas pelotas (harto jeje) de mi trabajo aqui, pues estamos decidiendonos a marchar a vivir a Peru. La idea es, logicamente montar algun/os negocios y vivir de ello, el problema es que aun no se exactamente de que. A fin de año viajaremos para investigar sobre el terreno, aparte de visitar a mi familia peruana, claro.

Una idea seria quedarnos en lima y comprar algun negocio ya montado que se transpase, un comercio de venta al publico no se de que tipo. Por ejemplo restaurantes y eso no me gusta, son muy esclavos aunque quiza podria contratar a personal veterano que se encargase de el local y asi yo poder tener tiempo libre. Tambien he pensado en comprar una ferreteria, o recambios de automobiles...
    Los que vivis en lima por favor decirme que negocios medianos o pequeños tienen exito en la ciudad. No queremos hacernos ricos, solo vivir con algo de dinero sobrante y no tener jefes, por supuesto.

Otra cosa que me gustaria es montar algo en el campo, de cria de animales o agricultura, ya que mi mujer es de Casma y a mi siempre me ha gustado todo eso, de hecho no vivo en pleno Madrid sino en un chalet a las afueras. ¿Una granja de cuyes quizas?. Pero hasta que no visite la zona no se que tipo de negocio de agricultura o ganaderia o cria de animales puede ser rentable, repito siempre para vivir holgadamente, no para hacernos ricos.

Igualmente os ruego me deis consejos, o ideas sobre esto tambien.

En cuanto al capital, puedo disponer de mas de 100.000 dolares pero logicamente no invertiria todo en un negocio, solo una cantidad mas pequeña para empezar algo y ver que tal va.
    Agradezco los consejos por adelantado, un saludo. :yeah:

2. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007

Tienes razon tener un restaurant es bastante esclavizante, no te lo recomiendo si es que quieres una vida mas tranquila, con respecto a la Ferreteria, ya hay demasiada oferta y con los grandes almacenes como Ace y Sodimac, practicamente han copado el mercado por sus precios bajos, La idea de un taller para reparar automoviles es muy buena (no es un negocio esclavizante, manejas tus horarios, descansas domingos) siempre va a ver autos que reparar es cuestion de ubicacion y hacerte conocido para que tengas tu clientela fija. Con respecto a la crianza de animales y agricultura, estan vendiendo terrenos comodos cerca de Lima (Lunahuana) ahi podrias invertir para poner tu granja de cuyes y cultivos hidroponicos por ejemplo.

3. golcito18

golcito18 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2009
    coincido con Antonio26, pero ya que estas alla podrias empezar a conseguir canales de comercio, donde puedas colocar mercaderia peruana en Europa, antes de producir acá, comercia con lo que ya se produce, una inversion minima y eso te dará ideas de que es lo que alla se necesita antes de empezar a producirlo tu mismo, ojo los terrenos no son tan baratos tampoco y debes considerar la inversion en infraestructura ya sea hidroponia o granjas etc, bueno suerte y exitos en tu empresa, si deseas algun tipo de informacion mayor envia un MP para contactar !!1

4. yopepes

yopepes Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2008
    Hey Golcito,
    ya has estado trabajando este sistema, encargándote de la distribución de productos textiles??.
    Podrías compartir con nosotros un poco sobre tu experiencia??

Saludos,

5. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Pues tengo claro que de hosteleria no va a ser, no me apetece trabajar los siete dias de la semana ni contratar a demasiada gente para lograrlo, ademas la hosteleria no me atrae nada. Antonio 26 es buena idea lo del taller, aunque por supuesto yo de mecanica entiendo lo justo seria cosa de contratar un minimo de dos mecanicos. Lo unico que me gustaria que el taller fuera de motos mas que de coches, necesitaria menos espacio y aparte las motos me encantan.
    Aparte de eso tambien he pensado en un gimnasio, abrirlo o mejor comprar uno que se traspase. Esto tambien es debido a mis preferencias personales ya que soy usuario de gimnasio desde hace muchos años, y algo entiendo. Es un negocio que me gustaria meter en la lista de posibles.

Ya dije que me tira mas la vida en el campo, y en el caso de decidirme por algun tipo de cria de animales o agricultura seria preferentemente cerca de Casma ya que mi mujer es de alli. He pensado en poner una granja de cerdos, incluso complementarla con otra de cuyes, eso para empezar. No necesitariamos algo muy grande pues con ir sacando para vivir tranquilos, de momento me conformo.

Golcito, lo de la exportacion de artesania es muy buena idea, pero es demasiado lio para mi ahora mismo, quiza mas adelante, ahora preferiria al mas "sencillo y modesto". Gracias por la idea compañero.

6. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Casma... allí cultivan Conchas de Abanico, es un buen business, cria caracoles y véndelos a tu país y Francia... son los principales consumidores.

7. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    ¡Gracias Diego!, en cuanto pueda investigo el asunto y no dudes que tomo buena nota, un saludo tio!:yeah:

8. cergio

cergio Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2008
    el negocio de los videojuegos tambien es interesante, claro que es importante la zona y otras cosas, aunque los permisos son un poco problemáticos (bastante), pero bien administrado es rentable. yo tengo un negocio de estos frente a una univ. podria asesorarte o asociarnos para ver nuevos locales. otro negocio que me parece bueno o de mayor proyeccion es el de los bioenergeticos o biocombustibles, estoy tratando de informarme.

9. Brissa

Brissa Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Hola cergio...yo tambien tengo una platita ahorrada y no se en que invertir.....el negocio de los ciberjuegos cuanto capital requiere aproximadamente???? y ....donde seria mas interesante ponerlo???.......gracias por tu ayuda...

10. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Un negocio de Taxis... :yeah:

11. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Pues tiene razón Diego , eso sería una buena idea, pero también podrías invertir en lo que es de la cosecha de MANGOS..

12. diacritico

diacritico Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009

mmm taxis ai muchos..a menos que compres 3 carros los afilies a una empresa que ya tiene sus clientes y ellos te consiguen choferes de garantia..tu solo recibes tu alquiler diario(que pueden ser dos turnos cada uno de 35 o 40 soles, lo que seria 80 soles diario por carro)y a fin de mes solo descuentas el cambio de aceite y uno q otro mantenimiento..pero tendrias que informarte bien:wow:

13. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Eso serían 1920 soles por coche al mes contando con que funcione durante 6 días. 5760 soles al mes menos el mantenimiento de los coches.

¿Y no se pagan seguros sociales e impuestos o los 80 soles diarios incluyen eso ya descontado?

No me había planteado invertir en un negocio fuera de España nunca, pero mirándolo como lo habéis planteado alguno, quizás no fuera mala idea.

14. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Señores, gracias por mas ideas.:yeah:
    los videojuegos me gustan, pero mas para jugarlos jeje.
    El negocio de los taxis es algo que se oye mucho, mi mujer incluso conoce a una amiga de Casma que se fue a Lima hace unos años y compro un taxi, y luego con las ganancias otro y luego otro y ahora parece que tiene tres y no vive mal. Pero es algo que habria que mirar bien y yo lo hare a fin de año que voy para Peru, me enterare bien y ya veremos. Ahi el tema es tener conductores que sepan hacer el trabajo y quieran hacerlo, que no se duerman. Para eso hay que incentivarlos y que cuantas mas carreras hagan mas ganen, es decir que trabajen a comision y no por un fijo mensual.
    Manson, a mi la verdad es que no me gustaria mucho vivir en Lima, prefiero el campo y como ya he dicho mi mujer es de Casma, quizas aprovechara para montar algo por alli. Sin duda habra varias cosas que cultivar por alla que den plata, para exportacion incluso, pero hay que mirar qué cantidad de hectareas hacen falta para obtener una cosecha que de buena ganancia, aunque no busco hacerme rico, solo vivir bien mi mujer y yo. Si aqui hay algun agricultor sabra decirme cuanto terreno deberia comprar o alquilar, y qué cultivar, esparragos, mangos, algodon etc. Hay que tener en cuenta tambien que aunque la tierra no es tan cara como en España, tampoco es tan barata y aunque dispongo de fondos no quiero hacer una inversion demasiado grande al inicio. Y como dijo diego los caracoles son buen negocio, pero segun he visto no es tan facil como parece su cria a gran escala, asi que tendria que estudiarlo mucho.
    Otra cosa que se me ocurrio es una chancheria, siguiendo con mi linea de vivir en el campo. La verdad es que tengo un pequeño sueño, no se si lo conseguire, para mi lo perfecto seria vivir en una casa en el campo en un terreno de varias hectareas y viviendo de la cria de animales o de sembrar, o quiza de los dos a la vez. Alli viviria con mis perrillos y mis animales, el winchester y la 380 acp jajaja.

Última edición: 29 Jul 2009
  15. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Luis35, mi padre es taxista aquí en Madrid.

El sistema que usan muchos taxistas que contratan a otros conductores es trabajar a un 60%-40%, siendo el empleado quien gana realmente el 40% de sus ganancias y el propietario del taxi el 55% de las ganancias y quien se ocupa de poner licencia, el coche y el mantenimiento del coche.

Eso se puede hacer en Perú, pero deberías tener conductores de confianza y/o estar allí y recoger recaudación directamente, no sé... tampoco vas a dejar un coche en manos de cualquiera.

El tema de video-juegos, es un negocio con fecha de caducidad.

El tema de restauración, como dices muy esclavo, pero bien montado y teniendo a gente trabajando para tí, no sería una mala idea. ¿Conoces los bares INDALO de Alcalá de Henares? Con cualquier refresco, caña, etc. te plantan un bocata, un sandwich, un plato de migas, etc. a un precio supereconómico. Eso yo creo que es jugar sobre seguro, sobretodo en zonas de estudiantes, que son los más necesitados económicamente y que más salen a divertirse.

Última edición: 29 Jul 2009
  16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Bueno entonces lo que harias es conseguir proveedores en España , para que puedas exportar tus productos (claro del campo)

''La verdad es que tengo un pequeño sueño, no se si lo conseguire''

Si dices eso , pues comenzarás mal , y quisás terminarás mal...si tienes un sueño , solo HASLO .y proponte esa meta ''sueño'':yeah:

Saludos

17. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Para empezar…
    ¿Dónde quieres vivir? ¿En la ciudad o en el campo? ¿Quieres hacer negocios? ¿O quieres una empresa que solo te permita vivir cómodamente? Un negocio es para hacerse de mucho dinero y buscar crear riqueza, pero eso necesita dedicación. Mientras existen también empresas que solo te darían una buena vida, solo eso, ya que solo necesitarías inyectar el capital que tienes.

18. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Tienes razon, si, el negocio de los videojuegos es arriesgado sobretodo por las descargas de internet. Siempre habra gente que quiera comprarse el original, pero incluso esto es mas comodo por el sistema de steam de internet.
    Por cierto, mi padre tambien es taxista, aunque no tengo mucho contacto con el. Lo de los taxis no digo que no sea negocio, solo que hay que hacerlo muy bien pues de lo contrario solo dara problemas y poca rentabilidad. Y lo de la restauracion pues tienes toda la razon, pero a mi no me atrae pero que nada ese tema ni aunque no sea yo el que atienda al publico y todo eso.

----- mensaje añadido, 10:27 -----

Jaja, si MAnson tienes razon, es solo que soy precavido y no me gusta soñar con imposibles, por eso estoy deseando ir para alla a fin de año para ver todo sobre el terreno y decantarme por "el campo o la ciudad". Poco a poco se que puedo cumplirlo; hace unos años yo vivia en Madrid en un piso de 50 metros cuadrados rodeado de gente por todas partes. No me quejaba pues hay gente que no tiene ni eso, y el piso era mio. Pero no me encontraba a gusto. Al poco me lance y ahora estoy viviendo en un chalet en el campo, a las afueras de Madrid. Pude cumplir mi sueño de vivir en el campo -aqui en España no es tan facil para mucha gente, os lo advierto- con dos pastores alemanes y muuuucha tranquilidad. :yeah:
    Un saludo.

----- mensaje añadido, 10:37 -----

Hola Renatto, muy buenas puntualizaciones, paso a aclarar esos puntos. :)

Has dado en el clavo, lo que quiero es simplemente vivir comodamente, no quiero hacerme rico ni tener un gran negocio. Mira aqui en España trabajo de escolta privado. Pero esto no es como en las pelis...es muy desagradecido por parte de todo el mundo, la paga no es todo lo buena que debiera, y encima te arriesgas mucho pues aqui las leyes protegen a los malos 100*100 a la hora de la verdad sancionan a los que tienen que protegerse. Por lo tanto estoy harto de esto. Aprovechando que mi mujer es peruana, que me gusto mucho cuando viaje al Peru, y todos los ahorros que tengo -mas de 100.000$ USA- lo que busco es comenzar de nuevo con algo que simplemente- al menos al principio- nos permita vivir tranquilos, pagar una casita, un coche o una moto -soy motero :wow:- y sobretodo ser mi propio jefe, y pasar del rubro de la seguridad que tan desagradecido es en este pais mio. En cuando a donde, en principio me da igual si lo encuantro en Lima, aunque a mi me gustaria mas vivir como ahora en el campo como dije antes.
    Ya sabes, dame ideas de donde invertir en esos negocios ya formados, que voy apuntando jejeje :hi:

Última edición: 30 Jul 2009
  19. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Bueno Luis, en España no se está tan mal, lo que pasa es que las desavenencias se multiplican en las grandes capitales, pero eso lo vas a tener en todos lados.

Yo cuando voy a mi pueblo, en Salamanca, parece otro mundo. Puedes dejar el coche abierto y arrancado, irte a hacer algo y volver: tu coche seguirá en el mismo sitio. Eso en Madrid no lo haces.

A mí me encantaría irme fuera de Madrid, me gusta mucho el norte de España (playa, montaña, buena gastronomía, clima moderado y también buenas carreteras para motos :wow: -por cierto, tuve una OSSA 250 COPA-)...

Aunque tal vez para gente como nosotros, ir a Perú una temporada y volver no estaría mal, puedes montarte un negocio y volver, o residir en ambos dos países a la vez ^-^.

Un saludo!

20. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    vi un reportaje de españoles en peru , y la mayoria estaban en el cuzco , tenian empresas y granjas , les iba bien y estaban ahi hace muchos años , lamentablemente no te puedo recomendar que negocios hacer ya que no vivo en peru hace años , pero se de españoles que viven ahi y no viven mal , uno de ellos es el socio de mi tio que tienen una empresa de tornillos , y ferreteria , es distribuidor al por mayor y lo hace por todo el peru .
    lo de los caracoles que lei por ahi , es buena idea ya que aqui en españa se come mucho caracol . lo de los taxis no los se ya que lima esta plagado de taxis y de combis , lo emjor sera que salgas fuera de lima .
    yo tambien me quiero ir con mi mujer pero ella no quiere y eso que le gusta el peru que hagoooo!!!!!:cray:
    saludos.