negocios Chile-Peru

Publicado en 'Actualidad Mundial' por letorres, 29 Oct 2009.

1. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009

Bueno, esta noticia ya se sabia aca en este foro, sobre las inversiones de Peru en Chile y de Chile y Peru, el analisis que me pareceria interezante es la forma en que llevan su politica los Peruanos..por un lado atacan a Chile cada vez que pueden por el tema maritimo y me refiero a hechos reales, donde no pierden oportunidad de atacar por la prensa o directamente en actuar de la vida diaria y cotidiana de Chile....pero por otro lado siguen con su politica economica en forma normal...si la situacion fuera real y no ficticia (ataques a chile) como pretende mostrar el gobierno peruano...no se resentirian tambien las migraciones economicas?

Última edición: 29 Oct 2009

2. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Te ganaste un up.

3. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Lo que no me cuadra mucho es que hasta hace, diría un año, oía siempre que las inversiones peruanas en chile eran sólo de 200 millones de dólares. No sé cómo en menos de lo que canta un gallo, subió a 2,500 millones de dolarillos. Supongo que, ya que lo dijo un ministro, es la voz oficial, pero parece que tenían bastante discreto el asunto.

Atte.-

4. tomasolo

tomasolo Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2009
    y pienso q hubiese podido ser mas si no lo tuviesen tan mala leche a las inversiones peruanas ,

5. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009
    No entendi bien lo que escribiste, pero me parece que el gobierno peruano desde hace ya algun tiempo esta dejando el problema maritimo para que sea resuelto en La Haya y siempre han dicho que quieren que las relaciones comerciales continuen y hasta se incrementen. Una cosa no tiene porque afectar la otra.

----- mensaje añadido, 02-nov-2009 a las 17:22 -----

Si no me equivoco, hace algun tiempo un grupo peruano hizo una compra importante en Chile. Me parece de varios miles de millones de dolares.

6. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    bueno... por que invadir Chile, si podemos comprarlo... :biggrin::yeah::paz:

7. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Ahora , espero los comentarios de ''Peruanos diciendo: Aquí no compramos nada de Chile''..¬¬...

Bien por ambos paises (Y)!

8. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    ¡¡¡ Reflauta !!! :plop:

Creo que te equivocas en tu análisis paisano de condorito, más pareciera que tu pensamiento es un "condoricosas". Las inversiones en Perú por parte de capitales chilenos y en Chile por parte de capitales peruanos son privados en casi un 100%, que yo sepa no hay un solo dolar que el estado peruano haya invertido en Chile, los negocios de ambos lados como se viene demostrando son cuasi ajenos a nuestras relaciones de estado a estado pues corresponden (te lo vuelvo a repetir) a inversiones privadas.

Respecto a los supuestos ataques que se producen del lado peruano, pues corresponden a sectores de opinión política, que podrian o no tener representatividad en la mayoría de los peruanos, pero si te pones a pensar un poquito a los que tienen dinero y buscan la mejor oportunidad para invertir les importa un bledo las relaciones de estado a estado.

Recuerdo que hace unos meses en Chile hicieron una encuesta sobre con que país vecino se sentian más cercanos los chilenos y que yo recuerde el Perú quedó en último lugar, sin embargo las inversiones de capitales chilenos en el extranjero, en el Perú ocupa uno de los primeros lugares, como ves a los inversionistas de tu país les importa un pito las opiniones de la mayoría de tus compatriotas y obviamente no toman muy en serio las relaciones estado a estado.

9. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Analisis bastante inocenton pensando que en cada lado esos intereses privados pagan campañas, levantan y terminan gobiernos.

Última edición: 2 Nov 2009