Negocio pizzeria

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Jhons, 8 Jul 2010.

1. Jhons

Jhons Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010

Buenos dias a todos los foriste soy nuevo posteando pero vengo siguiendo hace buen tiempo esta seccion.
    Bueno me gustaria que me ayuden,deseo poner 1 pizzeria pero hasta el momento no tengo el 100% de informacion del margen de ganancia.
    Si algun foriste tiene alguna idea de todo lo relacionado al negocio de las pizzas estaria agradecido que me ayuden
    gracias

2. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    eh visto que bratt pittZZA esta dando franquicia me imagino que tambien ahi existen utulidades y mas!!!

Alguien sabe este tema?

3. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    El que te recomiende comprar una franquicia tan cara como la de Diez Canseco, te staria recomendando trabajar para otro. Porque? primero: tienes que pagar por derecho de franquicia; segundo: tienes que pagar un % de tus ganancias al dueño de la franquicia; los costos que necesites para un negocio, se duplican o triplican al comprar una franquicia.........QUE NO TE GARANTIZA PARA NAGA EL EXITO.
    La "supuesta ventaja", seria que tienes un nombre ganado en el mercado y que por el solo nombre tambien tendras un "publico".....pero como dije anteriormente, NADA TE GARANTIZA EL EXITO............muchas franquicias en el peru se abrieron y cerraron en un abrir y cerrar de ojos.
    Un ejemplo de franquicia en el peru......MAC DONALS......hasta hace un par de años comprar uno te costaba MILLO Y MEDIO DE DOLARES.......eso era solo para usar el nombre.....ahora tienes que sumarles los gastos que se necesita para poner el negocio..............ufff¡¡¡¡

Te recomiendo poner una pizzeria, y dedicarte a ser el mejor en tu rubro,,,,,,,,,,,y cuando hayas ganado nombre y te hayas posesionado en el mercado.....VENDES TU FRANQUICIA, para que otros trabajen por ti y te den parte de su trabajo y dinero (pobre de estos......jajaja).

Te pregunto, sabes del negocio de las pizzerias?. creo que debes apuntar a juntarte a personas que comparten tus espectativas y que sepan alguito del tema.

Te deseo exito, pues se que este negocio es bueno si es bien llevado.
    Si decides asociarte, pasa la voz y vemos que se puede hacer.

4. Jhons

Jhons Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010
    muchas gracias por los consejos,bueno estoy informandome mas del tema.
    en todo caso aun no tengo idea de los costos para hacer 1 pizzeria( muebles,horno,platos y cubiertos entre otros) muchas gracias de todos modos.
    Bienvenido sea la opinion de todos.

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Valido su argumento don luchos, puedas que tengas razon (menos mal no la RECOMENDE).

Si estimado buen punto jhons juntate con personas que comparten lo mismo que ud....

Última edición: 9 Jul 2010
  6. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Solo coincido en lo de juntarse con personas que sepan del negocio.

Lo demas... dime tu has hecho un analisis financiero de la rentabilidad de una franquicia? me parece que no porque tu comentario suena algo como mirandolo desde una simple perspectiva sin llevar esto a un nivel mas complejo.

Primero tienes que analizar cual es la media de facturacion que genera mas o menos cada franquicia y cual es el prestigio del mercado. Incluso segun esto puedes ver si hay perspectiva de crecimiento.

Luego efectivamente el costo de la franquicia y toda la inversion que entre. Aparte de los costos financieros y etc. Y esto frente a los ingresos promedios, incluso haciendo un analisis de la localidad en donde te pienses ubicar recien podra arrojarte una respuesta si es rentable o no hacer el negocio.

En el analisis podras determinar en cuanto tiempo recuperas lo invertido, veras tu liquidez, y podras ver tu costo de oportunidad dependiendo de las opciones que manejes.

Finalmente respondiendo a la pregunta desde mi opinion, puedes partir de 2 puntos para saber cuanto puedes ganar:

1.- Partir de la competencia: Ver los precios de la competencia directa y si puedes tambien la indirecta e ir hacia atras quitandole tus costos para que veas cuanto te queda de utilidad.

2.-¨Partir desde tus costos: Pones tus costos, le aumentas tu utilidad y saldra tu precio (no olvidar aumentar los impuestos) y tendras un precio que podras ir modificando y sabras en q medida impacta en tu utilidad.

No todos ganan margenes iguales, todo depende de tus proveedores, de los precios y volumenes que manejes incluso de tus procesos, ya que algunos procesos pueden generarte ahorros. No es tan sencillo hacer esto de una manera apropiada, sucede q estamos acostumbrados a hacer esto muy simple y olvidamos ciertos puntos que tambien deben tomarse encuenta si se quiere aprovechar al maximo el negocio.

7. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Joshua29 valido tambien pueda que tenga razon ud, quizas algunos foreros realizaron alguno de estos tipos o tienen amigos y le fueron mal en una franquicia por no planear bien un negocio (creo yo)

PD: Aqui en sjl existe 5 rusticas por que sera ¿nolose? (todas son franquicias)....

8. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    pues claro, te aseguro q esos negocios son rentables. A lo que voy es que no podemos cerrarnos y decir que las franquicias no son negocio, si no miremos el mundo. Lo que sucede es q como todo negocio hay riesgos y siempre debemos analizar las diferentes variables, por eso es que no concuerdo con el comentario de luchos. Eso de trabajar para otro... esa mentalidad es la q no permite el progreso, igual seria si decimos de los trabajos normales, trabajamos para otros, entonces q, no lo hacemos??

Es cierto q el dueño de la franquicia se lleva mas, pero claro el asumio el riesgo y ele mpuje de crear la franquicia, nada es gratis. Y si a ti te dan una con el nombre ganado en el mercado... creo q tienes un buen punto a favor, pero como digo, hay q llevarlo a los numeros y analizar la rentabilidad. No todos los escenarios son iguales.

9. Jhons

Jhons Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010
    muy buenos consejos de todos,gracia por la informacion y tienen razon depende de como se administre 1 negocio se ve las ganancias.

10. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    1. Estimado, antes de poner un negocio realiza un plan de negocios, y sobre todo fortalecete en la parte del plan de mercado, yo he puesto un negocio en Costa Rica y ya tengo un año más siete meses y no me ha ido mal. El primer consejo que te doy es que hagas un buen estudio de mercado.
    2. El estudio de mercado deberá reflejar la demanda insatisfecha por el producto o servicio que piensas ofrecer, es decir si existen clientes dispuestos a comprar tus productos porque la competencia no satisface los requierimietos de ellos o no existe un oferente en ese mercado.
    3. Con estos datos del estudio de mercado realizas el plan financiero que involucra la inversión inicial, el estado de resultados proyectado, el balance general y el flujo de caja proyectado.
    4. No es cierto que las franquicias es un mal negocio como lo dijeron lineas arriba, si una franquicia tiene una buena ubicación con un alto nivel de consumo, pues tienes el éxito asegurado, por eso es importante la ubicación de tu futuro negocio.
    5. Importante el análisis de la competencia, si hay competencia es importante detectar las debilidades de las mismas, puede ser que fallen en algunos aspectos de su servico, es decir hay un descontento de los clientes, este es un buen punto de referencia para instalar tu negocio en este mercado.
    6. Gasta tiempo en hacer varios planes de negocios, si quieres enviame tu correo y te envio un formato que yo he diseñado para mis clientes que asesoro en planes de negocios, y si quieres llevar el taller, puedes llevarlo en Lima me imagino que hay empresas que imparten talleres sobre la elaboración de planes de negocios.

11. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Cierto ello...

----- mensaje añadido, 10-jul-2010 a las 12:47 -----

Si todo va a saber adminsitrarlo y no necesitas estudiar administracion para ello, vasta con experiencia y estudiar tips empresariales y algunos seminrarios de 6 meses..

----- mensaje añadido, 10-jul-2010 a las 12:50 -----

Estimado invierte el tiempo habras querido decir!!!!

woww es buena idea la franquicia segun uds yo solo lo eh puesto para que vea como es ello, pero jhons ese nombre eh visto en pizzerias tb tienen una cadena en liima...

12. Jhons

Jhons Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010
    actualmente administro 1 negocio pequeño de embutidos,abarratores,etc y no me va mal y estoy informandome mucho sobre las pizzerias.
    En todo caso leo todos los consejos de ustedes y agradesco mucho su colaboracion.
    Se ve que si se puede llegar lejos a base de esfuerzo y dedicaciòn...Saludos

13. jaimealfredo

jaimealfredo Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    alguien comentaba lineas arriba de que rustica estaba dando frnquicias. alguien sabe cual es el costo de una franquicia de rustica ??

14. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    Mi estimado JHONS

Alguien por ahi escribio referenciando que yo di entender: Que una franquicia no es rentable....ummm. Explico, tu margen de ganancia (en el caso que exista) en una franquicia de hecho que será menor a que si fuera tu propio negocio.
    No toda franquicia ES BUENA, ni tampoco es mala.....no te parece?.

Ello lo determinará el BUEN o MAL plan de negocio que hiciste no te parece. Harias mal en salir apurado a comprar una franquicia POR EL SOLO HECHO DE SER FRANQUICIA y que crees TE ASEGURA EL EXITO.

En todo caso, mi recomendacion PARA TI es que inicies por tu cuenta tu empresa, supongo que estas en una etapa de crecer y no arriesgar todo lo que tienes cierto.
    Suerte.

Pdta. proponganle soluciones al tema planteado, no inicien dialogos bisantinos.
    Att.

----- mensaje añadido, 12-jul-2010 a las 09:43 -----

JHONS, es contigo conquien me comunico...NO con el resto.
    Nuevamente saludos y el doble de fuerza en lo que hagas.

15. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    Eso no es decir que una franquicia no es rentable? entonces que es? Osea si yo pongo que tengo una gran duda si es que hay margen de ganancia o no entocnes estoy diciendo que no es buena opcion. En todo caso si no es lo que quieres decir pon las palabras apropiadas que al parecer no te estas dando a entender bien y asi como yo muchos otros pueden estar entendiendo lo mismo.

El tema de la franquicia es un buen negocio, siempre que tu analisis arroje que es mejor. Una cosa que nunca deben olvidar es q en general muchos negocios dan dinero, el tema es hacer el analisis de costo de oportunidad y ver cual es la mejor opcion. Si pongo mi dinero en el banco estoy ganando dinero, si hago un negocio propio hago dinero, si compro una franquicia y me dedico a ella ahgo dienro, y asi hasta el infinito, el tema es... Cual me da mas ahora? Ahi entra el analisis.

16. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estimado lo que trato de rescatar de lo que menciona luchos, es que hagas tu propio negocio, y luego cuando seas reconocido tu marca, tu producto y servicio, tu mismo buscar a quien franquiciar...

Todo negocio es bueno si pero si pones un negocio propio de marca/logo "firulais" no es lo mismo que pongas "rustica" si bien es cierto en una franquicia te cobran por usar su marca es obvio tambien que captaras mayores ingresos que al poner "firulais" todo creo yo donde piensas estar establecido...

Es buena opcion lo que pasa es el factor tiempo para que seas reconocido por el medio puede pasar 1,2,3,6,10 anios...

17. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    ummmmm 1, 2, 3 ...10 años le tomo a esa persona que vende la franquicia. Porque no pensar como esa persona en ser cabeza de raton en un inicio, y no ser cola de león siempre.

Si lo que quieren es hacerse millonario de noche a la mañana, o como diria otros quieren llegar y besar al santo, sin hacer cola y salteando a todas las personas que esperan...........mmmmmmm asi no funcionan las cosas.

Esfuerzo y tiempo es lo que se requiere para el exito.
    Bueno ahi dejo el tema de la franquicia.

y si van a seguir con el tema de que la franquicia te hace millonario en un abrir de ojos, y no ayudar al amigo forista en como poner una pizzeria.................se las hago facil: OK LA FRANQUICIA ES LO MAXIMO, UNO SE HACE MILLONARIO EN UN PAR DE HORAS Y DE AHI A SE VA A RADICAR EN ISLAS CANARIAS DE POR VIDA, EN UN YATE Y CON UN MARTINI Y MUCHAS MUJERES....ok

EL tema que el planteo es poner una pizzeria ,,,quien lo puede ayudar?
    Saludos. AYUDEMOS AL FORISTA, no desvien el tema.

18. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Hola jhons siguiendo el hilo de post y haciendo ojos ciegos te cuento
    Mira eso de buena ubicacion, receta, personal, adornar tu local y bla bla bla varios te diran lo mismo....... Imagen corporativa esta de moda hoy en dia, eso debes apuntar y tambien quizas como envian pizza a domicilio, nose haste una pizza dietetica (existen bastantes empleados/trabajadores con gastritis).... Innovacion esta el progreso....

Saludos.

Jaime

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

PD:No nos enfermemos del higado, ni seamos niñas resentidas (al que le caiga el guante)

19. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    Pues es un consejo, puede tomar la franquicia de alguna pizzeria.... He ahi la razon del conflicto, nadie dice que ciegamente la franquicia sea la mejor opcion, solo que es una opcion a analizar.

Si quieres poner tu propia franquicia adelante, solo ten en cuenta que el riesgo es mayor, a diferencia de una franquicia ya en el mercado, que te dice como hacer las cosas y que debes hacer, tienen un sistema. Todo depende de que quieras hacer. Incluso este puede ser un simple paso en el camino, ahcer dinero ahi, aprender el manejo y luego montar la tuya. Nunca te cierres tanto luchos, hay que ser un poco abiertos de mente que hasta las ideas mas estupidas pueden tener un lado positivo y asi lo demostraron practicamente todos los pioneros de algo...

20. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Puedes juntarte como otros pizzeros y forman un nuevo logo, una nueva marca, asi cado uno es independiente en su negocio pero la iimagen te tendran uds seria mas aceptable para el publico, claro cada uno de uds deberan contar con el mismo proveedor, la forma de atencion, mismo plato, misma decoracion, color, entre otras cosas... crea una imagen entre todos uds, ya que quizas no podras hacer frente a una franquicia "x"...

Saludos.