negocio importacion licores

Publicado en 'Economía y Finanzas' por bruce lee, 9 Dic 2010.

1. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010

quisiera saber como anda el negocio de licores en lima tengo un excelente proveedor
    de vinos y whiskys el cual me da excelentes precios y la calidad de su producto es de primera presentacion de lujo ,etc (eso si no son marcas conocidas en nuestro mercado)
    quisiera saber el nievel de rotacion de los mismos ya que veo tantas licorerias en lima que me imagino que puede ser un buen negocio ,por otro lado me han comentado que las licorerias lo que mas venden es cerveza y que vinos y licores representan menos del 10 por ciento de sus ventas anuales (a exepcion del ron y los tragos para gente que busca licores de no mas de 10 o 20 soles la botella) que hay de cierto en esto ,veo que Diageo que es el principal importador en este rubro es una empresa insignificante si la comparamos con la backus o
    con cartavio

2. themaxx

themaxx Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2010
    bueno lo ke la chancha da es por lo general pa 20 lukas en promedio un ronaldo con su gaseosa , si hay como 30 leks su respectivo whisky :D

3. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    el mercado de licores siempre es un buen potencial. Yo hice una investigacion de mercado para exportar aguardiente de caña de alta calidad a europa, principalmente italia y el resultado fue que tenemos un incremento constante de consumo de bebidas alcoholicas, donde la gente joven representa el mayor porcentaje.

Ahora habria que ver que tipo de bebidas tienes en manos y para que sector apuntas. Sabemos que la cerveza es la que mas se vende pero recuerda que depende mucho el sector. Si hablamos de gente joven que se reune para una chancha pues toma en cuenta 20 soles (usualmente gente que solo estudia o que no hace mucho por la vida). Normalmente gente con profesion, joven, digamos unos 23, 24 o 25 años ya empieza a consumir mejores tragos. Otros desde los 20 cuando ya tienen un empleo y empiezan a ser mas independientes. Pero recalco toma en cuenta el sector.

Si las marcas no son conocidas pues tendras que invertir en publicidad y tal vez algunas promociones para poder tener participacion en el mercado

A cabaretambulant le gustó este mensaje.
  4. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Quizas antes de aventurarte a empezar algun negocio deberias de subsanar riegos, y quizas lo estas haciendo ya que te estas informando, para importar ese tipo de productos el estado peruano te pide una serie de permisos,de distintos entes, es más hay un inpuesto mas que grava para este tipo de productos que es el ISC, aparte de los otros que son generales.
    Deberias de hacer un analisis e investigar a empresas que lo hacen, como dices esa empresa que nombraste entra a suant y hasle rastreo de sus DUAS es muy facil asi tienes una idea de lo que gasta.
    Espero que te haya ayudado.:hi:

A cabaretambulant le gustó este mensaje.
  5. Comercio China

Comercio China Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    Suscribiéndome al tema.

6. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Desde hace mucho Tiempo que Pienzo Tener mi Propia Licoreria y se que es muy Complicado fuera de los permisos, la Ubicacion Influye en un 50%, estare pendiente de los aportes...

Muy Bueno el Tema...

7. Comercio China

Comercio China Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    A ver si mas tarde les paso los aranceles de importacion de licores... en todo caso estan en la web de la SUNAD

8. juegoskids

juegoskids Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2016
    estoy pensando si comprar una botella de tequila por internet para que me llegue a peru o si me recomiendan decirles que mi tio alla en estados unidos lo compre y luego me lo envie como paquete que dicen se puede traer licor hacia peru o no?