Negocio. Ideas y socio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por breogam, 5 Abr 2011.

1. breogam

breogam Miembro nuevo

Buenos dias:

Mi nombre es Esteban Parada Diaz, dispongo de un capital para invertir de unos 15000 euros. y mi idea es abrir un negocio en Peru siendo mi primero opcion Lima. Mis ideas principales son las siguientes:

LAVA-CARROS: pense en algo moderno apostando por un sistema de depuracion de agua para reutilizar esta misma, algo que en otros paises va muy bien.aparte la intencion sreria captar clientes fijos como empresas o ejecutivos. no descartando todo tipo de usuarios.

VINOTECA: en Peru si no me equivoca no existen o las llaman de otra manera. consiste en un bar especializado en vinos en este caso españoles con el objetivo de degustarlos junto a una tapa (cortesia de la casa) a aprtir de ahi tener una corta carta de tapas(platos pequeños pero muy aptetecibles) la zona potencial seria en un sitito turitico u en una zona ejecutiva.

FLOTA DE TAXIS:la ultima quizas mas facil pero menos atractiva para mi idea. una flota de taxis modernos orientado tambien agente pudiente.

Espero sus consejos y si alguien le atrae y dispinode de un capita como minimo al 50% del mio. podemos hablar y analizar las posibilidades, yo no estoy en peru pero posiblemente en unos meses viaje y me establezca alli.

Un saludo y espero sus respuestas.:hi:

2. holasoylucifer

holasoylucifer Suspendido

por aca nica men,facil te marcan,en internet abundan los mafiocillos pulseros...

3. Waissen

Waissen Miembro de plata

un chongo da plata ... o un telo caletasa...

4. breogam

breogam Miembro nuevo

NO logro entender muy bien tu expresion y aunque mi mujer sea peruana no logra explicarmelo bien, si puedes aclararte te lo agradezco. gracias

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Vinoteca!!:hi:

6. jumegue

jumegue Miembro de oro

anda a gamarra entierrate una semana y ve en que negocio estas compatible.

7. eramos

eramos Miembro de bronce

mayormente es relacionado a prendas!!!!

8. breogam

breogam Miembro nuevo

VEO que el nivel de comentarios es decepcionate.esperaba algo mas de nivel en los comentarios de gente que crei tenia ideas buenas o consejos utiles.

9. lititta

lititta Miembro nuevo

Buenas tardes con todos.
    Deseo abrir una lavandería y necesito que me orienten sobre las máquinas a utilizar, marca, costo aprox, qué presupuesto necesito, características de las máquinas. La idea es comenzar con 2 lavadoras y una secadora luego ir ampliando.
    Qué tan rentable es el negocio?, dónde consigo los detergentes?, si pueden comentarme acerca de los pequeños detalles del negocio me ayudarían mucho

Saludos

LIA

10. eramos

eramos Miembro de bronce

Estimado, es que no te quieren decir por que ese post ya lo hiceron repetidas veces, asi que no seas flojo y buscalos que te serviran de ayuda..:hi:

11. Auserón

Auserón Miembro nuevo

Buenos Dias:
    Yo también estoy barajando desde hace tiempo al idea de trasladarme a Lima e intentar abrir un negocio. Se está viviendo un buen momento económico en Perú y por lo que he visto en mis visitas, sería el momento de entrar y mucho mejor estar posicionado ya. Como tu barajo el tema de la vinoteca, quen es algo que en España ha funcionado y sigue funcionando y ahí estaría por explotar. Siempre adaptado a la ideosincrasia del país
    Otro sector que me parece interesante es el inmobiliario ( a nivel de intermediación) en el que tengo experiencia, y en Lima se está viviendo un muy buen momento.
    El ocio para niños (chiqui parks) es otro sector que vería interesante para tocar, previo estudio, ya que desconozco totalmente la ofera existente
    Si te parece podemos seguir comentando
    Un saludo

12. eramos

eramos Miembro de bronce

buen punto auseron, del ocio para ninios!! (no cabinas de juegos)

13. breogam

breogam Miembro nuevo

AUSERON, un placer encontrar a alguien dispuesto a dialogar seriamente y que sea inteligente, mi idea principla sigue siendo la vinoteca, ya que no es una inversion demasiado alta cuenta con un producto muy facil de conseguir y que en los paises latinos gusta como es el vino, ademas esta el handicap que en lima creo que no ahi vinotecas por lo que ser pionero esta bien.

14. jumegue

jumegue Miembro de oro

TU ERES DE LOS QUE QUIERN el BINGO la tinka y la loteria juntas . y ni siquiera te conoces bien

----- mensaje añadido, 08-abr-2011 a las 18:48 -----

primero amigo sin ofenderte tienes que ver el tamaño de tu pequeñez.si estas apto y tienes las actitudes para lo que quieres emprender.y eso requiere de que estes muy bien preparado

----- mensaje añadido, 08-abr-2011 a las 18:51 -----

un buen asesoramiento cuesta amigo un porcentaje de lo que inviertes para que ganes seguro

Última edición: 8 Abr 2011
  15. breogam

breogam Miembro nuevo

LLEVAS parte de razon en algode lo que dices pero discrepo en algun punto y no entro a valorar temas poersonales, de todas formas no es de ayuda tu mensaje. gracias

16. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

La segunda idea suena mejor pero ¿tienes experiencia en eso? ... y sobre lo de buscar socios por un foro, mejor busca a alguien de tu confianza.

17. Calpizar

Calpizar Miembro nuevo

Hola Esteban Verdaderamente veo q eres una persona emprendedora. Lo de la vinoteca suena muy interesante. Pero realmente quiese escribirte porque existe una empresa asiatica q tiene su cede en Peru y ofrece la oportunidad excelente de negocio y de expansion mundial y lo mejor de todo es q la invversion es minima, lo unico que se necesita es tener un espiritu de emprendimiento.
    Obiamente puedes continuar con tus ideas pero no descartes que el mundo esta dando un giro de 360 en cuanto negocios se refieren.
    Espero tu respuesta.

18. breogam

breogam Miembro nuevo

HOLA amigos, en cuanto a lo de buscar socos por un foro es relativo, no me voy a unir al primero que venga, para eso deberiamos pasar una serie de procesos, no tengo experiencia, pero si conozco el negocio ya que donde vivo ahy muchas y tengo contacto con varias bodegas de vino gallego, aqui abundan, desde vinos de lujo hasta vinos de muy bajo coste.
    Hoy mismo hable con un amigo colombiano que esta trabajando aqui y le parecio que en sur america esta ieda es muy buena ya que es un tipo de negocio que esta sin explotar.

19. Javier_de_Lima

Javier_de_Lima Miembro nuevo

Buenos dias:
    Si es cierto en Lima se esta viviendo una boom en varios aspectos, impulsado por el PBI alto y constante que presenta el pais. En cuanto a tus ideas te comentare lo poco que puedo haber visto:
    LAVA-CARROS : La idea de reutilizar el agua si seria novedosa ya que podrias posicionarte en un nivel socioeconomico A o B ya que dentro de el estan las personas
    que tienen la mayor cantidad de autos y tienen mas conocimiento del tema ambiental.
    VINOTECA : Existe una que la verdad no recuerdo el nombre, que es lo ma apegado a
    la idea que tienes ya que ahi se expenden vinos y en menor medida otros licores, asimismo se ofrece comida, la dirige una chica, si recuerdo el nombre del negocio te lo hare saber, aunque en contraparte tiene que en el pais no hay una cultura vinera muy arraigada como en Argentina o Chile, pero por la novedad del sistema del negocio ya que actualmente hay poca oferta de este tipo podrias toamr una buena parte de ese
    mercado.
    FLOTA DE TAXIS : En Peru existe sobre-oferta de taxis, y por lo tanto los costos del servicio de taxi estan por los suelos, los taxistas individuales tienen que trabajar mas de 12 horas para tener un ingreso algo decente, en cuanto a flota ahi si mejora la cosa ya que segun los entendidos en este tipo de oferta aun no se llega al tope, pero es si se tiene que lidiar con un trafico endemoniado, sobre todo en horas punta, recomiendan que el servicio deberia ser premium y dirigido como por ejm a los directivos y funcionarios de empresas, sobre todo mineras que invierten en calidad y comodidad para sus funcionarios.
    Yo dentro de unos meses empezare con lo mio pero en otros rubros.
    Espero que mis comentarios te sirvan de algo
    Saludos y suerte.

20. breogam

breogam Miembro nuevo

JAVIER DE LIMA, muchas gracias por tus comentarios y por la calidad de los mismos, por lo que me dices mis opciones no son descabezadas y pueden tener futuro como siempre para llevarlas a cabo entran otros factores para determinar el exito, mi primera opcion y por la que cada dia me decanto mas es la vinoteca, pero clar tendria que buscar una zona ejecutiva que este concurrida y ahi seguro que los precios del alquiler del local estan por las nubes, para eso tendre que hacer un estudio de mercado en las zonas que me puedan interesar.
    Espero que tengas suerte en tus ideas.
    Un saludo