Negocio de reciclaje de envases de Tetrapak

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Mtcto, 27 Jun 2010.

1. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009

Este negocio esta un poco menos saturado que el del PET

Calculo que se necesitaria

Una picadora
    Una lavadora
    una compactadora(para compactar las planchas),
    una caldera (u otra fuente de calor)

Y muchisimos envases de tetrapak

2. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Hola mtcto espero que alguien te ayude en esto, estare al tanto de tu tema.

Sola una pauta por que no es mi intencion asesorar:
    Tetrapack es una empresa ya establecida que terceriza sus materiales, conozco un sr que tetrapark hizo convenio con ellos, se usa prensas hidraulicas no compactadora, mas bien con calefaccion puede ser a electricidad o vapor (vapor no conviene por que para ellos deberas tener muchasss maquinas para que salga costo beneficio el uso del caldero)

Srte en ello.

3. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Si una prensa hidraulica del tamaño de una calamina, de cuantas toneladas sera?
    deben ser bastantes porque las planchas quedan mas resistentes que cualquier eternit.

4. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    tampoco se de cuantas sera, eso lo sabe los que fabrican planchas 1200x2400mm de carton o de plasticos compactados... y si lo llegas a saber espero me des el alcance.

Su dureza nolose no trabajo en ello.

Para una prensa de ese tamaño debe costar $50,000.00 Aprox ¿...? de una buena prensas con garantia!!! Es mucha iinversion estimado, si esta dentro de su alcance adelante!!!!

Una pregunta ud es Ing. Mecanica o Tec. Mecanico???

5. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Cincuenta mil dolares por una prensa?, con ese monto hago alcanzar para la planta entera claro que un poco artesanal.

Vi que una aplanadoradora pisaba las calaminas de tetrapak y no los destruia, luego que termina de pasar las ruedas las calamina volvia a tomar su forma ondeada.

No soy ingeniero, nunca me entendi muy bien con los numeros, por eso estudie administracion

6. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si. No es una prensa, es una maquina (prensa hidraulica) para producir planchas de 1200x2400mm, ahora el video en mencion, visite una planta similar,(convenio con tretapak) donde fabricaban esos productos (nose como se llama) para hacer sillas, mesas, carpetas, para regalar a pronvincias (el estado mando a tretapak y este asu vez terceriza a x empresas), ahora segun el video me atrevo a diafgnosticar una maquinas para ese eternir (800x2400mm) $32,800 es un Aprox. sin moldes si es que hubiese vezz? si cuesta, se de precios estimado por eso posteo.
    Todo va depender del tamano una prensas hidraulica para compactar esta entre $6,900+IGV , $12,500 hasta mas dependiendo de la capacidad.
    Una planta como dices y como esta en el video uhmmm, es bueno proyectarse pero tambien seria bueno ver nuestra capacidad, buena idea, y si fuera poca inversion (como el pet) existira varios?? pero lamentablemente no las hay.....

Saludos y exitos

----- mensaje añadido, 28-jun-2010 a las 13:20 -----

Para el carton del video que es una prensa compactadora, y para el eternit es otra prensa hidraulica con calefaccion.

Si tiramos plumas es esas dos maquinas?? ahora si o si se debe contar con molino de pet, lavadora, secadora,,..... para que muela, clasifique, este limpio de impurezas para que se puedan pegar con el calor... y transformarlo a planchas de eternit o >me equivoco?

7. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    alguna vez vi un aviso en el periodico hace un par de años que vendian las calaminas de tetrapak, pero salian mas caras que las de eternit.

Medio complicado hacer ese modos ondeado y encima con calor para prensar las calaminas, hacer planchas debe ser un poco mas sencillo.

Entraria a competir con el drywall, fibracreto y la maderba.

Quisiera ver ese material, sabes donde los comercializan?

8. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Que material drywall, fibracreto y maderba???? debe haber varios eh, ahora la planta nolose........

9. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Donde venden las planchas de tetrapak?

10. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Ups paso, no se..

11. Rainforest

Rainforest Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010
    Ahora con la moda ecologica es una buena alternativa

12. yisa

yisa Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2010
    Soy docente, y en mi colegio vamos a empezar a reciclar envases de tetrapak, saben donde lo podemos vende? :)

13. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Ni idea.

La planta que los recicla, no los compra, los recolecta de sus propios puntos.

14. JaquelineT

JaquelineT Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2010
    Bueno yo trabajo en la Municipalidad de huancayo y kiero hacer un plan piloto en reduccion de RRSS, alguien me puede ayudar contandome donde se puede vender este material? no importa el costo, lo q mi proyecto busca es la reducción de RRSS

15. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si deseas maquina para reducir los RRSS y tener almacenado por capacidad enviame un MP.

16. JaquelineT

JaquelineT Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2010
    lo q busco es DONDE puedo vender PET, Envases, Tetrapak, ETC

17. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    im sorry!!!! nolose...

18. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Creo que tienes que juntar minimo unas 10 toneladas, y luego traerlas a Lima de esa forma te seria rentable.

Que te den 70 centimos, el kilo, entonces con un camion de 10 toneladas tienes 7mil soles en PET, el flete debe de estar algo de 800 a mil soles.

Quizas en tu ciudad exista algun acopiador, y no tienes que hacer todo el proceso.

De Huancayo a Lima es cerca, imagina que salen camiones de PET de Lima rumbo a Tacna a para cruzar la frontera.

19. JaquelineT

JaquelineT Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2010
    Gracias por tu comentario, bueno si aqui hay acopiadores pero pagan muy poco a S/.0.20 el kl. y el plan que estoy iniciando es un piloto, no creo q junte esa cantidad y No sabes en cuanto a los otros dos materiales? Porfavor :hi:

20. ducante

ducante Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    Hola jaqueline, para poder hacer un paln piloto necesitas de los manuales uqe se seulen colgar en la pagina del ministerio del ambiente, para poder comercializar los residuos de la zona, es necesario tener un registro de EPS-RS (empresas prestadoras de servicios de residuos sólidos) y de EC-RS (empresa comercializadoras de residuos sólidos) estos datos las enceuntras en la DIGESA, si no en cuentras en la web, podras adquirir información en la misma institucuion de tu zona creo que piden un pago adicional, teniiendo estas EPS y EC podras escoger la que mejor te convenga, estas existene a nivel nacional y me imagino qeu siqueira haya uno de cada no en huancayo, las personas con mucha mas información son los mismos recicladores ya sean informales o formales, te recomiendo, si deseas hacer una programa de reducción de RRSS es de suma importancia primero trabajr con la sensibilización de la población, hacer un programa experimental para ver como responde la poblacion, hey y mucho mejor si en este programa incluyes a las asosiaciones de recicladores formalizandolos, exite un programa de las naciones unidas uqe apoya es este tipo de proyectos, apra ser más exacto la PNUD. te difo por uqe hice mis práctica en el proyecto del analisis de reciclaje de la ciuddad e arequipa, espero haverte servido...:D hsta pronto y éxitos en tu proyecto,